Omar Sy, el exitoso actor de 'Lupin' que llegó a lo más alto gracias a 'Intocable'

BATIENDO RÉCORDS

Omar Sy, el exitoso actor de 'Lupin' que llegó a lo más alto gracias a 'Intocable'

El actor alcanzó fama internacional gracias a la película 'Intocable' y vuelve a estar en lo más alto por su serie 'Lupin'.

Omar Sy, el exitoso actor de 'Lupin' que llegó a lo más alto gracias a 'Intocable'

Omar Sy se ha convertido en más exitoso aún si cabe después de que 'Lupin', su nueva serie, aterrizara en Netflix para batir récords, y es que es el protagonista de una ficción inspirada en el protagonista de un libro y sus peripecias. Lo que más ha enganchado de esta serie ha sido su tono distendido, escenas llenas de acción y otras llenas de sentimentalismo, haciendo que su personaje se acerque más al público.

Omar Sy en 'Lupin'Omar Sy en 'Lupin'

Pese a que ha gustado mucho, hay quienes se han llevado un chasco al comprobar que esta serie tiene muy pocos capítulos, pero que no cunda el pánico, porque los productores ya están centrados en la que será la segunda temporada y esperan que hayan muchas más.

Y hablando de la carrera de este actor, no hay que olvidar que ascendió a lo más alto cuando protagonizó la película 'Intocable', no obstante, ha interpretado otros papeles que también han marcado su carrera. Sy ha estado en películas como 'X-Men Días del futuro pasado', 'La llamada de lo Salvaje' o 'Jurassic World', pero habitualmente está centrado en comedias.

Fotograma de la serie 'Lupin'Fotograma de la serie 'Lupin'

'Lupin'

Puede que el fuerte de Omar Sy siempre haya sido la gran pantalla, pero en esta ocasión se ha convertido en un rostro muy reconocido no solo en Francia tras dar vida a a Assane Diop, quien recibe un regalo muy especial, un libro sobre el personaje Arsène Lupin con el que en cierto modo tiene el poder y la riqueza en sus manos. Veinticinco años antes, mientras es todavía un adolescente, el padre de Diop muere tras ser acusado de un delito que no ha cometido, y ahora, con más madurez y los recursos que ha aprendido gracias a dicho libro, pretende vengarse de dicha injusticia. Entre medias lidia con su ruptura, el cuidado de su hijo y la relación con las personas de su entorno.

Omar Sy en 'Intocable'Omar Sy en 'Intocable'

'Intocable'

Sin lugar a dudas esta es la mejor película de Omar Sy y en la que se le pudo descubrir como actor. 'Intocable' cuenta la historia de Philippe, un hombre de la alta sociedad que no puede prácticamente moverse y vive postrado en una silla de ruedas. Lo cierto es que a pesar de que vive amargado, contrata a Driss -Omar Sy- y es gracias a él con el que en la medida de lo posible consigue recuperar la ilusión. Mientras Driss lidia con sus propios problemas, puesto que es un joven de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel.

Fotograma de la película 'Samba'Fotograma de la película 'Samba'

'Samba'

Esta, junto a 'Intocable', es una de las mejores películas del actor, y es que de nuevo trabajó en esta ficción junto a los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, con quienes congenió en el éxito que traspasó fronteras. 'Samba' es una película de 2014 protagonizada por Sy junto a Charlotte Gainsbourg, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin. En esta cinta da vida a un inmigrante -uno de sus papeles más recurrentes- sin papeles que intenta obtenerlos para poder trabajar, es en ese momento cuando conoce a Alice, una mujer que ha dejado su carrera profesional para ser voluntaria de una ONG.

Omar Sy en un fotograma de 'Jurassic World'Omar Sy en un fotograma de 'Jurassic World'

'Jurassic World'

En 2015 se convirtió en Barry Sembene en 'Jurassic World', el entrenador de velocirraptores de las famosas películas de dinosaurios, y es que esta fue su llegada a una ficción con mucha más proyección internacional, apareciendo en una película de Hollywood. Mientras que en la segunda entrega no participó, se sabe que lo hará en la tercera.

Omar Sy en un fotograma de 'El doctor de la felicidad'Omar Sy en un fotograma de 'El doctor de la felicidad'

'El doctor de la felicidad'

Knock es el personaje al que da vida Omar Sy, y es un estafador que decide retirarse a un pequeño pueblo francés donde se hace pasar por médico y comienza a hacer algo en forma de truco para hacerse rico: convencer a sus habitantes de que están enfermos y ofrecerles así una cura milagrosa. Pero la llegada del amor hace que su manera de actuar y pensar cambie, aunque también deberá enfrentarse a un enemigo que intenta desenmascararle. Esta película fue estrenada en el año 2017 y estuvo dirigida por Lorraine Levy.

Omar Sy en 'Mañana empieza todo'Omar Sy en 'Mañana empieza todo'

'Mañana empieza todo'

En esta película de 2017, Omar Sy interpreta a un joven soltero que vive sin ningún tipo de preocupaciones en la costa. Pero todo cambia cuando de repente una mujer aparece en su casa para darle una noticia que cambiará su vida por completo y es que es padre de una niña de pocos meses. Es en ese momento cuando tiene que aprender a ser padre y cuidar a la pequeña Gloria sin ningún tipo de ayuda. 8 años más tarde la madre vuelve a aparecer para poner su vida patas arriba.

Te puede interesar