La prueba que demostraría que Rocío Jurado sí escribía "sus pensamientos" en un diario

EN 2003

La prueba que demostraría que Rocío Jurado sí escribía "sus pensamientos" en un diario

Fue durante una entrevista en 2003 donde su gran amigo Pedro Ruiz hacía alusión a esta afición que hasta su familia más cercana parece desconocer.

La prueba que demostraría que Rocío Jurado sí escribía "sus pensamientos" en un diario

El mismo día que terminaba de emitirse 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' se daba a conocer un nuevo bombazo que haría temblar a los Mohedano y hasta a José Ortega Cano: La emisión de una segunda parte de la serie documental titulada 'En el nombre de Rocío'. Estos episodios, que verán la luz en otoño -como se anunció también en ese mismo momento-, arrojarán luz a los motivos por los que Rocío Carrasco no mantiene relación con la mayoría de la familia de su madre.

Pero no solo eso, sino que además su protagonista apoyaría sus razones con unos escritos de que su propia madre hizo en vida en los que plasmaba sus pensamientos más profundos y personales sobre todo lo que ocurría a su alrededor. Así se lo hacía saber Jorge Javier Vázquez a Amador Mohedano durante su última entrevista en el 'Deluxe': "Si el diario sale a la luz, tú y Gloria vais a llorar mucho por tu hermana".

Rocío Jurado saliendo del hospital con José Ortega Cano y Rocío CarrascoRocío Jurado saliendo del hospital con José Ortega Cano y Rocío Carrasco

En ese momento, el hermano de 'La más grande' respondía negativamente a la existencia de tal diario: "No me lo creo, Jorge". En cambio, José Ortega Cano, el que fue el último marido de la cantante, confesaba en su entrevista en 'Viva el verano' que sí tenía conocimiento de la existencia de este libro que podría cambiar la historia de la familia Mohedano y la suya propia: "Son pequeñas cosas de Rocío que le han pasado y yo sé donde Rocío los ha encontrado", le confesaba a Toñi Moreno.

En cambio, horas más tarde, llamaba al mismo programa para negar en vivo y en directo que tuviese conocimiento alguno sobre los escritos de Rocío Jurado: "No tengo ningún diario, lo de ayer fue una broma", retractándose así de lo que había dicho en plató. Una nueva confesión que no convenció a muchos y que algunos colaboradores señalaron como un cambio de opinión que podría haberse producido tras recibir un toque de atención.

En una entrevista con Pedro Ruiz en 2003

Y ante este baile de opiniones a la espera de que la propia Rocío Carrasco confirme saque a la luz -o no- los pensamientos más profundos de su madre, el programa 'Socialité' ha recuperado una entrevista de Rocío Jurado en la que se hace alusión precisamente a esta personal afición suya que parece que toda su familia desconocía. Fue en 2003 durante una charla con el que era su gran amigo, el periodista Pedro Ruiz, en el programa que presentaba por aquel entonces, 'Mi noche abierta'.

Pedro Ruiz hacía alusión a la afición de Rocío Jurado de escribir sus pensamientos | Foto: Telecinco.esPedro Ruiz hacía alusión a la afición de Rocío Jurado de escribir sus pensamientos | Foto: Telecinco.es

Antes de que la cantante comenzase a hablar, este hizo alusión a la mujer que algunos conocían cuando esta no estaba subida a los escenarios siendo la diva que muchos disfrutaron durante su carrera: "Le gusta ser ama de casa, escribir sus sentimientos...". Una frase que demostraba que hasta él mismo conocía esa afición de la artista de plasmar sobre el papel aquello que se le pasaba por la cabeza. Una afición que poco después Rocío Jurado definía de la siguiente manera: "A mí me gusta desligarme bastante y perderme en mí misma".

Te puede interesar