María Valverde, Leticia Dolera y Juana Acosta brillan en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014

SAN SEBASTIÁN 2014

María Valverde, Leticia Dolera y Juana Acosta brillan en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014

Unax Ugalde, José Coronado y Omar Sy fueron las presencias masculinas más destacadas en la gala en la que se conoció el palmarés.

María Valverde en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014María Valverde en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014

El Festival de San Sebastián 2014 ha llegado a su fin con el anuncio del palmarés en una gala de clausura en la que brillaron con luz las estrellas patrias. La alfombra roja del Zinemaldia recibió la presencia de actores de la talla de Juana Acosta, Leticia Dolera o Juana Acosta.

María Valverde, tras su reciente ruptura de Mario Casas, eclipsó con un vestido color burdeos de Nina Ricci. Precisamente, la actriz a la que pronto veremos debutar en una producción hollywoodiense en 'Exodus: Dioses y reyes', pisaba la localidad vasca llegada directamente del desfile celebrado en París de la casa de moda francesa. "Estoy bien. Es un duelo y hay que pasarlo y todos sabemos cómo es esto. La verdad es que pasado el mejor verano de mi vida y ahora estoy abierta a mis amigos, hambrienta de conocimientos y centrada en mi misma", aseguró en el front row.

Juana Acosta en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014Juana Acosta en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014

La actriz de 'Hermanos' tuvo un papel muy importante durante la ceremonia. Fue la encargada de ejercer de anfitriona junto al veterano José Coronado. El cine español tuvo su momento de gloria cuando se descubrió que la ganadora de la preciada Concha de Oro fue 'Magical Girl', de Carlos Vermut. En el apartado actoral, destaca el premio al mejor actor para Javier Gutiérrez ('Águila Roja') por su intenso papel en la recién estrenada en salas 'La isla mínima'.

Entre las presencias internacionales, destacó la asistencia de la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, hija de los míticos cantantes Serge Gainsbourg y Jane Birkin, y la alemana Nastassja Kinski, hija de Klaus Kinski y conocida por su participación en películas tan míticas como 'Tess' o 'París, Texas'. También acudió el actor francés Omar Sy, quien sorprendió hace unos años por su papel de Driss en 'Intocable'.

Omar Sy en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014Omar Sy en la gala de clausura del Festival de San Sebastián 2014

Palmarés del Festival de San Sebastián 2014

Premio del Público a la Mejor Película Europea: 'Relatos Salvajes' de Damián Szifrón

Premio del Público: 'La sal de la tierra' de Wim Wenders

Premio Horizontes: 'Güeros' de Alonso Ruizpalacios

Premio Kutxa Nuevos Directores: 'Urok (The Lesson)' de Kristina Grozeva y Petar Valchanov

Premio Mejor Fotografía: Alex Catalán por 'La isla mínima'

Premio Mejor Guión: Dennis Lehane por 'La entrega (The Drop)'

Concha de plata Mejor Actriz: Paprika Steen por 'Silent Heart'

Concha de plata Mejor Actor: Javier Gutiérrez por 'La isla mínima'

Concha de plata Mejor Director: Carlos Vermut por 'Magical Girl'

Premio especial del Jurado: 'Vie sauvage (Wild Life)' de Cédric Kahn

Concha de Oro a la Mejor Película: 'Magical Girl' de Carlos Vermut

Te puede interesar