Lydia Lozano escuchó las supuestas grabaciones que Antonio David hizo en casa de Rocío Jurado

SORPRENDENTE

Lydia Lozano escuchó las supuestas grabaciones que Antonio David hizo en casa de Rocío Jurado

Una testigo anónima ha contado todo lo relacionado con las supuestas grabaciones que realizaba Antonio David en casa de Rocío Jurado.

Lydia Lozano escuchó las supuestas grabaciones que Antonio David hizo en casa de Rocío Jurado

Las informaciones sobre Antonio David Flores no dejan de salir y hace tan solo unos días era uno de los directores de 'Sálvame' el encargado de asegurar que les había grabado durante conversaciones privadas. El ex Guardia Civil lo negó tajantemente pero ahora hay una testigo que confirma la existencia de unas grabaciones realizadas en casa de Rocío Jurado y Ortega Cano, como ya dijo en alguna ocasión Kiko Jiménez. Raquel, que así se llama la testigo, trabajó en el despacho de abogados de Emilio Rodríguez Menéndez y asegura que Antonio David tenía un exclusivo sistema de grabación en La Moraleja.

La testigo, que aparecía en sombra y con la voz distorsionada, explicaba todo lo vivido: "Tenía minigrabadoras en la casa y llevaba mucho tiempo grabando. Incluso desde antes de estar con Emilio de abogado. No fue idea de Emilio, fue de Antonio David. Le ofreció que si podía ser interesante tener grabaciones en las que se veían comprometidos ciertos miembros de la familia incluidas Rocío Carrasco, Rocío Jurado...". Raquel continuaba explicando la situación: "Yo no puedo decir dónde tenía las grabadoras porque no conozco la casa pero es cierto que había grabaciones que se supone que eran en diferentes estancias. Había algunas en las que se oía grabar a todos los miembros de la familia".

La testigo cuenta lo vivido | Foto: telecinco.esLa testigo cuenta lo vivido | Foto: telecinco.es

Además, la testigo no ha venido con las manos vacías, ya que ha traído dos cintas de las que estaba hablando: "Las cintas llegaban al despacho y, lo primero que se hacía, era pedir que se transcribieran porque querían ver cuanto de lo que había en las cintas se podía utilizar en las causas que iba a llevar Emilio con Antonio David. Podía haber conversaciones con Rocío Jurado, Ortega Cano, el personal de servicio... Se transcribía como una obra de teatro, Emilio las leía, otros de sus abogados y de ahí sacaban qué información podían utilizar en favor de Antonio David. Había muchas cintas y, por eso, había que hacer trabajos de transcripción fuera del horario de trabajo".

Grabaciones utilizadas en plató y conocidas por Lydia Lozano

La testigo aseguraba que esas grabaciones a veces se utilizaron en platós de televisión: "Emilio siempre le dejó claro a Antonio David que era decisión del Juez admitir esas grabaciones para las causas. Las cintas no solo eran para los juicios, también podían ser para los programas a donde iba Antonio David y me consta que había informaciones comprometidas. La información que daba en muchos de los programas las tenía que sacar de esas cintas, no había manera de que lo supiera de otra forma".

Jorge Javier pregunta a la testigo sobre Lydia Lozano | Foto: telecinco.esJorge Javier pregunta a la testigo sobre Lydia Lozano | Foto: telecinco.es

Ella asegura que ni Rocío Jurado ni Ortega Cano conocían lo que estaba sucediendo en su casa: "No sé si algún día lo llegaron a saber pero no eran conscientes. Tenía gente infiltrada que se ocupaban de poner las grabadoras". Lo más fuerte ha venido cuando ha revelado que una compañera de 'Sálvame' conocía la existencia de dichas cintas: "Las escuchó después, hace unos años. Sé que las escuchó porque tengo un documento que demuestra que las escuchó". Lydia Lozano era la susodicha y escuchó esas cintas en el año 2013, las cuales le llegaron por la testigo que se encontraba en 'Sálvame'. ¿Qué tendrá que decir al respecto?

Te puede interesar