Carlota Corredera y los colaboradores de 'Sálvame' celebran por todo lo alto su vuelta tras la cuarentena por el coronavirus

PROTOCOLO COVID

Carlota Corredera y los colaboradores de 'Sálvame' celebran por todo lo alto su vuelta tras la cuarentena por el coronavirus

Tras dos semanas haciendo cuarentena en casa, Carlota Corredera y los colaboradores que estaban en plató el lunes 17 de agosto han podido volver al trabajo tras cumplir la cuarentena.

Carlota Corredera y los colaboradores de 'Sálvame' celebran por todo lo alto su vuelta tras la cuarentena por el coronavirus

El jueves 20 de agosto saltó la noticia de que una persona que trabajaba en 'Sálvame' había dado positivo en coronavirus, por lo que Mediaset había activado el protocolo correspondiente que se activó a raíz del comienzo de la pandemia. Entonces se determinó que las personas que habían acudido al programa el lunes 17 de agosto tenían que someterse a la correspondiente prueba del Covid19, así como hacer la pertinente cuarentena.

El lunes 31 de agosto todos ellos han podido regresar a su puesto de trabajo. Después de arrancar Carlota Corredera, que también presentó el espacio ese día, hablando del tema principal del que se iba a hablar a lo largo de la tarde, presentó a los colaboradores con mucho ritmo puesto que era una tarde importante para todos.

Lydia Lozano en su vuelta a 'Sálvame' / Telecinco.esLydia Lozano en su vuelta a 'Sálvame' / Telecinco.es

Uno a uno fue diciendo sus nombres y, una vez ya todos posicionados en sus puestos, les preguntó cómo estaban y cómo habían pasado estas dos semanas cumpliendo rigurosamente el protocolo, que les obligaba a hacer cuarentena.

'Ya es mediodía' también ha hecho cuarentena

"Todo fenomenal", decía Gema López entre risas asegurando que había estado mucho en el balcón. Por su parte, Lydia Lozano comentaba que no podía estar más feliz de volver de forma presencia a 'Sálvame', y Antonio David Flores decía entre risas que el hotel en el que ha estado estos días ya es su segunda casa: "Allí lo he visto todo, 'El Programa del verano', 'Ya es mediodía', 'Sálvame', 'Viva la vida',...".

Antonio David Flores en su vuelta a 'Sálvame' / Telecinco.esAntonio David Flores en su vuelta a 'Sálvame' / Telecinco.es

Así concluyen dos semanas de confinamiento obligado para cumplir con las medidas de seguridad. Una cuarentena que también afectó a 'Ya es mediodía', teniendo que hacer su presentador Marc Calderó y los colaboradores que estaban ese día la pertinente cuarentena y someterse a la correspondiente prueba para descartar más positivos.

Y es que, aunque nunca se ha confirmado, todo apunta a que fue por Marta López por la que se tuvo que activar el protocolo. La colaboradora de la cadena, que fue despedida de forma fulminante por su "actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria", trabajaba en ambos programas y acudió a los mismos aquel día.

Te puede interesar