Un participante de 'First Dates', detenido por acosar a una mujer en Internet

EN GANDÍA

Un participante de 'First Dates', detenido por acosar a una mujer en Internet

Un hombre que fue comensal durante el programa de Cuatro, 'First Dates', ha sido detenido por hostigar a una mujer.

Un participante de 'First Dates', detenido por acosar a una mujer en Internet

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valencia de Gandía a un hombre de 30 años que participó en el programa de 'First Dates', el famoso programa de citas a ciegas de Cuatro. Como señala ABC, el hombre de nacionalidad rusa ha sido detenido en la operación 'First seks' por difundir un perfil sexual falso de una mujer en una página web de contactos y citas en la que se hacía pasar por la víctima, colgando su nombre y número de teléfono. La Guardia Civil comenzó la investigación cuando la víctima denunció que personas desconocidas habían subido a una conocida web de citas sus datos personales.

La víctima denunció que en algún caso recibió imágenes con alto contenido sexual, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los agentes detuvieron en un primer momento a la pareja del hombre detenido, una mujer de 31 años y que también participó de comensal en el famoso programa de citas. Sin embargo, la mujer fue puesta en libertad después de averiguar que no tenía relación con los hechos. Aunque, la Guardia Civil comenzó analizando el entorno de la víctima, puesto que es una persona conocida en su localidad.

El hombre detenido en 'First Dates' | Foto: 'First Dates' de CuatroEl hombre detenido en 'First Dates' | Foto: 'First Dates' de Cuatro

Después de no encontrar pistas, agentes especializados en nuevas tecnologías se pusieron a analizar el anuncio fraudulento. Tras muchas pistas comprobaron que el sospechoso había estado casado y que tanto él como su expareja habían acudido a un conocido programa de televisión de citas a ciegas. Esto condujo a los agentes a la mujer del detenido, que también fue acusada del delito, aunque había indicios de ella no tenía relación directa y que el verdadero autor del delito era el hombre.

La clave fue la mujer detenida

La mujer detenida fue puesta en libertad, pero gracias a ella descubrieron que el autor del delito de acoso u hostigamiento cometido a través de Internet era su marido. Los investigadores comprobaron que el exparticipante de 'First Dates' se sentía atraído por mujeres más mayores que él y siempre que podía intentaba quedar con alguna. El hombre logró encontrar a la víctima a través de uno de los contactos de Whastapp que había en un móvil de trabajo que su mujer no usaba. Las diligencias del caso han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía.

Te puede interesar