Mónica Hoyos se convierte en la undécima y última expulsada de 'Gran Hermano VIP 6'

GALA 13

Mónica Hoyos se convierte en la undécima y última expulsada de 'Gran Hermano VIP 6'

La peruana se queda a las puertas de convertirse en finalista de la sexta edición de 'GH VIP' al proclamarse como la última expulsada de la edición en sus primeras nominaciones.

Mónica Hoyos se convierte en la undécima y última expulsada de 'Gran Hermano VIP 6'

Definida como "la madre de todas las galas", aquella en la que se produciría "el enfrentamiento más esperado" y "la expulsión definitiva", lo que sí iba a tener lugar en la Gala 13 de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' es la última expulsión de la edición. Por primera vez en muchas semanas, los tres nominados de la semana llegaron a la gala del jueves 6 de diciembre en la zona de peligro ya que, el martes anterior, no hubo programa de 'GH VIP: Límite 48 horas' y, por lo tanto, ningún nominado se salvó, tal y como había venido siendo la dinámica habitual de cada semana.

Los porcentajes ciegos de expulsión al inicio de la Gala 13 de 'GH VIP 6' | telecinco.esLos porcentajes ciegos de expulsión al inicio de la Gala 13 de 'GH VIP 6' | telecinco.es

Al inicio de la noche, las cosas parecían estar totalmente claras ya que, mientras que el concursante menos votado tan solo alcanzaba un 11,3%, el concursante más votado tenía un destacado 67,4% frente al 21,3% del siguiente nominado. Tras realizarse el tradicional encendido de luces navideñas en la casa de Guadalix de la Sierra, que los concursantes recibieron cantando, estos dejaron de lado el espíritu de la Navidad y volvieron a su estado natural en los últimos días, ya que, la situación en la casa está más tensa que nunca de cara a la inminente final.

Cuando Jorge Javier Vázquez conectó con los concursantes para comentar las impresiones de los nominados de cara a la undécima expulsión, Mónica Hoyos aseguraba que sería la elegida por la audiencia para dejar la casa, El Koala confirmó que prefería que se fuese Hoyos en lugar de él o Miriam Saavedra, que añadió que no le daría pena "en absoluto" que se fuese la madre de la hija de su ex, antes de que el presentador les comunicara ambas que se despidieran y acudieran juntas a la sala de expulsión.

Mónica Hoyos, El Koala y Miriam Saavedra en la sala de expulsión | telecinco.esMónica Hoyos, El Koala y Miriam Saavedra en la sala de expulsión | telecinco.es

"Vuestro concurso estaba unido desde antes de entrar en la casa y hoy todo puede acabar para una de las dos", dijo el conductor del programa, antes de anticiparle a Miriam y a Mónica que iban a ver vídeos con todos los momentos que han compartido durante los casi tres meses de concurso. "No te miento, he estado en esta situación en varias veces anteriores, pero me pone igual de tensa, igual de fastidiada. Es incómodo", dijo Saavedra, mientras que Hoyos aseguró que "yo estoy tranquila... Con impotencia, pero no puedo hacer nada. Seguramente me iré yo y me da pena. Yo venía a lo que venía, pero después de ver los precedentes, los porcentajes con los que han salido los compañeros... Me he ido haciendo a la idea yo solita".

10 de 10: Miriam hace historia como la concursante que más veces se ha salvado

"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... Mónica", anunció Jorge Javier Vázquez al tiempo que la expulsada, que ya esperaba ese veredicto del público, se levantaba, le daba dos besos a Koala y la mano a Miriam, deseándoles a ambos "que vaya bien", con un rostro muy serio. Saavedra, lejos de celebrarlo con la efusividad que le caracteriza, resoplaba como si por fin respirase tranquila e incluso se emocionaba al escuchar como un sector del público en plató coreaba su nombre."¿Por dónde me voy, Jorge?", repetía Hoyos, mientras que Miriam le decía a su madre cuánto la ama, entre lágrimas. "Porque de verdad... Yo el espectáculo ya... Me supera. ¿Por dónde me tengo que ir", añadió la actriz y presentadora peruana.

Miriam y Koala se abrazan tras la expulsión de Mónica que los convierte en finalistas | telecinco.esMiriam y Koala se abrazan tras la expulsión de Mónica que los convierte en finalistas | telecinco.es

Koala y Miriam se convierten en finalistas junto a Suso y Asraf

Mientras tanto, su compatriota volvía a decir "te amo, mamá", haciendo que la Mónica repitiese que "yo es que ya... ya, ya me sobrepasa. Me sobrepasa... El espectáculo me sobrepasa", provocando una enorme reacción en Miriam, que, a su vez, generó un sonoro aplauso en plató. "¡Que te calles! ¡Que estoy hablando de mi madre! ¿No tienes respeto, sinvergüenza? ¿Hasta el último momento, cuando estoy hablando con mi madre? ¡Qué mala puedes ser, macho! ¡Vete con tu rencor y con tu odio!", le gritó Saavedra a Hoyos, que se justificó diciendo que "estoy hablando con Jorge. Déjame tranquila, que ya estás aquí en la casa que es lo que quieres, sinvergüenza". Tras su salida, El Koala y Miriam se fundieron en un abrazo para celebrar que ya son finalistas junto con Suso Álvarez y Asraf Beno.

Te puede interesar