Así ha sido el descafeinado paso de Makoke por 'Gran Hermano VIP 6'

ADIÓS BENJAMIN BUTTON

Así ha sido el descafeinado paso de Makoke por 'Gran Hermano VIP 6'

Polémicas con Miriam Saavedra, falsa amistad con Mónica Hoyos y supuestos tonteos con Darek o Tony: el paso de Makoke por la casa de Guadalix de la Sierra.

Así ha sido el descafeinado paso de Makoke por 'Gran Hermano VIP 6'

Makoke se postulaba como una de las grandes bazas de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' después de su separación de Kiko Matamoros unas semanas antes de iniciarse la emisión del reality. Tanto espectadores como colaboradores de distintos programas de Telecinco esperaban que la modelo se abriera en canal delante de la audiencia y contara los detalles de su vida con el colaborador, más si cabe después de conocerse que era la participante con el caché más alto dentro de la casa. Sin embargo, las expectativas cayeron en saco roto y la concursante llegó a ser acusada de mueble por muchos seguidores del concurso. Su enfrentamiento con Miriam Saavedra, la falsa amistad con Mónica Hoyos y los presuntos tonteos con Darek o Tony Spina son algunas de las cosas por las que será recordado el descafeinado paso de Makoke por la casa de Guadalix de la Sierra. Como diría su enemiga Miriam, "hashtag colorín colorado tu cuento se ha acabado" para Makoke.

La mejor pagada de 'GH VIP 6'

En una de las galas del 'Límite 48 Horas', Miriam Saavedra se dirigía a Makoke para decirle que "estás makokegráficamente desubicada", sin entender la modelo a lo que se refería con esta expresión. Lo cierto es que la ex de Kiko Matamoros no ha sabido encontrar su hueco en la casa, habiendo generado un contenido muy escaso por el que se ha ganado las críticas de la gran parte de los colaboradores que comentan 'GH' en Telecinco. Aunque era una de las concursante que más cobraba por semana dentro del concurso junto a Isa Pantoja, hablando de cifras que se mueven en torno a los 20.000€ semanales, la inversión ha sido en vano. A pesar de que siguió los consejos de Suso y comenzó a soltarse más y a hablar de sus temas con la familia Matamoros, esto solo le ha servido para cebar las preguntas de los colaboradores y periodistas que le entrevistarán fuera de la casa, que no le preguntarán sobre su paso por 'GH VIP 6', sino sobre la ruptura con Kiko Matamoros, quien no quiso intervenir por teléfono durante su entrevista en la gala.

Polémicas con Miriam Saavedra

Aunque nadie conoce a Makoke por su verdadero nombre, María José Giaever, a lo que sí va a tener que acostumbrarse a partir de ahora es a escuchar la variante que Miriam le puso dentro de la casa, Makoka, o a responder al nombre de Benjamin Button o tía Flor cuando alguien se dirija a ella, motes que también fueron inventados por la ex de Carlos Lozano y que provocaron numerosas risas entre los usuarios de Twitter que siguen las 24 horas del concurso. Aunque la modelo siempre ha dicho en cada una de sus nominaciones que le dio una oportunidad a la peruana cuando entró por la puerta de la casa, lo cierto es que nunca han conseguido tener una buena convivencia, aunque la sombra de Mónica Hoyos mucho tenía que ver al contaminar todo con el odio que le tenía a su enemiga íntima.

Miriam y Makoke durante su última polémica dentro de la casa / Telecinco.esMiriam y Makoke durante su última polémica dentro de la casa / Telecinco.es

Aunque la 'Reina Inca' es sumamente apoyada en redes sociales y se ha postulado como una de las ganadoras de la sexta edición del reality de famosos, en las últimas semanas entró en conflictos con Makoke que no le beneficiaron y que fueron criticados hasta por sus propios seguidores, con abucheos presuntamente enlatados incluidos desde plató. Una de ellas fue cuando le levantó la falda a la ex de Matamoros en plena fiesta en la casa, aunque la polémica más fuerte se vivió la última semana de concurso, cuando Miriam gritó a los cuatro vientos después de haberse tomado unas copas de agua con misterio que Makoke había mantenido una relación con Carlos Lozano mientras éste estaba con Mónica Hoyos, siendo presuntamente infiel por tanto a Kiko Matamoros con el presentador. Este es uno de los temas que tendrá que aclarar fuera de la casa, ya que fue una auténtica bomba que ha protagonizado varias horas y comentarios en los distintos programas de Telecinco pero que sirvió de pretexto para que Makoke tuviera algo de protagonismo en 'GH VIP 6'.

Falsa amistad con Mónica Hoyos

Aunque desde los primeros días de concurso fuimos testigos de la amistad que se había forjado entre Makoke y Mónica Hoyos, muchos espectadores temían que fuera una falsa relación. Ambas pertenecían al grupo de detractores de Miriam que la audiencia denomina 'mugrepandi', aunque no por ello tenían que compartir opiniones. Las primeras muestras se esta ficticia amistad llegaron a las seis semanas de concurso, cuando Makoke se confesó con Tony, Suso o Darek durante una fiesta en la que Mónica prefirió aislarse del resto, expresando que "tampoco la conozco mucho", aunque la hemeroteca demuestre que Mónica estuvo invitada a su boda. Parece que los abucheos semanales a Mónica estaban comenzando a cambiar el juego de Makoke, que continuó esa noche diciendo que "Miriam Saavedra tampoco le ha quitado el marido, llevan diez años separados y tiene que canalizarlo un poco. Llevamos más de un mes con el monotema". Si en algo no se equivocó la modelo fue en afirmar que Mónica Hoyos "sabía a lo que venía aquí", y con declaraciones como estas y si se hubiera quitado la máscara delante su presunta amiga, Makoke se habría metido a toda la audiencia en el bolsillo.

Makoke le avisa a Mónica de los vídeos que ha visto / Telecinco.esMakoke le avisa a Mónica de los vídeos que ha visto / Telecinco.es

La puntada definitiva llegó durante las primeras nominaciones en el confesionario después de semanas haciéndose a la cara, cuando Makoke sorprendió y nominó a Mónica, demostrando ya que esa amistad que llevaban semanas vendiendo a la vista del resto de sus compañeros no era cierta. Es probable que el hecho de que Makoke fuera diosa durante la prueba semanal del Olimpo y tuviera el privilegio de ver todo lo que pasaba en la casa consiguiese que se diera cuenta que Mónica no era la mejor de las influencias si quería llegar lejos en el concurso. De hecho, fue sincera con su compañera al confesarle con rotundidad que "en todos los vídeos sales hablando de Miriam, parece que estás obsesionada y quedas como una bruja".

¿Makoke con Darek o Tony Spina?

La semana en la que Darek estuvo nominado y abandonó la casa, se pudo vislumbrar un acercamiento todavía más fuerte con Makoke, a pesar de que desde el primer momento fueran grandes amigos dentro de la casa, llegando incluso a ser pareja de pruebas en varias ocasiones. Este hecho hizo saltar las alarmas, sobre todo después de que tuvieran que besarse en la prueba semanal del rodaje de una telenovela. Sin embargo, durante la última fiesta del polaco dentro de la casa se percibió un acercamiento muy cariñoso entre ambos, llegando a afirmar Miriam Saavedra que estaban haciendo un montaje para ver si de este modo conseguían salvar a Darek de la expulsión. Sin duda, la peruana expresaba lo que muchos espectadores intuían también fuera de la casa.

Makoke y Darek se besan en 'GH VIP 6' / Telecinco.esMakoke y Darek se besan en 'GH VIP 6' / Telecinco.es

El segundo presunto tonteo de Makoke dentro de la casa de Guadalix se vivió con Tony Spina, cuando comenzó a ser una auténtica lapa del italiano sin despegarse de él ni un segundo durante la última semana del concurso. De hecho, llegó a despertar los celos de su ex marido, al declarar Kiko Matamoros a 'Ya es mediodía' unos días antes de la expulsión que "veo a Makoke muy próxima a Tony". Con este juego, la modelo parecía que trataba de generar expectación fuera de la casa para intentar frenar su expulsión, inevitables después de que preguntase a la audiencia si estaba gustando su concurso fuera de la casa y el 85% de los votos fueran que no. Ni con este tipo de supuestas estrategias ha conseguido la ex de Matamoros salvarse de la quema del público, convirtiéndose en octava eliminada tras el duelo con Koala en la sala de expulsión.

Vuelta a la realidad

Durante estos meses, Makoke ha vivido en una burbuja alejada de las polémicas que sus familiares han ido desencadenando en los platós de Telecinco. El primero de ellos fue Diego Matamoros, quien se sentó en la silla de 'Sábado Deluxe' a los pocos días de la entrada de la ex mujer de su padre en 'GH VIP 6' para desenmascarar al matrimonio, ofreciendo duras declaraciones a través de las preguntas del 'polideluxe' como que su padre le habría sido infiel a Makoke con más de 30 mujeres o que "le puso un piso a una de sus amantes para tenerla cerca". Además, también recordó que a él le constaban infidelidades por parte de Makoke y que en alguna ocasión le pilló haciendo sexo telefónico con otro hombre que no era su padre.

Diego Matamoros en el 'polideluxe' / Telecinco.esDiego Matamoros en el 'polideluxe' / Telecinco.es

Con la entrada de Laura Matamoros dentro de la casa durante uno de los debates del domingo para participar en una prueba de la casa, Makoke descubrió a raíz de unas palabras que le dijo la hija de su ex marido que algo no se estaba viendo bien fuera de la casa. Fueron varios los días en los que estuvo dando vueltas a posibles cosas que podría haber dicho, sin llegar a ningún tipo de conclusión. Tendrá que aclarar si verdaderamente la casa del matrimonio es suya, las deudas que los rodean y cómo va a proseguir con su vida. Sin embargo, algo que no podrá cambiar es continuar ligada al apellido Matamoros, gracias al cual entró en 'GH VIP 6', porque, a diferencia de otros concursantes, no ha aprovechado su paso por la casa para reafirmarse como Makoke, sino que seguirá siendo la ex de Kiko Matamoros.

Te puede interesar