Así son y así se llevan Alberto, Carlos y Miguel Frigenti: de 'El revientaprecios' a comentar realities

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Alberto, Carlos y Miguel Frigenti: de 'El revientaprecios' a comentar realities

El colaborador de televisión y sus hermanos llevan demostrando desde adolescentes su absoluta compenetración y cariño.

Así son y así se llevan Alberto, Carlos y Miguel Frigenti: de 'El revientaprecios' a comentar realities

Nombrar el apellido Frigenti es relacionarlo inmediatamente con los realities de televisión y, sin duda, si hay un responsable de ello, ese es Miguel. El joven ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la pequeña pantalla gracias a sus colaboraciones como comentarista de los múltiples programas de convivencia ofertados por Telecinco. Ya sea con 'Gran Hermano' o 'Supervivientes', sus análisis sobre el formato son de los más valorados por la audiencia y, por ello, su fama no ha hecho más que emerger como la espuma.

Los hermanos Frigenti fueron copresentadores en 'El revientaprecios'/Foto:La Fábrica de la teleLos hermanos Frigenti fueron copresentadores en 'El revientaprecios'/Foto:La Fábrica de la tele

Sin embargo, Frigenti tiene también otros dos hermanos muy televisivos llamados Carlos y Alberto. Los tres nacieron en Talavera de la Reina (Toledo), pero desde muy jóvenes se trasladaron hasta la capital para aterrizar en la pequeña pantalla. Lo hicieron primero en 'El quinto poder' y luego como copresentadores en 'El revientaprecios', un formato que, en 2009, formó parte de la parrilla de Telecinco y que consistía en la obtención de premios por parte de un concursante a través de una subasta poco convencional, pues en este caso ganaba el que menos apostaba. Gracias a este programa se dieron a conocer como los trillizos Frigenti, aunque de trillizos no tienen nada. Así que, ¿cómo son realmente los tres hermanos y cómo es su relación?

Miguel Frigenti

Es el más pequeño de los hermanos, aunque sin duda es el más conocido. Su faceta como comentarista de formatos de televisión empezó muy pronto cuando, desde su casa y siendo un adolescente, publicaba en su blog entradas sobre los distintos concursos que por aquel entonces dominaban la parrilla televisiva: desde 'Operación Triunfo' hasta 'Gran Hermano'.

Miguel Frigenti con sus compañeros de 'Ya es mediodía', Miguel Ángel Nicolás y Marta López/Foto:InstagramMiguel Frigenti con sus compañeros de 'Ya es mediodía', Miguel Ángel Nicolás y Marta López/Foto:Instagram

Dice de sí mismo, en una entrevista ofrecida a Jaleos, que es "sensible, apasionado y auténtico", a pesar de que a primera vista pueda dar la sensación de ser todo lo contrario. Y es que, para él, los realities han sido un componente esencial en su vida, puesto que se convirtieron en su refugio durante aquellos años en los que fue víctima del bullying. "Cuando era pequeño lo pasé muy mal en el colegio porque sufrí acoso y bullying, no sólo de pequeño, sino hasta los 15 años. Cuando empezó la primera edición para mí supuso una vía de escape. Cuando salía del colegio me iba a casa de mis abuelos y ponía Vía Digital para ver el 24 horas", reconoció en el citado medio.

De manera que, lo que comenzó siendo una afición que limitaba a las paredes de su casa, se convirtió en su profesión en el año 2015. Desde aquel momento ha sido un habitual de los platós y precisamente su presencia en ellos le ha valido más de una discusión con otros rostros reconocidos de la televisión. En este sentido, polémica fue la discusión que mantuvo con Ylenia con gritos de "choni" o "friki" en el plató de 'GH Dúo', su enfrentamiento con Antonio Tejado o con su compañera de 'Ya es mediodía', Carolina Sobe.

Miguel Frigenti en el plató de 'GH Dúo'/Foto:InstagramMiguel Frigenti en el plató de 'GH Dúo'/Foto:Instagram

En esta línea, cabe destacar las palabras pronunciadas por él mismo: "Mi talón de Aquiles es que soy un libro abierto y quedo al descubierto, por lo que tengo que aprender a protegerme con las personas". Con respecto a su vida privada, no se le ha conocido públicamente ninguna pareja, pero lo que sí afirma rotundo es que nunca ha tenido nada con ningún compañero de programa, a la vez que afirmaba ser "muy generoso y sentimental" en sus relaciones personales.

Carlos Frigenti

Es uno de los hermanos mayores del colaborador, pues tanto él como Alberto son gemelos. Su primera aparición tuvo también lugar en 'El revientaprecios', aunque en su caso decidió apartarse del primer plano de la pequeña pantalla y se centró en su carrera de Publicidad, la cual combina con su trabajo en un estudio de doblaje. Le encantan los animales, los cuales junto a las series y la política inundan los temas de sus redes sociales.

Alberto Frigenti

En su perfil de Twitter se define como "geek, seriéfilo, cinéfilo y amo de casa".Al igual que su hermano gemelo, también se decantó por tanto por la publicidad como por el doblaje. Sin embargo, profesionalmente ha centrado más su carrera en el campo de la producción audiovisual trabajando como ayudante en distintas cadenas y productoras, tanto de la televisión como de la radio.

La relación entre los hermanos Frigenti

Cuando desde bien jóvenes comenzaron juntos su andadura televisiva, ya dieron muestra de la buena sintonía y la compenetración que había entre ellos. Una relación que no ha desaparecido, sino que incluso podría decirse que se ha fortalecido a juzgar por los múltiples mensajes que Miguel Frigenti le dedica a sus dos hermanos en las redes sociales. "Algunos no lo entenderán, pero me siento afortunado de tener dos hermanos y que ambos sean gays. Llevo viviendo con ellos 31 años y cuento con la certeza de que nunca estaré solo, y lo más importante: me apoyarán en mis éxitos y mis fracasos", escribía el colaborador de 'Ya es mediodía' en Twitter para felicitar el cumpleaños a sus hermanos.

Miguel Frigenti junto a sus hermanos, Carlos y Alberto/Foto:TwitterMiguel Frigenti junto a sus hermanos, Carlos y Alberto/Foto:Twitter

Y es que los tres se convirtieron en el tandem perfecto tanto a nivel profesional como en el personal. Saltaron a la fama como los trillizos Frigenti, aunque más tarde supimos que no eran tal, pero lo cierto es que el más que asombroso parecido entre los gemelos y su hermano, no parecían indicar lo contrario. Sea como fuere, el comentarista de 'Gran Hermano' o 'Supervivientes' no duda en presumir de ellos y a su dedicatoria anterior añadía: "Ellos fueron el único rayo de esperanza que iluminó mis días más grises".

Te puede interesar