Qué fue de... los actores de la serie 'Javier ya no vive solo' 15 años después

QUÉ FUE DE...

Qué fue de... los actores de la serie 'Javier ya no vive solo' 15 años después

La serie 'Javier ya no vive solo' fue un éxito en la época de su estreno. Protagonizada y producida por Emilio Aragón, tuvo dos temporadas y ahora te contamos que hacen sus actores en la actualidad.

Qué fue de... los actores de la serie 'Javier ya no vive solo' 15 años después

'Javier ya no vive solo' fue una serie de gran éxito emitida en Telecinco. Se estrenó el 13 de enero de 2002 y se emitía los domingos. Tuvo dos temporadas y en ella aparecían actores que a día de hoy tienen mucho prestigio. Fue protagonizada y dirigida por Emilio Aragón y es una de esas series que pasan a la historia como 'Médico de familia' o '7 vidas'. Te contamos que ha sido de sus actores 15 años después del estreno de la serie.

Emilio Aragón en la premier de 'Pulsaciones'Emilio Aragón en la premier de 'Pulsaciones'

Emilio Aragón

Javier era el protagonista de la serie y era el personaje interpretado por Emilio Aragón. No solo fue el actor protagonista de la serie sino que también fue el productor. Interpretaba a un cuarentón soltero que vivía en un pequeño piso del centro y tiene que acoger a sus sobrinas. En la casa también vive otro soltero amigo suyo con el que comparte los días.

La trayectoria de Emilio Aragón es infinita ya que no solo se limita a la interpretación sino que también ha sido productor, director y cantante. En la actualidad se encuentra colaborando en el programa 'El Hormiguero' y, aunque ha dejado un poco más a parte su faceta como actor, la de director destacará este año 2017. Se ha encargado de dirigir la serie de suspense 'Pulsaciones' que se emitirá en Antena 3 próximamente. Sin lugar a dudas, a Emilio Aragón no le ha ido nada mal tras su paso por 'Javier ya no vive solo'. En lo personal está felizmente casado desde hace muchísimos años y tiene tres hijos.

La actriz Cristina MarcosLa actriz Cristina Marcos

Cristina Marcos

Cristina Marcos interpretaba en la serie a la exnovia del protagonista, Javier, durante la primera temporada. Pero en la segunda temporada su papel se enriquece porque se convierte en la amante del compañero de piso de Javier, Manu. Su papel en 'Javier ya no vive solo' le dio bastante reconocimiento pero sin lugar a dudas Cristina Marcos se ha forjado una carrera muy consolidada.

Ha trabajado en numerosas películas españolas pero sus trabajos más recientes han estado relacionados con el mundo de la televisión. Ha aparecido en series tan conocidas como 'Aída' y 'El Internado' y parece que el 2017 también va a ser un año muy bueno para Cristina Marcos. La actriz participará en la serie dirigida por Emilio Aragón 'Pulsaciones' y también en la última temporada estrenada de 'Cuéntame como pasó'.

Fernando Guillén Cuervo en la clausura del FesTVal de Vitoria 2016Fernando Guillén Cuervo en la clausura del FesTVal de Vitoria 2016

Fernando Guillén Cuervo

El papel de Fernando Guillén Cuervo es el de Manu, otro 'solterón' como Javier, su amigo con el que comparte piso. Es desafortunado en el amor y también en el trabajo. Para el actor, esta serie no fue el comienzo de su carrera, ya que por aquel entonces ya llevaba un amplio bagaje tanto en cine como en televisión.

Su trayectoria es muy reconocida y ha participado en series tan conocidas como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Los misterios de Laura' o 'Isabel'. También ha protagonizado numerosas películas españolas que pasarán a la historia del cine como 'Balada triste de trompeta'. Además, hizo un pequeño papel en la película de James Bond 'Quantum of Solace'. Sus últimas interpretaciones han sido en la serie 'El Caso', que partió de una idea suya y que retiraron de la parrilla televisiva sin finalizar ante la indignación de los espectadores; y en la película 'La corona partida'. Tras su separación de Ana Milán, parece haber rehecho su vida junto a su asistente personal, Mercedes.

Nuria Roca en la  fiesta del 25º Aniversario de Antena 3Nuria Roca en la fiesta del 25º Aniversario de Antena 3

Nuria Roca

Una jovencísima Nuria Roca interpretaba el papel de Sofía, una atractiva psicóloga vecina de Javier, el protagonista de la serie. Esta logra enamorar perdidamente al personaje interpretado por Emilio Aragón y protagonizarán una de las tramas más interesantes y divertidas de la serie.

Para Nuria Roca, su participación en 'Javier ya no vive solo' si que fue casi una novedad, ya que ella no era actriz. Había trabajado en programas de televisión desde muy joven pero como actriz tan solo había participado en el año 2001 en la serie '7 vidas'. Tras 'Javier ya no vive solo', cogió el 'gustillo' a la interpretación y apareció en 'Aída' y 'La que se avecina'. La última serie en la que ha participado ha sido en 'El hombre de tu vida' en TVE y lo que más le gusta en la actualidad es la radio. Trabaja en el programa 'Lo mejor que te puede pasar' en Melodía FM desde 2014. En lo personal, Nuria Roca sigue felizmente casada con su marido Juan del Val.

El actor Juanjo Cucalón en una premierEl actor Juanjo Cucalón en una premier

Juanjo Cucalón

Tomás, era el personaje interpretado por Juanjo Cucalón y era el vecino de Javier que vivía felizmente casado junto a su mujer y sus dos hijos. Es un personaje bastante gracioso y con el paso de los años ha aparecido en multitud de series pero siempre como actor secundario.

Ha trabajado en películas como 'El laberinto del fauno', pero sin lugar a dudas su lista de series en las que ha actuado es infinita: 'Médico de familia', 'Periodistas', 'Los Serrano', '7 vidas', 'Aída', 'Bandolera', etc. Su trabajo más reciente ha sido como el Cabo Ginés, personaje que apareció en 3 episodios de 'Cuéntame cómo pasó'.

Xenia Tostado en los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2016Xenia Tostado en los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2016

Xenia Tostado

La actriz Xenia Tostado interpreta a una de las sobrinas que se van a vivir con su tío Javier porque su madre falleció hace tiempo y su padre ha entrado en la cárcel. Ella es Lucía, la sobrina mayor y tiene un papel bastante protagonista dentro de 'Javier ya no vive solo' junto a su tío y su hermana.

Uno de los papeles más destacados de Xenia Tostado ha sido en la mítica serie 'Sin tetas no hay paraíso', junto a Amaia Salamanca y María Castro. Además también ha aparecido en otras series como 'Física o Química' o 'Bandolera' y en numerosas películas. En el último año no ha trabajado en nada destacado, su última serie fue 'La Princesa de Éboli', en el 2015. Quizás haya querido dedicarle más tiempo a su familia, ya que está feliz junto a Rodolfo Sancho y su hija Jimena.

Nadia de Santiago en los Premios Valle-Inclan de Teatro 2016Nadia de Santiago en los Premios Valle-Inclan de Teatro 2016

Nadia de Santiago

La actriz Nadia de Santiago era tan solo una niña cuando comenzó a trabajar en 'Javier ya no vive solo'. Raquel era la otra sobrina que se traslada a vivir con su tío tras la pérdida de su madre y el encarcelamiento de su padre. A lo largo de su vida ha participado en muchas series de televisión, pero también en películas y en obras de teatro.

'Javier ya no vive solo' y 'Ana y los siete' han sido dos de las series que han lanzado su carrera en el mundo de la interpretación, pero sin lugar a dudas su papel como Asunción Muñoz en 'Amar en tiempos revueltos' ha sido un punto muy importante en su carrera. En la actualidad ha participado en 'El Ministerio del Tiempo' y en 'El Caso'. Además, su proyecto más inminente es la serie 'Las chicas del cable' en la que comparte escena con otros muchos rostros conocidos.

Emilio Gutiérrez Caba en el Festival de Málaga 2016Emilio Gutiérrez Caba en el Festival de Málaga 2016

Emilio Gutiérrez Caba

El personaje interpretado por Emilio Gutiérrez Caba es uno de los motivos por los que las dos sobrinas del protagonista de la serie, Javier, se van a vivir con él. Pepe es el padre de Lucía y Raquel y está en la cárcel, motivo por el cual ambas se marchan a casa de su tío.

Para hablar de la trayectoria de Emilio Gutiérrez Caba necesitaríamos artículos y más artículos, ya que lleva toda la vida dedicándose al cine, a la televisión y al teatro. Ha protagonizado innumerables películas y obras de teatro, así como ha participado en muchísimas series. Su trabajo más reciente ha sido la serie 'Lo que escondían sus ojos'.

Ana Polvorosa en el estreno de 'Kiki'Ana Polvorosa en el estreno de 'Kiki'

Ana Polvorosa

Ana Polvorosa también era una niña cuando comenzó a trabajar en la serie 'Javier ya no vive solo'. Interpretaba a Carolina, la hija de Tomás y su mujer Sara, vecinos de Javier y era muy amiga de las otras dos niñas de la serie, Lucía y Raquel. Son tres de los personajes que más han sorprendido por su cambio en la actualidad.

La trayectoria de Ana Polvorosa ha estado marcada sin lugar a dudas por su interpretación de 'la Lore' en 'Aída'. Ha trabajado en varias películas españolas y sus último trabajo ha sido 'Amar es para siempre'. Actualmente tiene pendiente el proyecto de 'Las chicas del cable' al igual que Nadia de Santiago, con la que mantiene una excelente relación. En lo personal también le va muy bien, ya que continúa su relación con el actor Luis Fernández.

Óscar Jaenada en ARCO 2015Óscar Jaenada en ARCO 2015

Óscar Jaenada

El actor daba vida a Marcos, uno de los profesores que trabajaba en la escuela durante la primera temporada. Para Óscar Jaenada su papel en 'Javier ya no vive solo' fue el primero en la pequeña pantalla. Anteriormente había trabajado en alguna obra de teatro, pero tampoco lo había hecho en cine.

Ha participado en numerosas películas, entre ellas una de las de la saga 'Piratas del Caribe' y de manera episódica en muchas series de televisión muy conocidas, tales como '7 vidas' o 'El comisario'. Su trabajo más reciente ha sido una película llamada 'Infierno azul' en el año 2016 y en lo personal tiene un hijo nacido a mediados del 2011.

Juana Acosta en la fiesta de lanzamiento de HBO en EspañaJuana Acosta en la fiesta de lanzamiento de HBO en España

Juana Acosta

La actriz interpretaba a Bea, otra de las profesoras que trabajaba en la escuela infantil. Su personaje era secundario pero era de las primeras actuaciones que realizaba en España. Juana Acosta nació en Colombia pero muy pronto se trasladó a vivir a España donde comenzaría sus estudios como actriz.

En la actualidad, la colombiana está de moda y ha realizado numerosos papeles tanto en películas como en series de televisión. Pero si hay un momento en el que sin lugar a dudas está triunfando es ahora. Para el 2017 tiene algunos proyectos que todavía no han visto la luz como la película 'Perfectos desconocidos' de Álex de la Iglesia y la serie 'Caín'. Además, está felizmente casada con el también actor Ernesto Alteiro.

María Adánez en la clausura del Festival de Málaga 2016María Adánez en la clausura del Festival de Málaga 2016

María Adánez

La actriz daba vida a Ana, una asistente social que trabaja con el protagonista de la serie, Javier. Apareció en la segunda temporada en los 13 episodios. Antes de 'Javier ya no vive solo' María Adánez ya había trabajado en numerosas series de televisión, algunas de ellas muy míticas, como 'Farmacia de Guardia' donde debutó. También rodó muchas películas y ha continuado con su interpretación en el teatro.

En la actualidad está más centrada en el teatro que en cualquier otra cosa y durante el 2016 ha estado trabajando en la obra 'El pequeño poni'. En cuanto a series, ha estado durante bastantes años en 'La que se avecina' pero su última aparición en la pequeña pantalla ha sido en 'El hombre de tu vida'. En lo personal, se le ha visto en este último año junto a chico en actitud muy apasionada en plena calle.

Israel Rodriguez en el estreno de 'El Club de los Incomprendidos'Israel Rodriguez en el estreno de 'El Club de los Incomprendidos'

Israel Rodríguez

Un jovencísimo Israel Rodríguez interpretaba a Rodrigo, el pinche de cocina de Tomás, el vecino de Javier. Esta no fue su primera serie aunque era bastante joven, de hecho apareció en series tan míticas como 'Al salir de clase' y 'Periodistas'. Tras esto continuó su trayectoria en cine y series conquistando a las más jovencitas.

El papel más importante de Israel Rodríguez ha sido, sin lugar a dudas, 'Yo soy Bea', donde interpretaba al guapo mensajero de la oficina. Su último trabajo ha sido en 'El secreto de Puente Viejo' en el año 2012. Ha estado unos años de parón en los que apenas se le ha visto pero en la actualidad ha fichado por la segunda temporada de la serie adolescente 'Yo quisiera', donde interpretará a un abogado.

El reparto de la serie 'Acusados'El reparto de la serie 'Acusados'

Joseba Apaolaza

El actor interpreta a Esteban, el actual marido de Marina, la exnovia del protagonista, Javier. Joseba Apaolaza ha trabajado en multitud de series comenzando su trayectoria realizando series vascas. También actuó en algunas de las más conocidas de nuestro país como 'El comisario' o 'Periodistas'.

Además, Joseba Apaolaza tiene una larga lista de filmografía a sus espaldas . Sus trabajos más actuales han sido la serie 'Sin Identidad' o la película 'Zipi y Zape y el club de la canica'. Sin lugar a dudas no le ha ido nada mal en el mundo de la interpretación.

Te puede interesar