ENTREVISTA BEKIA

David Bisbal: "Participar en 'La Voz' fue una decisión difícil pero que a día de hoy estoy disfrutando"

Bekia estuvo con el cantante durante la presentación del nuevo programa de Telecinco en Madrid, donde se mostró muy satisfecho con este nuevo proyecto.

Alejandro Tejeda Rocha 02 Septiembre 2012 en Bekia

Galería: Todas las imágenes del programa 'La Voz'

Galería: Concierto de David Bisbal en el Teatro Real de Madrid

David Bisbal afronta con ilusión la nueva etapa profesional que atraviesa como uno de los coaches de 'La Voz', el nuevo talent show de Telecinco que se estrenará en septiembre.

Además, el cantante puede estar más que satisfecho con su actual gira acústica, con la que se encuentra presentando sus nuevos temas a nivel internacional y cuyas próximas paradas serán el Royall Albert Hall de Londres el 26 de septiembre y el Carnegie Hall de Nueva York por citar sólo algunas fechas.

Sobre su indecisión a la hora de participar en el concurso, las comparaciones con Bustamante y su primeros sentimientos ante el inminente estreno del programa pudimos preguntarle durante la presentación del formato en Madrid; donde estuvo muy bien acompañado del presentador Jesús Vázquez y el resto de 'coaches' Malú, Rosario Flores y Melendi.

"Busco una voz con mucho sentimiento, con fuerza, que tenga la capacidad de defender diferentes géneros. Lo que más me gusta del programa es que no sólo ayudas al que gana, sino que al resto de los miembros que participan en el equipo de los diferentes 'coaches' también les puedes echar una mano, y eso es fabuloso para conseguir su sueño", ha dicho Bisbal sobre su labor de 'coach' en 'La Voz'.

Sobre su incorporación a la primera edición del talent en España -tras el éxito cosechado en países como Estados Unidos-, el artista contestó lo siguiente: "En principio me costó muchísimo trabajo aceptar el presentarme como 'coach' en este tipo de programa; porque no me sentía capacitado y consideraba que todavía me faltaban muchas cosas que aprender. Es cierto que no eres juez ni muchísimo menos, y que no criticas el talento de los participantes, ya que aquí se dan consejos".

Respecto a sus primeras valoraciones tanto del programa como de sus compañeros, David se mostró muy seguro: "Creo que puedo aportar lo que yo siento a través de la música, en ningún momento se me va a ocurrir obligar a la persona que cante de una manera o de otra, aquí lo que queremos es que la voz que escuchemos en ese momento luche para que con el tiempo para conseguir llegar a la primera posición de cada equipo. Voy a aprender muchísimas cosas, estoy aprendiendo muchísimo de los 'coaches', del programa en sí y estoy muy contento, fue una decisión difícil pero con la que hoy en día estoy muy contento de haber tomado, ya que la estoy disfrutando", aclaró.

Debido a que ha coincidido con David Bustamante como protagonista de un programa musical similar a 'La Voz' (el cántabro, compañero suyo en OT, ha formado parte del jurado de 'El número uno') y las comparaciones entre ambos, David ha desmentido cualquier tipo de enfrentamiento al respecto: "No hay ninguna competencia, aparte de que yo soy un artista al que no le gusta la competición y he dicho en 1.000 ocasiones que yo vengo aquí a disfrutar, a tratar de ayudar a la gente que está en mi equipo pero que si puedo ayudar en el equipo de Rosario, Malú o Melendi sin ninguna duda voy a tratar de apoyarlo también", así soy yo, no me gusta para nada la competición. Soy un artista que me gusta vivir y disfrutar de lo que hago y también del talento de los demás".

Además, el cantante ha recordado con este programa su etapa en Operación Triunfo, con la que ha visto algunas similitudes: "Los nuevos participantes me transmiten todos los nervios, recuerdo mis momentos en OT y que estaba nervioso es decir poco, no tenía mucha experiencia (solo cuatro años desde que llevaba en la orquesta 'Expresiones') y con muchísima ilusión me presenté a un cásting totalmente diferente al que estamos viviendo en 'La Voz': cantando a capela, bailando, haciendo entrevistas. Aquí igual, me pongo muy nervioso a la hora de hacer mi valoración y de convencer a los concursantes de que se vengan a mi equipo".

Sobre su apretada agenda de trabajo y la preparación de 'La Voz', el cantante ha confesado que "Las jornadas de grabación están siendo duras pero sí lo estoy pudiendo alternar con mi agenda", dinámica con la que continuará en los próximos meses, en los que espera compaginar su buena acogida en el mundo de la música con el éxito de su nueva aventura televisiva.

En esta noticia

David BisbalCantante

Vídeos relacionados

As� grabaron David Bisbal y Cali & El Dandee la canci�n 'No hay 2 sin 3'