El Padre Ángel: "Quien maldice a las parejas homosexuales es mala persona"

UN BUEN HOMBRE

El Padre Ángel: "Quien maldice a las parejas homosexuales es mala persona"

El fundador de Mensajeros de la Paz ha concedido una de sus entrevistas más íntimas.

El Padre Ángel: "Quien maldice a las parejas homosexuales es mala persona"

El pasado lunes 26 de diciembre nos dejaba una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' y al Padre Ángel como protagonista del programa. El famoso cura acudía al espacio de entrevistas para charlar con Bertín Osborne acerca de los temas más polémicos que han marcado su trayectoria como difusor de la palabra de Dios.

El Padre Ángel en la capilla ardiente del periodista Gaspar RosetyEl Padre Ángel en la capilla ardiente del periodista Gaspar Rosety

El presentador le preguntaba al Padre Ángel acerca de temas como la política, el papel de la mujer y la homosexualidad en la sociedad entre otros. Ante esto, el fundador de Mensajeros de la Paz se mostró en una postura muy abierta y afirmó que "quien me critica por bendecir parejas homosexuales no tienen sentido común". El cura para él es imposible no ejercer su función por igual con todo el mundo y que "cuando vienen dos personas que se quieren y te piden la bendición" no puedes negarte a dársela.

Para él el problema está realmente en que, independientemente del tema o la situación que se trate, "hay algunos a los que les gusta maldecirlos y esos sí que son malas personas". Aparte, reafirma la necesaria incorporación de la mujer en diferentes ámbitos como es la Iglesia, por ejemplo. El cura sostiene que los tiempos han cambiado y que la institución a la que pertenece tiene lagunas y debe mostrarse más tolerante con ciertos temas. También afirma que gracias al nombramiento del Papa Francisco, se está produciendo un claro avance en estos temas y que "esa es la Iglesia en la que uno siempre creyó".

Su ideología política

Otro de los temas que fueron puestos sobre la mesa giraba en torno a la política y a la ideología del cura. El Padre Ángel defiende a los políticos diciendo que "son de carne y hueso" y denuncia a aquellos que lo quieren englobar dentro de una ideología política concreta. Sin embargo, también confiesa que "en política hay gente insensata y agoreros" y que a veces piensa "quién pudiera estar ahí para decirles alguna cosa".

Te puede interesar