Lydia Lozano abandona 'Sálvame' entre lágrimas en plena polémica tras ser señalada por Rocío Carrasco

OTRA POLÉMICA

Lydia Lozano abandona 'Sálvame' entre lágrimas en plena polémica tras ser señalada por Rocío Carrasco

Su papel como periodista ha sido cuestionado tras sumar una nueva polémica por dar información que no es del todo cierta.

Lydia Lozano abandona 'Sálvame' entre lágrimas en plena polémica tras ser señalada por Rocío Carrasco

En el episodio 7 de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' su protagonista, Rocío Carrasco, sacó por primera vez a la luz el verdadero convenio regulador de la custodia compartida de sus hijos y que firmó Antonio David Flores en 2003. Unos papeles que arrojaron una información que poco o nada tiene que ver con la que se ha estado hablando durante los últimos casi 20 años. Esta polémica salpicó en primer lugar a Lydia Lozano, quien la había dado en exclusiva en 'A tu lado', luego en 'Tómbola' y finalmente en una conocida revista de la época.

Este hecho ha puesto en duda el papel de la colaboradora de 'Sálvame' como periodista ya que ofreció información completamente falsa habiéndose fiado únicamente de una fuente, Antonio David Flores, y sin haber visto siquiera los papeles del propio convenio. Horas más tarde de la emisión, Lozano daba la cara en 'Sálvame' en medio de toda la polémica: "Han pasado 20 años y desde luego sí debo pedir perdón por haber dado una noticia y haberme creído a una persona que en ese momento era mi amigo", eran sus primeras palabras.

Los colaboradores de 'Sálvame', muy críticos con Lydia Lozano | Foto: Telecinco.esLos colaboradores de 'Sálvame', muy críticos con Lydia Lozano | Foto: Telecinco.es

Un perdón que, pese a ser creído por sus compañeros de programa, no resolvía la duda de cómo era posible que, una vez más, Lydia Lozano cayese en las trampas de una fuente con información falsa. "¿No te das cuenta de que ya son muchas personas que te utilizan para contar informaciones que no son ciertas?", le espetó Kiko Hernández. "Sobre ti hay muchos fantasmas ya. No es la primera vez que cometes ese error", le recriminó Paz Padilla.

En cambio, Kiko Matamoros quiso romper una lanza a su favor, pero sus palabras acabaron rompiendo por completo a Lydia Lozano: "Ha pasado por cosas personales muy complicadas y no seré yo el que cargue la mano contra ella". Unas 'cosas personales' entre las que se encontraba la reciente muerte de su hermano. Un triste recuerdo que hizo llorar a la colaboradora que, tras un "con mi hermano no", abandonaba en plató rápidamente sin poder contener las lágrimas.

En cuestión de segundos, esta volvía de nuevo a plató algo respuesta para seguir haciendo frente a la sonada polémica asegurando que "yo ya he pedido perdón", amparándose también en unas palabras que había pronunciado días atrás Jorge Javier Vázquez cuando fue acusada de haber escuchado las grabaciones secretas de Antonio David Flores: "El silencio me beneficia".

Lydia Lozano no pudo contener las lágrimas al hablar de su hermano que falleció recientemente | Foto: Telecinco.esLydia Lozano no pudo contener las lágrimas al hablar de su hermano que falleció recientemente | Foto: Telecinco.es

Más avanzado el programa, de nuevo Lyidia Lozano quiso entonar el 'mea culpa' para intentar pasar página de una nueva polémica en su historial profesional: "Le tengo que decir a Rocío es que puedo jurar que yo no lo conté sabiendo que era mentira. De hecho, es la primera vez que veo el convenio real y, desde luego, no tenía ni idea de que ese convenio no estaba firmado", aseguraba mirando a cámara, recordando cómo fue el momento en el que Antonio David Flores le dio esa información: "Juraría que a mí me da la noticia entrando hacia peluquería: 'Acabamos de salir del despacho de Doroteo, ya tenemos la custodia compartida', entonces me dice lo de los quince días y a cambio de disolver Rochipín, pero ella se queda con todo el dinero y que él se queda con la furgoneta y que el piso de Málaga, como no se pagaba desde que se separaron, que no quiere saber nada de él".

La bronca de Paz Padilla: "Creáis opinión y dictáis sentencia"

Quien no dudó en decir su opinión y abroncar a Lydia Lozano fue Paz Padilla. La presentadora, en medio de sus excusas ante la polémica, no dudó en recordarle la importancia del papel del periodista en todo esto. "Los periodistas cuando habláis con esa seguridad convencéis a la gente que está en casa de eso es verdad. Que un periodista diga que ha visto una información y que esto es así es muy grave. Creáis opinión y dictáis sentencia", decía alterada: "Durante muchísimos años a esta mujer se le ha colgado una etiqueta que es muy difícil de quitar".

La crítica reiterada de Laura Fa

Pero Paz Padilla no fue la única. Tras la emisión del capítulo 6 de la docu-serie, la también colaboradora escribió un crítico artículo contra su compañera asegurando que no estaba a la altura de lo implicaba el debate que se hacía durante la propia emisión. Unas palabras que molestaron a quien iban dirigidas, hecho por el cual no dudó en pedirle perdón por el tono, pero no por el contenido. Algo de lo que volvió a reiterarse entrando en directo por teléfono tras salir a la luz esta nueva polémica: "Ayer quedó muy mal, pero también toda la profesión [...] Creo que le falta perspectiva de género a Lydia y que no está entiendo de que va toda esta situación", y no dudó en darle algunos consejos a su compañera: "Debería de intentar explicar algunas cosas de cómo se manejaba AD y de cómo la engañaba, en vez de esperar de que le vengan los golpes".

Te puede interesar