Rosa Benito, sobre la segunda parte de la docu-serie de Rocío Carrasco: "Es maltrato mediático a los Mohedano"

'EN EL NOMBRE DE ROCÍO'

Rosa Benito, sobre la segunda parte de la docu-serie de Rocío Carrasco: "Es maltrato mediático a los Mohedano"

La que fue cuñada de Rocío Jurado ha respondido enfadada al gran bombazo de la última emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'.

Rosa Benito, sobre la segunda parte de la docu-serie de Rocío Carrasco: "Es maltrato mediático a los Mohedano"

Durante la última emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' con Rocío Carrasco en plató se hizo pública otra gran bomba que llevaba días preparándose: Una segunda parte del documental. Una nueva serie de capítulos llamada 'En el nombre de Rocío' en el que la protagonista contará todo lo que se esconde tras el distanciamiento con su familia. El porqué de su nula relación con Amador Mohedano y Rosa Benito; también con Gloria Mohedano y su marido José Antonio; del último marido de su madre, Ortega Cano; y también de sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando.

Un nuevo relato que, esta vez sí, hará temblar los cimientos de la familia unida que vivió 'la más grande'. Una noticia a la que Rosa Benito tuvo que hacer frente en 'Ya es mediodía' y que, según ella reconoce, no le ha pillado por sorpresa: "Esto se sabía hace un mes porque vivimos en Telecinco. Sabemos las cosas que hay por aquí y ya eso se comentaba". A pesar de ello, verlo hecho realidad en la pequeña pantalla no le ha gustado nada.

"El odio contra el odio lleva a más odio"

En primer lugar, nada de lo que salió en el tráiler de apenas un par de minutos le pareció bien a la que un día fue cuñada de Rocío Jurado: "Me hubiera gustado en todo eso que hemos leído la palabra 'amor', porque ha sido una persona muy querida, que ha tenido muchísimo amor, y espero que en ese recorrido que va a hacer también cuente cosas bonitas, porque también las ha tenido y las ha vivido", echaba en cara: "No entiendo porque hay gente que se alegra y está deseando que llegue noviembre para ver... A mí también me gustan las cosas bonitas, me gusta la paz, no me gusta el odio, no lleva a nada. El odio contra el odio lleva a más odio y lleva a dolor. A mí me gusta la risa, la paz, verla sonreír".

Rocío Carrasco hablará de Rosa Benito en 'En el nombre de Rocío' | Foto: Telecinco.esRocío Carrasco hablará de Rosa Benito en 'En el nombre de Rocío' | Foto: Telecinco.es

"¿Que cada uno hacemos nuestra vida? Ya, pero odio contra odio, no. Esto puede llevar a cosas de dolor y no vale la pena". Un nuevo maltrato del que ahora ella misma se considera víctima por parte de Rocío Carrasco: "Ya que ha hecho estos 12 capítulos quejándose de que ha sido una persona en todos los sentidos maltratada, vamos a esperar a qué pasas y según lo que ella diga, que está cogiendo este micrófono que es la televisión para que la apoyen por el maltrato, yo también me pregunto si también va a ser un maltrato para la familia. Porque todo eso para mí es un maltrato mediático hacia los Mohedano".

"No parece bien que usen esa imagen de Rocío Jurado"

Otro de los hechos que quiso resaltar la colaboradora es del uso de imágenes de Rocío Jurado en vida durante una entrevista, unas palabras que, para ella, están sacadas de contexto y nada tienen que ver con lo que ahora se está vendiendo con 'En el nombre de Rocío': "Esa imagen de su madre que habla de su hija, a mí no me parece bien que utilicen a su madre en ese sentido porque su madre lo que está haciendo es un llamamiento a la presa que está destruyendo a su hija por haberse separado y haber vivido lo que vivió con el padre de sus hijos", explicaba: "Su madre no lo hace por su familia, porque ella la tuvo hasta el mismo momento que dejó de respirar. Estábamos todos en esa cama gigante que tenía. Tanto por la familia de Ortega Cano como su propia familia. Y lo dice Amador: 'Ha muerto como ella quería, con todos los suyos'. Entonces, me parece injusto que se juegue con eso, porque no es la realidad, no es lo que ellos quieren dar para equivocar a la gente".

Rosa Benito, indignada por el uso de la imagen de Rocío Jurado | Foto: Telecinco.esRosa Benito, indignada por el uso de la imagen de Rocío Jurado | Foto: Telecinco.es

Para Rocío Jurado, según Rosa Benito, todo lo que está ocurriendo hubiese sido un horror, porque nada tiene que ver con la concepción de la familia que la cantante tenía: "Rocío amaba a su familia más que nada en el mundo. Por su hija tenía locura, pero cuando tuvo a José Fernando y a Gloria Camila, yo he visto a esa mujer, mientras la preparaban para cualquier acto, tenía a sus niños ahí estudiando. Ella ha querido también a esos niños y hay imágenes donde ella lo reconoce, no hace falta parir para querer. No hace falta tener sangre para morir por unos hijos", decía haciendo alusión también a las palabras del Alcalde de Chipiona en una rueda de prensa posicionando al pueblo a favor de Rocío Carrasco y en contra del resto de la familia Mohedano.

Te puede interesar