Así ha cambiado Carlos Lozano: De sus inicios como modelo, actor y presentador a su renacer tras 'GH VIP 4'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Carlos Lozano: De sus inicios como modelo, actor y presentador a su renacer tras 'GH VIP 4'

Hacemos un repaso por la evolución del presentador y colaborador madrileño desde sus inicios como modelo y actor hasta su actualidad televisiva.

Así ha cambiado Carlos Lozano: De sus inicios como modelo, actor y presentador a su renacer tras 'GH VIP 4'

Carlos Lozano ha destacado como presentador de entre todas las facetas profesionales que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, el madrileño, de 56 años, se estrenó en el showbusiness como modelo y no como uno cualquiera, sino que, además de posar en campañas de marcas como Caramelo, desfiló en las mejores pasarelas de todo el mundo para firmas de moda tan prestigiosas como Armani, Versace o Calvin Klein. Además, antes de ser presentador, Lozano también hizo sus pinitos como actor.

Carlos Lozano posando como modelo de Caramelo en los años noventaCarlos Lozano posando como modelo de Caramelo en los años noventa

En marzo de 1990 y acompañado por una jovencísima Paloma Lago, el polifacético artista protagonizó el primer minuto de emisión de Telecinco con 'Por fin juntos', el espectáculo inaugural de la cadena en que lucía una melena morena con tupé y tirabuzones. A partir de entonces, el de Madrid se dedicó tocar distintos palos dentro del mundo de la interpretación durante el resto de la década. Tras debutar sobre las tablas en 1994 con la obra teatral de Antonio Gala 'Los bellos durmientes', Carlos Lozano se estrenó en la gran pantalla con la película 'Dile a Laura que la quiero' (1995).

En televisión, el actor trabajó como personaje episódico en distintas series como 'Casa para dos' (1995), 'Pasen y vean' (1997) y 'Canguros' (1997); así como en la tv movie de 1996 'Tu pasado me condena'. Pero su gran momento como actor llegó en 1999, cuando se convirtió en 'Chico Almodóvar' dando vida al personaje de Mario en 'Todo sobre mi madre'. Su primer y último papel recurrente en una serie de televisión fue el de Julio en 'Ada Madrina' (1999-2000), la ficción de Antena 3 en la que trabajó con Carmen Sevilla, Jesús Puente y Mar Flores, pero que fue cancelada tras 10 episodios por sus malos datos de audiencia.

Carlos Lozano presentó 'La ruleta de la fortuna' | telecinco.esCarlos Lozano presentó 'La ruleta de la fortuna' en 1996 | telecinco.es

A principios de la pasada década, Lozano interpretó el papel de Félix en 'Patanegra' (2001) y de Pablo en 'Marujas asesinas' (2001). De 1999 a 2003, también pudimos verle cantando y actuando en cada edición de 'Telepasión Española', mientras que, más tarde, el intérprete se metió en la piel del Capitán Bermúdez en 'Operación Patakón' (2007)

Presentador de éxito a finales de los años noventa y principios de los dos mil

Retrocediendo diez años atrás, volvemos al momento a mediados de los años noventa en el que Carlos Lozano comenzó su carrera como presentador de la mano de 'La ruleta de la fortuna', sustituyendo a Goyo González en el mítico concurso de Telecinco en el que estuvo al frente durante un año y un total de 165 entregas. Tan popular se hizo el madrileño que ese mismo año fue el encargado de conducir la gala de Nochevieja.

Mónica Hoyos y Carlos Lozano en el concurso 'El precio justo' | rtve.esMónica Hoyos y Carlos Lozano en el concurso 'El precio justo' | rtve.es

Tras su paso por la cadena privada, el presentador se pasó a la televisión autonómica madrileña, trabajando junto a Terelu Campos en el programa de Telemadrid 'Con T de Tarde' en 1997. En su imparable ascenso a la fama, Lozano fichó por Televisión Española para presentar 'Noche de fiesta' junto a Jacqueline de la Vega en 1999, el momento en el que llegó su trabajo más importante hasta el momento: 'El precio justo'. Carlos Lozano presentó este concurso durante dos años en los que se emitieron 457 programas. Pero ese espació no solo lo consagró como presentador, sino que le llevó a conocer a Mónica Hoyos, la azafata del programa con la que inició una historia de amor.

El mismo año que finalizó 'El precio justo' llegó el otro hito televisivo en la trayectoria de Lozano, que se puso al frente la primera edición de 'Operación Triunfo', el talent show que presentó hasta el año 2004, cuando el espacio pasó de Televisión Española a Telecinco, cogiendo el testigo Jesús Vázquez. Entretanto, el presentador había conducido todos los especiales relacionados con 'OT', Eurovisión, así como Eurojunior y el programa 'El verano de tu vida', pero, tras llegar a lo más alto, llegó el lógico declive en su exitosa carrera.

Rosa López y Carlos Lozano en la gala final de la primera edición de 'Operación Triunfo'Rosa López y Carlos Lozano en la gala final de la primera edición de 'Operación Triunfo'

Tras regresar a la televisión autonómica, trabajando en cadenas como Canal Nou o La 7 Región de Murcia, Carlos Lozano retomó su carrera artística actuando, cantando y bailando en el musical 'Chicago', donde dio vida al protagonista Billy Flynn. Ya separado, el madrileño decidió probar suerte al otro lado del charco, buscando una nueva oportunidad en el país natal de la madre de su hija Luna. De este modo, Lozano presentó la versión peruana de 'Operación Triunfo', mientras que en 2015 condujo 'Los Lozano', el espacio en el que conoció a la modelo y actriz Miriam Saavedra, con la que inició un noviazgo.

Concursante, presentador y colaborador de reality shows

Fue en esta época en la que el presentador decidió regresar a España, reapareciendo como concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP'. Tras pasar 98 días en la famosa casa de Guadalix de la Sierra, Carlos Lozano perdió el duelo contra Laura Matamoros, proclamándose segundo finalista de 'GH VIP 4', aunque, lo más importante que consiguió fue un nuevo puesto de trabajo en Mediaset, como presentador del programa de Cuatro 'Granjero busca esposa'.

Carlos Lozano en 'GH VIP 4', 'Granjero busca esposa' y 'Sálvame Snow Week'Carlos Lozano en 'GH VIP 4', 'Granjero busca esposa' y 'Sálvame Snow Week'

Ese mismo año, su novia se introdujo en el panorama televisivo nacional como concursante de 'Supervivientes 2016', mientras que él se puso al frente de 'Sálvame Snow Week', un mini-reality en el que los concursantes lucharon durante 15 días por un puesto de colaborador en el programa de las tardes de Telecinco, en el que también participó su exmujer Mónica Hoyos, logrando uno de esos puestos que tiempo después también consiguió su compatriota e íntima enemiga, Miriam Saavedra, con quien ha compartido disputas televisadas, cruce de acusaciones y convivencia en Guadalix de la Sierra, dos años después que el ex que ambas tienen en común, porque Lozano y Saavedra lo dejaron este mismo año, una década después de la ruptura con Hoyos.

Te puede interesar