SU MAREA

El guiño de Rocío Carrasco en 'Bake Off' a su primera docu-serie y a la marea fucsia

La ahora repostera en ciernes ha encontrado en uno de los electrodomésticos una señal de buena suerte.

Brais Besteiro 16 Enero 2024 en Bekia

Galería: Fotos de 'Bake Off: famosos al horno'

La segunda temporada de 'Bake Off: Famosos al horno' en Televisión Española ha supuesto regreso a la pequeña pantalla de muchos rostros del universo Mediaset, entre ellos Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado llegaba en 2021 a Telecinco como un auténtico torbellino con su primera serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' para narrar de viva voz las presuntas violencias que sufrió durante casi 20 años por parte de Antonio David Flores, su primer marido y padre de sus hijos. Una vuelta a la pequeña pantalla que revolucionó España y que a título personal le sirvió a la también hija de Pedro Carrasco como parte de su terapia y vuelta a la vida que un día tuvo.

Sin esa serie documental, como reconocía la propia Rocío Carrasco en una entrevista para FórmulaTV precisamente en la presentación de 'Bake Off', nunca habría llegado a estar en un programa como este ni haciendo una vida pública como para colocarse delante de una cámara a participar en un concurso, dar una entrevista o simplemente hablar. Una momento de su vida y de la historia de la televisión en España que Rocío Carrasco tiene muy presente y que ahora se ha colado ligeramente en la segunda entrega del talent show, que ahora ha pasado a emitirse los lunes tras su estreno a jueves.

Ocurrió durante la primera prueba del programa en el que los concursantes tenían que replicar un castillo de naipes a base de galletas y fondant. Nada más comenzar el cocinado, Rocío Carrasco empezó por lo básico, la masa de las galletas, que tenía que hacer en una batidora: "A ver si yo me entero con el chiste rosa que este es rosa y me tiene que dar buena suerte", decía. Un comentario que podría pasar desapercibido, pero lo cierto es que el rosa fue precisamente el color que se asoció con ella, su relato y su lucha desde que apareció de nuevo en televisión.

El rosa, el color de Rocío Carrasco y su 'marea fucsia'

El motivo está claro, el traje de chaqueta y pantalón en color rosa fucsia que vistió durante toda la grabación de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' y que se mantuvo durante meses en el imaginario de los espectadores. La simbología fue tal que sus seguidores y férreos defensores se bautizaron como 'la marea fucsia'. En contrapunto, los defensores de Antonio David Flores se hicieron llamar 'la marea azul'.

Sea como fuere, esta batidora no lo hizo todo para que la prueba le saliera bien a Rocío Carrasco y su castillo de naipes no se matuvo en pie ni siquiera hasta llegar a la mesa de los jueces que, haciendo una cata a ciegas, no tuvieron muy buenas críticas para el postre de Rocío Carrasco: "La galleta está cruda, por eso se ha caído. No aguanta la cantida de fondant que tiene. Tiene bien los corazones, por buscar algo bueno. Debe de estar enamorado", decían despertando una sonrisa en la hija de Rocío Jurado. "Yo he intentado hacerlo, pero al final se ha ido todo al traste", decía ella luego en los totales.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Aquí puedes ver la entrevista con Rocío Carrasco con motivo del estreno de 'Bake Off: Famosos al horno'.

En esta noticia

Rocío CarrascoCelebrity