AL COMPLETO

Sale a la luz el informe médico que demuestra que Rocío Carrasco ingirió 39 pastillas en su intento de suicidio

Ha sido el periódico ABC el que lo ha hecho público con el consentimiento de la propia paciente.

BEKIA 14 Abril 2021 en Bekia

Fue en la primera emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' cuando Rocío Carrasco relató, de viva voz, su intento de suicidio el 5 de agosto de 2019 al poco de descubrir que su hija Rocío Flores aparecería por primera vez en televisión como defensora de su padre, Antonio David Flores, durante su participación en 'GH VIP 7'. Tras sus palabras a lo largo de los diferentes episodios de su serie documental muchos han apoyado el testimonio de la protagonista por la crudeza de su relato; otros, en cambio, no se han creído sus palabras hasta tal punto que se ha cuestionado este intento de quitarse la vida asegurando que simplemente había ingerido 3 pastillas.

Ahora, apenas unos días después y ante la inminente emisión del capítulo siete de la docu-serie, el periódico ABC ha publicado íntegramente e interpretado el informe médico de urgencias del Hospital HM Sanchinarro del 5 de agosto de 2019 sobre el ingreso de Rocío Carrasco a las 14:24 horas. Todo, tal y como apuntan, con el permiso de la propia paciente.

En este se puede apreciar que la médico que atiende aquella tarde a la hija de Rocío Jurado establece como diagnóstico tras una exploración que se trata de un "intento autolítico", que en terminología médica se traduciría como un intento de suicidio. En este caso, tal y como también se puede leer, por una "sobreingesta medicamentosa", concretamente de "alrededor de 7 comprimidos de Lorazepam 5mg, un blíster y medio de Mirtarapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de Tranxilium (no sabe especificar la dosis)". Un recuerto documentado en dicho informe médico que demuestra la ingesta de 39 pastillas por parte de Rocío Carrasco y no 3 como se dijo anteriormente. Por esto mismo, el propio informe recoge también que la paciente tuvo que ser sometida a un "tratamiento intravenoso con medicamentos específicos, en este caso Flumazenil, que sirve para tratar este tipo de intoxicaciones".

El motivo de el "alta por fuga"

En cuanto al motivo que la había llevado a hacer esto, el informe médico de urgencias versa que "comenta que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el 'odio que sus hijos sienten hacia ella' y no ve una salida a su situación actual". A esto añaden que "durante la entrevista se muestra débil y con tendencia al llanto" y que "no realiza crítica adecuada a lo ocurrido" añadiendo que "le habría gustado que su plan funcionara y que siempre 'queda el puente de Segovia' para volver a intentarlo".

Ante esta situación, el centro hospitalario en el que estaba siendo atendida toma la decisión (siguiendo el protocolo médico para estos casos) de ingresarla en un una unidad especializada, algo que la propia Rocío Carrasco acepta voluntariamente ("Se ofrece ingreso voluntario", apunta el informe). Estos hechos fueron narrados también por ella misma durante la primera emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. El mencionado medio apunta que la hija de Rocío Jurado permaneció ingresada durante un día, algo que ayudó a mejorar su estado clínico. Tal y como ella misma narró, fue entonces cuando decidió pedir el alta voluntaria al enterarse de que varios miembros de medios de comunicación se encontraban en las inmediaciones del propio hospital conocedores de su ingreso.

No había ingesta de drogas

"Pese a que le hemos recomendado mantener el ingreso para observación, la paciente se muera reticente al mismo, pues considera que no lo necesita, no está de acuerdo con las normas de la unidad y considera que puede encontrarse mejor acompañada y más tranquila en su domicilio (sus familiares, marido y suegra apoyan a la paciente en su decisión y consideran también que puede ser beneficioso para ella el irse a su domicilio, refieren adecuada red de apoyo y contención familiar)", se puede leer en dicho informe: "Insisto en recomendarle ingreso para observación y ajuste de tratamiento previo al alta, pero tanto la paciente como sus familiares se muestran de acuerdo en pedir el alta. Sus familiares se comprometen a mantenerla bajo supervisión. No hay por parte de psiquiatría indicación de continuar el ingreso en régimen involuntario. Se niega a permanecer en la unidad para recibir un informe por mi parte lo que procedemos al alta por fuga". En este informe también queda recogido lo que la propia Rocío Carrasco contó: lleva desde 2011 a tratamiento psicológico y psiquiátrico por un "síndrome ansioso-depresivo en el contexto según cuenta de diversa problemática familiar y legal (conflictiva larvada con su expareja e hijos)".

Desde el propio medio mencionado anteriormente dejan constancia también de que este informe médico sirve para demostrar la falsedad algunos bulos que se habían generado en torno a Rocío Carrasco como, por ejemplo, su adicción a las drogas como motivo de su distanciamiento con sus hijos. La propia analítica de orina realizada en urgencias el día del intento de suicidio descarta la ingesta de ningún droga en, al menos, la última semana.

El próximo paso de Rocío Carrasco tras el documental

A toda esta informe médico también se añade nueva información de Rocío Carrasco. ABC asegura tras haberse puesto en contacto con ella que esta dará todas las explicaciones pertinentes sobre todo lo que está hablando de ella desde el comienzo de la emisión de su serie documental y tomará también las medidas legales pertinentes contra la manipulación de la información que se está haciendo y que "agravan su sintomatología y agreden a su imagen como ya recogió el informe de valoración integral del Juzgado de Violencia de Género adscrito al Tribunal Superior de Justicia", señalan.

En esta noticia

Rocío CarrascoCelebrity