21 Savage, en libertad tras ser detenido por el ICE podría ser deportado de EE.UU por violar la Ley migratoria

BAJO FIANZA

21 Savage, en libertad tras ser detenido por el ICE podría ser deportado de EE.UU por violar la Ley migratoria

El artista británico había sido detenido en un operativo en la ciudad de Atlanta por haber violado la legislación migratoria de Estados Unidos.

21 Savage, en libertad tras ser detenido por el ICE podría ser deportado de EE.UU por violar la Ley migratoria

El rapero británico conocido como 21 Savage, cuyo real es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, ha sido liberado después de llevar desde el 3 de febrero detenido en el Centro de Detención de Inmigrantes de Irwin, Atlanta, por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE). El martes 11 de febrero un juez fijó una fianza de 100.000 dólares para que el artista pudiera salir en libertad. "Hoy, 21 Savage le fue otorgada libertad bajo fianza", indicaron los letrados.

21 Savage en libertad bajo fianza tras 10 días detenido | Foto: Instagram21 Savage en libertad bajo fianza tras 10 días detenido Foto: Instagram

De acuerdo con el ICE el rapero con nacionalidad británica ingresó en Estados Unidos hace catorce años, en 2005, pero permaneció de forma ilegal cuando su visa expiró en 2006. La defensa alega que 21 Savage había solicitado una visa U en 2017, después de haber estado en EE.UU. más de 10 años. Sin embargo, uno de sus abogados afirmó a Reuters que el rapero se enfrenta a un proceso de deportación. "Su caso no terminara pronto", decía.

Tras la liberación el cantante se subió de inmediato a un avión privado donde le espera, en la pista de aterrizaje, su madre para volver a casa. Otro de los abogados, Alex Spiro, dijo: "Así es como llevamos a la gente a casa cuando ganan''. Se ha podido saber que la liberación de 21 Savage se celebraría en su casa con una reunión de amigos y familiares en Atlanta.

21 Savage y Post Malone con su premio en los VMAs 201821 Savage y Post Malone con su premio en los VMAs 2018

La defensa del artista de 'I am, I was' ha publicado en Facebook un comunicado del rapero tras salir del centro que dice: "Él no olvidará esta experiencia ni a ninguno de los padres, hijos, miembros familiares y gente anónima con la que ha estado encerrado o que permanecen encarcelados de manera injusta en todo el país. Él pide que vuestros corazones y pensamientos estén con ellos". Además, también quiso agradecer el apoyo de sus seguidores tras no poder asistir a los Grammy 2019 por su detención.

El apoyo a 21 Savage

Durante los días posteriores a la detención, varias organizaciones como 'Black Lives Matter' organizaron una campaña de recolección de firmas para pedir la liberación del rapero. Hasta el miércoles 13 de febrero había sido apoyada por casi un millón de personas. Además, varios artistas de su entorno como Cardi B, Post Malone o Jay Z habían utilizado su voz para apoyar a la liberación del artista. De hecho, Jay Z contrató a un abogado para lograrlo.

Te puede interesar