Kiko Matamoros carga contra Lydia Lozano: "Nunca ha ejercido el periodismo con rigor"

EN TELA DE JUICIO

Kiko Matamoros carga contra Lydia Lozano: "Nunca ha ejercido el periodismo con rigor"

El error de la periodista le ha pasado factura. Los colaboradores de 'Sálvame' han sometido en tela de juicio la profesionalidad de Lydia Lozano en un poli deluxe.

Kiko Matamoros carga contra Lydia Lozano: "Nunca ha ejercido el periodismo con rigor"

Lydia Lozano está en el centro de todas las polémicas. La causa, una defensa exhaustiva de una información falsa sobre Rocío Flores y su madre Rocío Carrasco. La colaboradora aseguraba que madre e hija habían mantenido una conversación por whatsapp, después de estar años sin cruzar palabra. Nada más salir a la luz, Antonio David y Rocío Flores se encargaban de desmentirla, pero Lydia Lozano hacía caso omiso e insistía en la veracidad de su información. La controversia crecía hasta que se descubrió que todo era falso. Fue entonces cuando la periodista confesó sentirse "engañada" y reveló el nombre de su fuente. José María Franco.

Kiko Matamoros carga contra Lydia Lozano en 'Sálvame'Kiko Matamoros carga contra Lydia Lozano en 'Sálvame'

Los colaboradores de 'Sálvame' han puesto en duda la credibilidad periodística de Lydia, hasta el punto de someterse cada uno de ellos a un Poli Deluxe para analizar la mala praxis de la colaboradora. Uno de los más críticos ha sido Kiko Matamoros, quien a la misma vez se compadecía de la situación incómoda por la que está pasando su examiga. "Me estoy acordando de lo solidaria que fue conmigo cuando yo estuve en su posición recibiendo baldazos", comenzaba antes de someterse al poli. Matamoros ha aprovechado también para contar que mantuvo una amistad con Lydia Lozano durante 40 años, hasta que pasó una "cosita", que asegura ella conoce, la rompió.

A "¿Consideras que hace años dejó de ser periodista para convertirse en show-woman?", Matamoros respondía un "sí" y dice la verdad. Matamoros cree que las dos cosas son compatibles, pero en el caso de Lydia "nunca ha ejercido el periodismo con rigor". "Creo que nunca ha sido periodista, de he hecho creo que nunca ha tenido el título", añadía.

Mila Ximénez también ha opinado duramente sobre la profesionalidad de Lydia. A "¿Opinas que en el fondo Lydia está encantada con el protagonismo que ha cobrado por su información falsa?", Mila ha respondido con un "sí" rotundo. La exconcursante de 'GH VIP' sí cree que a Lydia Lozano se la han "colado" y más viniendo la información de José María Franco, que ya tenía antecedentes. Aunque Antonio Montero advirtió a Lydia Lozano que Stella Goñi sufrió el mismo engaño por parte de la misma fuente, Lydia continuó insistiendo. Por ello Mila Ximenéz considera que a Lydia "nunca le ha importado la verdad". "Yo no te digo que haya personajes que nos engañen, probablemente, pero por lo menos ponlo en cuarentena y no refrendes la noticia", reprochaba la periodista.

Mila Ximénez responde al poli deluxe/'Sálvame Deluxe'Mila Ximénez responde al Poli Deluxe/'Sálvame Deluxe'

"Lydia tiene un problema con el trabajo, se ha olvidado de su propia vida, vive como si fuera un plató continuamente", ha seguido sobre su compañera. "Se cree sus propias historias, alguien de su entorno debería hablar con ella muy seriamente", ha añadido.

Kiko Matamoros y Mila Ximénez no han sido los únicos en responder. José Manuel ha contestado "no" a que la cúpula de 'Sálvame' debieran sancionar a la colaboradora por su "metedura de pata". Chelo García Cortés ha asegurado que nunca ha descartado informaciones de José María Franco porque nunca las ha recibido. Gustavo González ha respondido afirmativamente a que Lydia Lozano ha perdido toda su credibilidad periodística. Además, Antonio Montero, considera que Lydia Lozano "tiene fama" por su mala praxis periodística.

Olga Moreno responde

Tras los últimos acontecimientos, Lydia Lozano se ha mostrado arrepentida y ha pedido disculpas a todos los implicados, incluida Olga Moreno, la mujer de Antonio David. Olga Moreno, a través de una llamada telefónica en 'Sálvame', se ha pronunciado sobre la información falsa de Lydia. "Creo que la han utilizado por la confianza que tenía en la fuente". Olga Moreno está convencida de que Lydia Lozano ha caído en una trampa por la cercanía de trato que tenía con el informante, sin embargo, no entiende cuál podía ser el fin de difundir tal información falsa.

Olga Moreno y Rocío Flores, juntas en la gala 12 de 'GH VIP 7'Olga Moreno y Rocío Flores, juntas en la gala 12 de 'GH VIP 7'

Ha aceptado las disculpas de Lydia. "Por supuesto, todo el mundo se equivoca", afirmaba. pero ha admitido que su marido está "un poco molesto" por lo que atañe a su hija Rocío. "Lo que se dice le hace daño a su hija, pero la verdad solo tiene un camino", añadía.

Te puede interesar