Así son y así se llevan Cristian y Sofía Suescun: dos hermanos obligados a separarse

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Cristian y Sofía Suescun: dos hermanos obligados a separarse

La estrella de los realities y su hermano mantienen una entrañable relación a pesar de que las circunstancias no les han favorecido.

Así son y así se llevan Cristian y Sofía Suescun: dos hermanos obligados a separarse

Sofía Suescun se ha convertido en uno de los rostros habituales de la televisión de entretenimiento debido a su participación como concursante y colaboradora en numerosos realities y programas de la pequeña pantalla. Su incursión en los hogares de millones de espectadores se produjo de la mano de la decimosexta edición de 'Gran Hermano', en la que entró a concursar junto a su madre, la también polémica Maite Galdeano. Su relación de amor/odio conquistó a gran parte del público, hasta el punto de que Sofía se convirtió en la ganadora de su edición y, por lo tanto, en la dueña del valioso maletín.

Sofía Suescun y su hermano Cristian posan divertidos con sus mascotas|Foto:InstagramSofía Suescun y su hermano Cristian posan divertidos con sus mascotas| Foto:Instagram

En segundo plano estaba el hermano de la joven, e hijo mayor de Galdeano, Cristian, que se dio a conocer también a los espectadores por ser el defensor de su hermana en los platós de televisión de Mediaset. Él no mantiene una relación tan fluida con su madre, ya que siendo los dos hermanos menores, sus padres se separaron y entonces Sofía Suescun se marchó con su madre, mientras que Cristian se quedó en el hogar familiar con su padre. Sin embargo, los comportamientos poco ortodoxos que supuestamente habría tenido el progenitor cuando todavía vivían juntos, e incluso tras la separación, hicieron que el contacto entre la joven y su padre fuera nulo, afectando evidentemente a la relación con su hermano, con quien ha tenido que recuperar el tiempo perdido a la fuerza. Ambos tienen otro medio hermano fruto de una segunda relación de su padre, aunque lo cierto es que con él su relación no es tan cercana. Pero, ¿cómo son estos hermanos que habitualmente ocupan los platós de Mediaset y cómo se llevan?

Sofía Suescun

La de Pamplona cuenta con una larga trayectoria en televisión que comenzó cuando apenas tenía diecinueve años. Lo hizo de la mano de 'Gran Hermano', donde se presentaba como una joven navarra que, recién estrenada la mayoría de edad, aseguraba estar estudiando psicología, además de trabajar "para sacarme algún dinero en la noche de camarera". Sin embargo, su entrada triunfal en la televisión la hizo muy bien acompañada, ni más ni menos que de su madre.

Sofía, concursante de 'Gran Hermano 16'Sofía, concursante de 'Gran Hermano 16'

En un principio, la Maite Galdeano más todoterreno y su hija intentaron mantener oculto su parentesco al resto de integrantes de la casa, una mentira que no pudieron sostener el tiempo y que, tras conocerse, terminó con Galdeano fuera de la casa y con su hija proclamándose firme vencedora de la edición. Lo cierto es que la relación con su progenitora ha estado llena de altibajos: por un lado, son uña y carne, pero por el otro, el excesivo control de Maite Galdeano ha provocado en más de una ocasión graves discusiones y polémicas indirectas entre ellas.

No obstante, la joven ha sido el mejor apoyo de su madre en sus momentos más complicados. Uno de ellos, y sin duda el que más afectó a la propia Sofía Suescun, fue el presunto maltrato de su padre a su madre, así como sus juergas y excesos de los que Suescun tuvo que ser testigo cuando apenas era una niña. "Mi padre me recogía borracho en el coche. El plan era ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho. Yo salía y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mí, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle", confesó a la revista Lecturas.

Sofía Suescun y Maite Galdeano se reencuentran en la final de 'Supervivientes 2018'Sofía Suescun y Maite Galdeano se reencuentran en la final de 'Supervivientes 2018'

De manera que, cuando sus padres se separaron, ella se fue a vivir con su madre, aunque por entonces todavía debía cumplir con las visitas a su padre ordenadas por la justicia. "Lloraba, me agarraba a mi madre, y el policía me metía en un coche para llevarme a su casa", revelaba en esa misma entrevista. Afortunadamente, esta situación terminó cuando la joven cumplió quince años y los encuentros llegaron a su fin: "Fue el día más feliz de mi vida. Conforme iba cumpliendo años no entendía que me hicieran ir con una persona que pegaba a mi madre".

Precisamente por estos complicados episodios de los que tuvo que ser testigo cuando solo era una niña, Sofía Suescun confiesa que le cuesta confiar en los hombres y quizás por ello todavía no ha encontrado a la persona con la que sentar definitivamente la cabeza. Su primera relación conocida fue con Suso, otro rostro ya conocido de los realities nacionales que también se dio a conocer en la misma edición de 'Gran Hermano' que Sofía. Allí ambos vivieron una historia muy pasional que no desembocó en ningún compromiso serio y que de vez en cuando amenaza con resurgir de nuevo.

Hugo y Sofía ('MYHYV') paseando su amor por El Puerto de Santa MaríaHugo y Sofía ('MYHYV') paseando su amor por El Puerto de Santa María

Tras salir de 'Gran Hermano', la hija de Maite Galdeano acudió a 'Mujeres y hombres y viceversa' como gancho e invitada donde coincidió en numerosas ocasiones con Hugo Paz. La tensión entre ellos se palpaba, pero el programa decidió ofrecer a cada uno de ellos ser tronistas del programa y, mientras ambos iban conociendo a otras personas, lo suyo avanzaba en secreto y tanto Suescun como Paz decidieron dejar el programa y continuar con su historia al margen de las cámaras del programa.

Sin embargo, lo que prometía ser un cuento de hadas terminó en desastre, después de que Sofía supiera que Hugo le había sido infiel con otra joven a la que conoció en un bar. Desde entonces, Suescun no le llegó a perdonar y su ingrata sorpresa llegó cuando en 2018 Paz se convertía en concursante de pleno derecho de 'Supervivientes', edición que la joven ganó y que la convirtió en la reina de los realities de España. Allí se enzarzaron en más de una ocasión, demostrando que sus diferencias eran irreconciliables y que la infidelidad del joven era algo que la navarra no estaba dispuesta a pasar por alto.

Sofía Suescun besa con ternura a Alejandro Albalá durante el Debate Final de 'Supervivientes 2018'Sofía Suescun besa con ternura a Alejandro Albalá durante el Debate Final de 'Supervivientes 2018'

Ahora bien, la isla fue también el escenario de un nuevo terremoto sentimental en la vida de Sofía Suescun. Y es que, cuando puso rumbo a Honduras, ella estaba con Alejandro Albalá, exnovio de Chabelita con el que aseguraba estar tremendamente feliz y con el que incluso llegó a pensar que podría ser el definitivo. No obstante, entre palmeras y jornadas de pesca se enamoró de Logan, una situación que decepcionó a Albalá y que terminó con él viajando a la isla para romper su relación con la hija de Maite Galdeano.

La historia con Logan no tuvo mucho más recorrido, mientras que con Albalá, Sofía volvía a entrar a la casa de Guadalix de la Sierra como pareja concursante de 'GH Dúo'. En esta ocasión, la reina de los realities se quedó sin corona, puesto que fue una de las primeras expulsadas de la edición y además su ruptura con el exmarido de Chabelita fue más que evidente. Desde entonces, a la de Pamplona se le perdió momentáneamente la pista, pero volvió a lo grande cuando se rumoreó su posible romance con Kiko Matamoros. Lo suyo nunca llegó a confirmarse, todo lo contrario que su noviazgo con Kiko Jiménez.

Kiko Jiménez y Sofía Suescun, muy cariñosos en el quinto programa de 'Límite 48 horas'Kiko Jiménez y Sofía Suescun, muy cariñosos en el quinto programa de 'Límite 48 horas'

Con él comenzó un tonteo cuando este rompió con Gloria Camila, hija de José Ortega Cano. Sin embargo, la noticia pública de su romance quizás no la hizo con la mayor sutileza del mundo, pues en el vídeo de presentación de Jiménez como concursante de 'GH VIP' ella participó llevando el pijama de la propia Gloria Camila. Por este hecho le cayeron numerosas críticas, por las que ella tuvo que disculparse. No obstante, sobre su relación con Kiko Jiménez no se ha podido afirmar ni que estén juntos, ni lo contrario. Y es que, las actitudes cariñosas del joven con Estela Grande, mujer de Diego Matamoros, fueron tachadas por Suescun de irrespetuosas, hasta el punto de que aun saliendo él de la casa no lograron solucionar sus diferencias.

Cristian Suescun

Es el mayor de los dos hermanos y, aunque cuando la fama de su hermana subió como la espuma prefirió mantenerse a un lado, poco después también dio el salto a la televisión convirtiéndose en el defensor de Sofía durante su paso por 'Supervivientes'. Tal y como ya hemos contado, Cristian tuvo que irse a vivir con su padre cuando él y Maite Galdeano se separaron, motivo por el que se alejó bastante de su madre y de ahí que su relación sea bastante complicada.

Cristian Suescun en sus redes sociales|Foto:InstagramPie de foto

Por un lado, su madre no le perdona que se marchara con su padre o que incluso en todos estos años no haya dedicado una mala palabra, mientras que por otro lado, él sí ha confesado en el plató de 'Volverte a ver' que había echado en falta el cariño de Galdeano: "Siempre me ha transmitido buenos valores y traía alegría a mi casa, a pesar de la situación. La eché mucho de menos en mi adolescencia". No obstante, su relación cambia con los meses y al año siguiente de estas declaraciones, Cristian Suescun confesó en 'Sálvame' que se sentía "apartado" y la "oveja negra" de la familia.

"Mi madre me ha llamado fracasado en muchas ocasiones", contó con lágrimas en los ojos en el programa. Sin duda fueron unas declaraciones muy duras ante las que Maite Galdeano no se quedó callada y le espetó: "Yo me desgañitaba diciéndole las cosas buenas para su vida y él decidió no estudiar. ¿Tú ves a un médico salir por la noche?" Por su parte, el joven dijo que llevaba trabajando toda su vida y que el problema de su madre es que él le recuerda a su padre, de quien obviamente la navarra no guarda ningún recuerdo bueno.

La relación entre los hermanos Suescun

Si hay una palabra para definir cómo ha sido la relación entre ambos hermanos, esa sería turbulenta, y no por ellos, sino por las circunstancias. "Nuestros padres fueron muy egoístas. Que ellos se llevaran mal complicó la relación con mi hermano y cuando se separaron, acabaron muy mal. En aquel momento nosotros no teníamos posibilidad de opinar y tuvimos que aceptar la nueva situación", declaró Sofía Suescun en el plató de 'Volverte a ver', el programa de Carlos Sobera que la joven utilizó para limar asperezas y reencontrarse públicamente con su hermano.

Sofía y Cristian Suescun|Foto:InstagramSofía y Cristian Suescun|Foto:Instagram

La ganadora de dos realities confesó que esta situación les hizo perder la confianza y el trato tan cercano que desde pequeños habían tenido, pero que incluso su hermano era hoy día incapaz de decir nada malo de su padre. Cristian, por su parte se sinceró: "Con el paso de los años he ido comprendiendo lo que pasó y me he dado cuenta lo mucho que he echado de menos a mi hermana y a mi madre en mi adolescencia. Me convertí en un chico tímido que no expresaba sus sentimientos". Finalmente, los dos hermanos se dieron un emotivo abrazo, aunque antes de este gran paso la ex concursante señaló: "Nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido. Que nada ni nadie nos vuelva a separar ni rompa nuestra relación y que cada día sea más bonita. Somos hermanos y nos queremos un montón".

Te puede interesar