Omar Montes se convierte en el ganador de 'Supervivientes 2019'

CON EL 53,7%

Omar Montes se convierte en el ganador de 'Supervivientes 2019'

El madrileño se hizo con el triunfo en el que Mahi quedó cuarta clasificada, mientras que Fabio quedó tercero y Albert, segundo, con el 46,3% de los votos del público para ganar el reality.

Omar Montes se convierte en el ganador de 'Supervivientes 2019'

La gala final de 'Supervivientes 2019' comenzó con el frío recibimiento en plató de Mónica Hoyos y la resolución de la nominación que dejó a Mahi Masegosa fuera de la gran final. Tras ser salvado por la audiencia y superar las dos primeras pruebas de la noche, Albert Álvarez logró clasificarse como superfinalista para el televoto definitivo, mientras que Fabio Colloricchio y Omar Montes tuvieron que enfrentarse a una última votación previa a aquella de la que saldría el nombre del ganador.

"Ha llegado el momento de cerrar el televoto entre Omar y Fabio, solo uno de ellos llegará al televoto definitivo, en el que se tendrá que enfrentar a Albert", dijo Jorge Javier Vázquez antes de preguntarle a los concursantes por quién creían que se salvaría. Ambos declararon que creían que sería el otro quién se quedara y que, en cualquier caso, serían felices con lo que decidiera la audiencia. "Estoy cariacontecido. Tú date cuenta de que es la primera nominación a la que me expongo", manifestó el cantante, que nunca había estado en la zona de peligro.

A continuación, los exconcursantes del reality show se posicionaron y, aunque Violeta Mangriñán, Aneth Acosta, Chelo García Cortés, Dakota Tárraga o Mónica Hoyos se decantaron por Fabio, la mayoría en plató apostó por la continuidad de Montes. "Omar, Fabio... Ahora sí, ya tengo el nombre del segundo finalista de 'Supervivientes 2019' y que también podrá optar al premio de 200.000 euros", anunció el conductor del programa de Telecinco antes de desvelar el veredicto del público.

"Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido que el concursante salvado sea... ¡Omar!", reveló el presentador para sorpresa de la madre del concursante, que daba completamente por perdido el duelo contra el ítalo-argentino. "¡Ahora sí que sí! ¡España me camela y yo os camelo a vosotros! ¡Gracias por hacerme sentir el tío más feliz del mundo entero!", celebró Montes ante la cara de indignación de Violeta y antes de hacerle la ola a sus dos compañeros.

Fabio, tercer finalista de 'SV 2019'

"Ya os hayáis gastado un euro o lo que sea, ayudáis a contribuir a que mi hijo coma y no lo voy a olvidar en la vida. No tengo palabras de agradecimiento. Tenéis Omar para siempre", aseguró el finalista. "Fabio, en un minutito entras en el plató de 'Supervivientes'. Omar, Albert, uno de los dos será el ganador, para ello abrimos ahora mismo el último televoto, el televoto definitivo para ganar", dijo el de Badalona antes de abrir las líneas telefónicas y darle la palabra a los dos 'supervivientes' para hacer su alegato.

A continuación prosiguieron los reencuentros y el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' pudo fundirse en un abrazo con su madre, protagonizando una emotiva escena en la que tuvo unas palabras de amor, cariño y agradecimiento hacia su progenitora. Más tarde, tras la entrada de Fabio, el pertiguista hizo su aparición en plató, donde su hermana Sandra fue la primera en recibirle, seguida de otros familiares y amigos.

Los dos amigos protagonizan un apretado duelo final

Por último, llegó el turno de Omar Montes, que entró en plató abrumado por el recibimiento de los suyos. "Os tengo que decir algo: Está muy igualado el televoto y quedan 5 minutos para cerrarlo", dijo el presentador en los últimos momentos de votación, dando lugar a una batería de preguntas en las que ambos confesaron que el otro había sido su mejor compañero de concurso.

Después, Omar dijo que quién peor se lo había hecho pasar había sido Dakota, mientras que Albert dijo que Isabel. En cuanto a quién le ha caído peor a cada uno, Montes dijo que Mónica, mientras que Álvarez volvió a nombrar a Pantoja. Por otro lado, los dos negaron haberse juntado a alguien por estrategia. "Mi compadre Albert", aseguró Omar cuando Vázquez les preguntó por quién merecía ganar 'Supervivientes 2019'. "Merecer es diferente a quien quiera. Querer... quiero que gane Omar. Merecer... Aneth", bromeó Albert, antes de decir que, para él, merecía ganar Mahi.

Como concursante más 'metemierda', tanto Omar como Albert dijeron lo mismo: "Moni", poniendo punto final a la ronda de preguntas y al tiempo del televoto. En ese momento, Lara Álvarez y Sofía Suescun, como ganadora de 'SV 2018', entraron al plató con el cheque de 200.000 euros. "Los porcentajes han sido uno 53,7% y otro 46,3%", anunció Jorge Javier Vázquez antes de revelar el nombre del gran triunfador de la noche tras 11 semanas de concurso.

Albert queda en segunda posición en 'SV 2019'

"Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido que el ganador sea... ¡Omar!", exclamó el presentador para alegría del de Carabanchel, sobre el que se abalanzaron todos sus amigos y varios compañeros de concurso, que también consolaron a Albert tras quedar en segunda posición. "¡Vamos cabrones!", celebró el cantante con su premio en alto mientras Vázquez emplazó al público al debate final del próximo domingo 21 de julio, en el que se pondrá el broche final a la edición.

Te puede interesar