Ana Obregón reaparece en televisión: "Me veo viviendo una nueva vida, porque ya nunca seré la misma"

RECUERDA A SU HIJO

Ana Obregón reaparece en televisión: "Me veo viviendo una nueva vida, porque ya nunca seré la misma"

La presentadora ha concedido una entrevista muy sincera a Anne Igartiburu para hablar sobre su regreso televisivo.

Ana Obregón reaparece en televisión: "Me veo viviendo una nueva vida, porque ya nunca seré la misma"

Ana Obregón ha concedido su primera entervista en televisión tras la muerte de su hijo Álex Lequio, y ha sido para hablar con Anne Igartiburu sobre el proyecto que les ha unido: presentar las Campanadas para despedir el año 2020. La presentadora de 'Corazón' ha hablado de su buena amiga con mucho cariño antes de dar paso a la entrevista, diciendo: "Fue un día complicado, vais a ver a una Ana valiente, fuerte, pero que está en un momento difícil de lucha".

"Empiezo porque estoy encantada de volver a la vida", ha comenzado diciendo Obregón con toda la ilusión del mundo tras haber regresado al trabajo. Sobre lo que ha significado para ella, ha dicho: "Es como si hubiera estado viajando 200 años por la luna y de repente aterrizas en un mundo que desgraciadamente no es el mismo, pero es vida. Estoy agradecida".

Ana Obregón hablando con Anne Igartiburu/ Foto: La 1Ana Obregón hablando con Anne Igartiburu/ Foto: La 1

Sobre su distanciamiento de los platós ha seguido diciendo: "Me he ido dos años y medio de tratamientos de mi hijo, he estado volcada en él, es volver a casa por navidad, ha sido mi casa, todo, date cuenta que empecé en el pirulí". Y ha querido hablar sobre esta idea que la tuvo Susana Uribarri: "La idea la tuvo Susana y lo que me encanta es que en televisión les gustara esa idea. A mí me hace mucha ilusión que seamos dos mujeres, es un homenaje a todas las mujeres, y pienso que desgraciadamente ha sido un año muy difícil para todo el mundo, no solo para mí, hay 60.000 familias de fallecidos por coronavirs, 200.0000 familias de fallecidos por cáncer, y creo que ese día se van a identificar conmigo, y si yo doy un poco de esperanza y amor yo me quedo satisfecha".

En los ojos de Ana Obregón se notaba el brillo al recordar todo lo que había sufrido, pero sin olvidarse de lo que sin duda es más importante para ella, el amor. La presentadora siente que es el momento de regresar porque puede ayudar a otras personas, por eso ha añadido: "Yo estoy segura de que van a ver que un corazón, porque aunque esté rota, está lleno de amor".

Ana Obregón, emocionada en su primera entrevista televisiva tras la muerte de su hijo/ Foto: La 1Ana Obregón, emocionada en su primera entrevista televisiva tras la muerte de su hijo/ Foto: La 1

La también actriz tiene la fuerza de su hijo muy presente, y aunque han sido meses muy duros, esto lo hace por él: "Yo creo que en ese momento como hoy que hemos venido a rodar es cuando no he llorado, hoy es el primer día que me despierto y no lloro, pero las lágrimas son sanadoras, yo me he levantado y he tenido una fuerza que me ha dado Álex brutal para volver a la vida un poco, tengo chispita en la mirada y no la he tenido hasta hoy que he vuelto, ahora estará diciendo 'brava mamá, brava'".

En cuanto a esta inclusión la noche de las Campanadas, está feliz por muchos motivos, por eso ha añadido: "Yo creo que por lo pronto es el mensaje de dos mujeres que son madres, las dos, yo sigo siendo madre hasta el día que me muera, y van a ver que las mujeres valemos, tenemos poder, sensibilidad, y el mensaje va a ser de esperanza y de mucho amor. Mandar a todos mucha responsabilidad hasta que tengamos las malditas vacunas".

Ana Obregón concede su primera entrevista televisiva/ Foto: La 1Ana Obregón concede su primera entrevista televisiva/ Foto: La 1

Con ganas de seguir viviendo

Ana Obregón, a pesar de todo, muestra un optimismo arrollador, por eso ha añadido: "Me veo viviendo una nueva vida, porque ya nunca seré la misma, peor con muchas cosas todavía por dar no solo como ser humano, como hija, hermana, amiga, profesionalmente he hecho un viaje muy hacia mi interior que me ha dado una energía diferente, me he reencontrado con mi verdadera alma, yo transmito lo que soy".

Te puede interesar