PROGRAMAS Y SERIES

De 'Piratas' a 'No le digas a mamá': Los fracasos de la televisión en 2011

Otras series que no han logrado enganchar a la audiencia han sido la miniserie 'Sofía', la serie 'Cheers' o el programa 'Mucho que perder poco que ganar'.

Alejandro Tejeda Rocha 27 Diciembre 2011 en Bekia

Galería: Reparto de la serie 'Cheers'

Si por algo se ha caracterizado 2011 ha sido por los numerosos estrenos en la programación televisiva, en un momento de gran competencia tanto en la emisión de programas y series como en la llegada de nuevos formatos que luchan por producir nuevas entregas.

Muchas de ellas no han logrado los resultados esperados y, tras un tiempo en emisión, han sido canceladas o bien no serán renovadas por nuevas temporadas.

El terreno de las miniseries no ha sido una excepción y tanto 'La Duquesa II' de Telecinco como 'Sofía' de Antena 3, no lograron el interés de la audiencia durante su emisión, a diferencia de otras similiares como 'Tita Cervera. La Baronesa' o la primera parte de la vida de la Duquesa de Alba.

'Piratas' o 'Cheers' dos estrenos fallidos de Telecinco

Muy sonado ha sido el mal camino de las series 'Piratas' y 'Cheers', ambas de Telecinco. Las dos se estrenaron con una gran promoción por parte de la cadena, y arropadas por un reparto de caras conocidas. En el caso de 'Piratas' los protagonistas Pilar Rubio y Óscar Jaenada y en el de 'Cheers' Antonio Resines o Alexandra Jiménez no han conseguido enganchar a los espectadores.

La audiencia de la primera acabó con una media del 11,9% de share -muy lejos de lo esperado- mientras que 'Cheers' cerró sus puertas ya que en sus últimos capítulos no lograría alcanzar el 10% de cuota de pantalla.

'Mucho que perder, poco que ganar' uno de los programas que desapareció de la programación

Otro de los programas que no consiguió asentarse en la parrilla televisiva ha sido 'Mucho que perder, poco que ganar' presentado por Anabel Alonso. Éste tenía la difícil tarea de ocupar el puesto vacante de 'Sé lo que hicísteis' y finalmente LaSexta paralizó sus grabaciones pocas semanas después de su estreno, en las que contó con una media del 3% de espectadores.

Lo mismo ocurrió con el espacio de Cuatro 'Salta a la vista' que, tras varios cambios de horario e incluso doblar sus emisiones en las tardes de la cadena, no logró enganchar a la audiencia en una franja en la que se emiten 'Sálvame' 'Amar en tiempos revueltos' o 'El secreto de puente viejo'.

El caso de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' es uno de los más polémicos ya que no llegó a conseguir el éxito en las sobremesas de Cuatro tras cancelarse 'Tonrerías las justas' que en la actualidad se emite en el canal Neox.

En esta noticia

Pilar RubioPresentadora

Óscar JaenadaActor

Alexandra JiménezActriz

Antonio ResinesActor

Anabel AlonsoPresentadora