Makoke se convierte en la octava expulsada de 'Gran Hermano VIP 6'

CON EL 55,5%

Makoke se convierte en la octava expulsada de 'Gran Hermano VIP 6'

Aunque los porcentajes se ajustaron bastante más de lo esperado, Makoke no logró ganarle el duelo a Koala, que volvió a salvarse, pero esta vez con un 44,5% de los votos para salir de la casa.

Makoke se convierte en la octava expulsada de 'Gran Hermano VIP 6'

Tras la salvación de Tony Spina con un bajísimo porcentaje durante el programa 'GH VIP: Límite 48 horas', Makoke y El Koala llegaron a la Gala 10 de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' con unos porcentajes ciegos mucho más ajustados de lo que cabía esperar en un inicio, sobre todo tratándose de uno de los concursantes históricamente menos votados, frente a una de las concursantes a la que el público parecía tener más ganas desde hace tiempo. Sin embargo, El Koala no solo resultó perjudicado el pasado martes, ya que al enfrentarse a los dos amigos, todos los votos de sus seguidores recaían en él, sino que, al inicio de la noche pudo comprobarse como dichos votos se repartían en el 45,1% y el 54,9%.

Miriam, nerviosa al descubrir los ajustados porcentajes de El Koala y Makoke | telecinco.esMiriam, nerviosa al descubrir los ajustados porcentajes de El Koala y Makoke | telecinco.es

Más tarde, cuando Jorge Javier Vázquez conectó con los ocho habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, éstos pudieron comprobar como los porcentajes para la expulsión se dividían en el 44,7% frente al 55,3%. "Me siento muy nerviosa con esta nominación", afirmó Miriam Saavedra al ver peligrar la permanencia en la casa de su mejor amigo, que a continuación tuvo que enfrentarse a numerosos vídeos que lo dejaron en evidencia ante sus compañeros, especialmente los emitidos en la sala de expulsión en relación a sus conflictos durante la convivencia con Makoke, que no daba crédito a todo lo que vio y escuchó por parte de su compañero. "Acabo de flipar", aseguró la exazafata del 'Telecupón'.

En un intento fallido de solucionar sus diferencias, el destino de los concursantes quedó definido con el cierre de las líneas telefónicas y la entrega del sobre al presentador, que conoció el nombre del octavo participante en ser expulsado antes que nadie. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Makoke!", desveló el conductor del programa, para alivio de Koala y para tristeza de la exmujer de Kiko Matamoros, que, aunque ya se había concienciado de que había muchas posibilidades de que fuera la expulsada, aún guardaba cierta esperanza de salvarse por el vuelco en las votaciones, sobre todo tras todos los vídeos que visionaron a lo largo de la noche, que hicieron que Koala fuese muy abucheado en plató.

Makoke, decepcionada con la decisión de la audiencia de expulsarla | Twitter @ghoficialMakoke, decepcionada con la decisión de la audiencia de expulsarla | Twitter @ghoficial

"Siento decepción porque yo creo que yo he sido sincera, he ido de frente todo el rato, he jugado y he concursado al 100%, he reído, he llorado, las pruebas las he hecho al máximo... Lo que le he tenido que decir se lo he dicho, a la cara. No he faltado el respeto, no he tratado mal a nadie y nada más que me he llevado palos por su parte. Ellos de mí no pueden decir lo mismo. Y que, encima, el público lo aplauda y que salven a gente que va por detrás criticando, pues no lo entiendo. Pero el público es el que decide y el público querrá ver eso, querrá más espectáculo, pero yo me voy con la cabeza muy alta... Yo no he sido falsa y lo he hecho todo de corazón"

"Si lo he hecho tan mal, ¿la gente qué hace salvándome nueve semanas?", se preguntó el cantautor malagueño ante los ataques de la octava expulsada de la edición, antes de reconocerle al presentador que, en esta ocasión, estaba más inquieto que las anteriores porque los porcentajes estaban más igualados de lo que él acostumbra a obtener. "Yo sentía que aún no era el momento de irme, pero lo que el público quiera. Yo voy a seguir siendo yo mismo. Estoy supercontento y agradecido porque tengo ahí dentro a dos amigos", añadió el cantante de 'Opá yo viazé un corrá'.

El Koala recibe una cariñosa bienvenida por parte de sus amigos Miriam y Asraf | telecinco.esEl Koala recibe una cariñosa bienvenida por parte de sus amigos Miriam y Asraf | telecinco.es

El cariñoso recibimiento de Miriam y Asraf a Koala

"Chiquito mío" y "papasito", con esas palabras, respectivamente y con fuerte abrazo, Miriam y Asraf recibieron a su amigo y celebraron su vuelta. "Te lo dije, la gente lo ve todo" dijo la peruana antes de que Suso Álvarez, Mónica Hoyos y Aurah Ruiz le diesen la enhorabuena por salvarse. "Felicidades, Koala", dijo por su parte Tony, el mayor apoyo de Makoke en la casa, que se quedó bastante tocado por su marcha. "Estoy afectado, Makoke aquí lo era todo ahora mismo, pero también orgulloso de ella porque ha demostrado la gran mujer que es y, ante un gran rival, como es El Koala, que siempre se salva, ha tenido muy buen porcentaje, así que estoy orgulloso de ella y la voy a extrañar mucho", afirmó el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Te puede interesar