Juana Acosta y otras actrices colombianas que nos han robado el corazón

GRANDES CARRERAS

Juana Acosta y otras actrices colombianas que nos han robado el corazón

Hacemos un repaso por algunas de las intérpretes nacidas en Colombia que más han triunfado en nuestro país gracias a sus trabajos televisivos.

Juana Acosta y otras actrices colombianas que nos han robado el corazón

Si pensamos en actrices colombianas uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es el de Juana Acosta. Y es que, a pesar de que nació en Cali, la actriz ha desarrollado la mayor parte de su carrera interpretativa en nuestro país. Tras participar en varias series y películas a finales de los años noventa, Acosta dejó Colombia y estrenó la nueva década interpretando el personaje de Beatriz en la serie de Telecinco 'Javier ya no vive solo' (2002). Ese mismo año, la actriz también trabajó en la ficción de Antena 3 'Policías, en el corazón de la calle' y como personaje episódico en 'El comisario' (2003).

Después llegarían otras series de televisión como 'Génesis, en la mente del asesino' (2007), 'Hospital Central' (2008), 'Crematorio' (2011), 'Hispania' (2012), 'Familia' (2013), 'Velvet' (2014) o su reciente trabajo en la película de Netflix '7 años'. En cuanto a su filmografía, Juana Acosta ha actuado en películas como 'Los 2 lados de la cama' (2005), 'Bienvenido a casa' (2006), 'Una hora más en Canarias' (2010), 'El reino de la belleza' (2014), 'Tiempo sin aire' (2015), 'Vientos de la Habana' (2016) o 'Acantilado' (2016). Respecto a su vida personal, la intérprete, de 40 años, es madre de una niña de 10 años llamada Lola, fruto de su relación con el actor argentino Ernesto Alterio.

Sofia Vergara en los Grammy 2016Sofia Vergara en los Grammy 2016

Sofía Vergara

Pero la actriz colombiana más internacional es sin duda Sofía Margarita Vergara Vergara, más conocida como Sofia Vergara. Nacida en Barranquilla hace 44 años, la explosiva actriz fue descubierta por un cazatalentos que la inició como modelo publicitaria. Después pasaría a las pasarelas para después convertirse en una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Tras mudarse a Miami, la polifacética artista presentó programas de televisión como 'Fuera de serie', 'A que no te atreves' o 'La bomba'. Tras probar suerte como modelo y presentadora, a la colombiana le llegó su primera oportunidad como actriz en el terreno de las telenovelas, participando en títulos como 'Acapulco, cuerpo y alma' o 'Fuego en la sangre'. Sin embargo, a diferencia de otras actrices latinas, Vergara no hizo carrera en ese género, sino en el de la comedia, siendo su papel por excelencia el de Gloria Delgado-Pritchett en la sitcom 'Modern Family'.

Vergara lleva dando vida a este personaje durante 176 espisodios, repartidos a lo largo de más de 7 años, en los que la serie le ha hecho ganar numerosas nominaciones a los Premios Emmy, a los Globos de Oro o a los Screen Actors Guild Awards, entre otros. Y aunque su carrera interpretativa ha alcanzado un mayor éxito en televisión, la actriz también ha trabajado en cine y cuenta con títulos en su filmografía como 'El gran lío' (2002), 'The 24th Day' (2004), 'Los amos de Dogtown' (2005), 'Cuatro hermanos' (2005), 'Madea goes to hail' (2009), 'Noche de fin de año' (2011), 'Los tres chiflados' (2012), 'Aprendiz de gigoló' (2013), 'Machete Kills' (2013), '#Chef' (2014), '[a/]http://www.ecartelera.com/peliculas/hot-pursuit/[a]¡Pisándonos los talones!' (2015) o 'Wild Card' (2015). En cuanto a su vida personal, Sofia Vergara acaba de cumplir su primer aniversario de boda con el actor Joe Manganiello y es madre de un joven de 23 años llamado Manolo González-Ripoll fruto de un matrimonio anterior.

Angie Cepeda en el estreno de 'Los 33' en MéxicoAngie Cepeda en el estreno de 'Los 33' en México

Angie Cepeda

Otra de las actrices colombianas más populares en España es Angélica María Cepeda Jiménez, más conocida como Angie Cepeda. Nacida en Cartagena de Indias y criada en Bogotá, la actriz de 42 años inició su carrera en Bogotá, donde debutó como modelo. Como muchas de las integrantes de esta lista, la actriz inició su carrera interpretativa participando en telenovelas como 'La maldición del paraíso', 'Solo una mujer', 'Candela', 'Luz María' o 'Las Juanas', consolidando su trayectoria en televisión al protagonizar 'Pobre diabla'. Además de esta telenovela, su papel más importante en nuestro país fue el de Jimena en 'Los Protegidos', la serie de ciencia ficción de Antena 3 en la que participó de 2010 a 2012.

En cuanto a su filmografía, destacan los largometrajes como 'Pantaleón y las visitadoras' (1999), 'Samy y yo' (2002), 'Amor en alquiler' (2005), 'The dead one' (2007), 'Una hora más en Canarias' (2010), 'El mal ajeno' (2010), 'Una noche en el viejo México' (2013) o 'Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando' (2014). Angie Cepeda también ha ejercido de presentadora en diversas galas y festivales, últimamente la hemos podido ver en la serie 'Jane The Virgin' o en '2091', mientras que, en su vida personal, mantuvo una relación sentimental con el cantante argentino Diego Torres.

Danna Garcia en Los + Bellos de TvYNovelas 2016Danna Garcia en Los + Bellos de TvYNovelas 2016

Danna García

Por último, nos quedamos con Danna María García Osuna, más conocida como Danna García. La actriz es hija de la cantante Claudia Osuna por lo que desde su infancia se vio involucrada en el mundo del espectáculo. Tras iniciarse en el mismo protagonizando campañas publicitarias, series infantiles e incluso presentando su propio programa de televisión, a mediados de los años noventa, García comenzó a adentrarse en el género por el que sería conocida mundialmente: el de las telenovelas. Su papel de Marcela Vallejo en la telenovela 'Café con aroma de mujer', le dio a la actriz una gran proyección y su primera nominación en los Premios TVyNovelas 1995, en la categoría de Mejor actriz de reparto. Además de su faceta como actriz, Danna García compaginó la interpretación con su otra gran pasión, la música, convirtiéndose en cantante del grupo colombiano Café Moreno. Por aquel entonces, la de Medellín, de 38 años, se convirtió en la primera colombiana en lograr un papel en una telenovela mexicana: 'Al norte del corazón'.

Años más tarde, la actriz volvió a México para protagonizar 'Háblame de amor', poniendo también su voz a la canción de su cabecera. Su papel en la telenovela 'Perro amor', donde también cantaba el tema principal, le hizo ganar su primer galardón a la Mejor actriz protagónica en los Premios TVyNovelas 1999. Seis años más tarde volvería a estar nominada en esa categoría gracias a su interpretación en 'Te voy a enseñar a querer'. Con 'La revancha', García logró una gran repercusión internacional tanto en Estados Unidos como en Europa pero, sin duda, el papel que más fama le ha dado en su trayectoria es el de Norma Elizondo en 'Pasión de Gavilanes'. Después llegarían otros éxitos en la pequeña pantalla como las novelas 'Un gancho al corazón' o 'Bella Calamidades' y entre los últimos trabajos de la colombiana se encuentran las telenovelas 'Ruta 35', 'Lo imperdonable' y 'Las amazonas'.

Te puede interesar