5 razones por las que Rosa Benito tiene que volver a 'Sálvame'

¿VUELVE ROSA?

5 razones por las que Rosa Benito tiene que volver a 'Sálvame'

El resto de colaboradores del programa reventaría la ver a la ganadora de 'Supervivientes 2011' volver, pero ¿no sería maravilloso su regreso?

5 razones por las que Rosa Benito tiene que volver a 'Sálvame'

En verano de 2016 Rosa Benito ya no formaba parte de la plantilla de 'Sálvame'. La que durante mucho tiempo fue una de las grandes estrellas del programa de Telecinco no consiguió llegar a un acuerdo para continuar en dicho espacio después de que el marido de su hija no retirara unas demandas interpuestas contra los directores de 'Sálvame', 'El programa de Ana Rosa' y '¡Qué tiempo tan feliz!'. Aún así, la cuñada de Rocío Jurado ha estado muy presente en el program presentado por Jorge Javier Vázquez y siempre está en boca de sus compañeros.

Desde el programa han estado muy pendientes de su vida supuestamente alejada de las cámaras, pero las cámaras siempre han estado ahí. Las cámaras, principalmente las de 'Sálvame', han estado detrás de ella en su gira por los pueblos de la España profunda junto a su hija Chayo Mohedano, en las aventuras y desventuras de su exmarido https://www.bekia.es/celebrities/amador-mohedano/, en los rifirrafes familiares de su hija y la hija de Rocía Jurado y mucho más. Incluso las cámaras llegaron a captar cómo un fan de la ganadora de 'Supervivientes 2011' pedía su regreso a 'Sálvame' durante un concierto. Una petición que no ha gustado especialmente a los colaboradores del programa. Aunque Rosa Benito pasó fugazmente por debates de realities tras su despedida del programa también presentado por Carlota Corredera, Telecinco necesita que recupere su silla de colaboradora por unas cuantas razones que detallamos a continuación.

1 Para sacar de quicio a Mila Ximénez

Mila Ximénez en la presentación de la colección de retratos de 'Sálvame' por Javier MariscalMila Ximénez en la presentación de la colección de retratos de 'Sálvame' por Javier Mariscal

Si a alguien no le gustó la petición del fan de Rosa Benito para que la expeluquera volviera a 'Sálvame' fue a Mila Ximénez. La colaboradora tuvo con Rosa algunos de los enfrentamientos más fuertes que ha habido en la historia del programa, por lo que la vuelta de su excompañera no sería nada agradable para ella y así lo desmotró su reacción. Tras ver el vídeo de la mencionada petición del regreso de Rosa, Mila Ximénez no dudó en dirigirse a la cámara para hablar directamente con la que fuera su compañera y la hija de esta: "Se os ha ido la cabeza a las dos", empezaba diciendo antes de darle un consejo: "En lugar de estar haciendo tonterías, ¿por qué no dais clases de canto?". En una inesperada muestra de preocupación por su carrera como cantante, Mila Ximénez quiso añadir algo más: "Para tres bolos que tienes hazlo bien corazón...".

Lo que es evidente es que si Rosa Benito volviera a formar parte de la lista de colaboradores de 'Sálvame', no sería plato de buen gusto para Mila Ximénez. ¿Volverían las encarnizadas peleas entre ellas o optarían por una posición más indiferente la una con la otra? Mila Ximénez llegó a airear todo lo que Rosa le había contado sobre su marido, su yerno e, incluso, su opinión sobre Antonio Tejado. Por su parte, Rosa no dudó en sacar los peores episodios de la vida de Mila en alguna de sus discusiones. ¿Volveremos a verlas enfrentadas en plató?

2 Para defender a su hija

Rosa Benito y Chayo Mohedano en el estreno de la obra de teatro 'Sofocos'Rosa Benito y Chayo Mohedano en el estreno de la obra de teatro 'Sofocos'

Como ya hemos mencionado, Rosa Benito y su hija son a menudo parte de los contenidos del programa como lo son otras familias como el clan Pantoja o los Matamoros. La diferencia es que al hablar de estas dos familias siempre ha habido alguien en plató que las defienda, véase Anabel Pantoja o el propio Kiko Matamoros, sin embargo, no hay nadie que defienda a Chayo Mohedano cada vez que se pone en duda su condición de artista. Es por esto que nos parece necesario que Rosa Benito esté en plató para poder defender a su hija y a sí misma cuando se habla de ellas y no tener una única posición sobre el dudoso talento de madre e hija.

3 Para resolver sus cuentas pendientes

Rosa Benito muy atenta en el debate final de 'Supervivientes 2017'Rosa Benito muy atenta en el debate final de 'Supervivientes 2017'

Si con Mila Ximénez tiene una enemistad infinita, Rosa Benito tiene más cuentas pendientes con otros colaboradores. Si hay uno que destaca por sus continuos ataques a la de Alicante es Kiko Hernández. El colaborador no muestra ningún tipo de reparo a la hora de criticar a la que fuera su compañera. Además, parece que el que fuera concursante de la tercera edición de 'Gran Hermano' parece tener especial animadversión por la hija de la excolaboradora y no duda es escupir todo tipo de descalificativos contra ella para criticar su nivel como cantante.

Si volviera la Rosa fuerte y temperamental que conocimos en una época (especialmente cuando se rebeló contra Amador Mohedano) nos daría momentos puramente 'Sálvame' enfrentándose al colaborador que, seguramente, no se sentiría tan libre de criticar a Chayo Mohedano. Sin embargo, en los últimos tiempos vimos a una Rosa más vulnerable que Kiko Hernández aplastaría en cualquier batalla de las que nos tienen acostumbrados en el programa.

4 Para darnos nuevas grandes frases

"¡Porque te arrastro!". Si Belén Esteban es un fábrica constante de frases que se convierten automáticamente en memes, Rosa Benito no era menos. Una vez más nos remontamos a esa etapa de la colaboradora en el programa cuando comenzó la ruptura de su matrimonio y sacó la Rosa más fogosa, apasionada y fuerte que guardaba tras su imagen de sentimental y débil. Fue entonces cuando cada vez que hablaba con un nivel de dramatización digno de las mejores épocas del teatro español no dejó de dar grandes frases que pasaron a la historia del programa.

Junto a la ya mencionada hay otras como "¡Es mi momento!" que, aunque nos recuerde a cierta compañía telefónica, también pronunció Rosa cuando se sintió protagonista de su propia vida. No es que nos hayamos cansado de las frases de Belén o que todos los memes que salen de 'Operación Triunfo' empiecen a aburrirnos, pero necesitamos que Rosa Benito nos dé nuevas frases que podamos utilizar en la época dorada de los memes y los gifs en España.

5 Para recuperar su reinado

Rosa Benito aupada tras proclamarse ganadora de 'Supervivientes 2011'Rosa Benito aupada tras proclamarse ganadora de 'Supervivientes 2011'

Si Belén Esteban fue, es y será la "princesa del pueblo", hubo un momento en el que Rosa Benito fue la reina. Reina de Telecinco, al menos. Tras su paso por 'Supervivientes 2011', con una de las finales más emocionantes de la historia del programa, volvía a 'Sálvame' coronada como un auténtico miembro de la realeza televisiva. La audiencia se volcó con ella durante su estancia en la isla hondureña, compartió con todos nosotros los momentos más bajos y duros de su matrimonio llegando a hacernos partícipes casi al minuto de su divorcio. Sí, Belén Esteban es la princesa del pueblo, pero Rosa Benito tiene que volver a 'Sálvame' para demostrar que también forma parte de esa familia real de Telecinco en la que el pueblo -la audiencia- sí elige a sus monarcas.

Te puede interesar