Ana Obregón reaparece públicamente antes de presentar las Campanadas

RADIANTE

Ana Obregón reaparece públicamente antes de presentar las Campanadas

La presentadora y actriz apareció ante la prensa con motivo de la presentación de la programación navideña de Televisión Española de la que formará parte.

Ana Obregón reaparece públicamente antes de presentar las Campanadas

Esta misma mañana del viernes 18 de diciembre varios rostros conocidos presentaban ante la prensa la programación de Televisión Española para estas Navidades de la que ellos mismo formarán parte. En esta especial alfombra aparecieron personajes como la Terremoto de Alcorcón, José Mota, Chenoa, Florentino Fernández, Ana Guerra, Alaska, Anne Igartiburu y su esperadísima compañera con la que presentará las Campanadas para despedir este 2020 y recibir un deseado 2021: Ana Obregón.

Si bien la emblemática presentadora había hablado ya públicamente en una entrevista cuando se dio a conocer su importante papel en la noche del 31 de diciembre en el programa que preciosamente presenta Igartiburu en La 1, 'Corazón', este posado ante la presenta a supuesta la primera aparición oficial de la también actriz ante la prensa tras el fallecimiento de su único hijo, Álex Lequio, a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando varios años.

Ana Obregón en la presentación oficial de las Campanadas 2020Ana Obregón en la presentación oficial de las Campanadas 2020

Esta oportunidad profesional ha supuesto para Obregón una vuelta a la vida tras tan marcada desgracia: "Es como si hubiera estado viajando 200 años por la Luna y de repente aterrizase en un mundo que desgraciadamente no es el mismo, pero es vida. Estoy agradecida", decía por aquel entonces. Ahora, apenas un par de semanas antes de volver a colocarse al frente de las Campanas 16 años después de hacerlo por última vez, la televisiva se siente más preparada que nunca.

"Retransmitir las Campanadas de Fin de Año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar", decía Ana Obregón para las cámaras de TVE: "Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí, de esta forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", agradecía.

Un momento histórico en las Campanadas

Pero no solo el hecho de tener a Ana Obregón al frente será el plato fuerte de este programa frente al que millones de españoles se tomarán las uvas el 31 de diciembre, sino que también supondrá un momento histórico para la televisión en España por ser la primera vez en la que dos mujeres serán las que se pongan al frente de ello. Sin duda, un importante paso en una época donde el cambio y el papel de la mujer tiene cada vez más peso e importancia, algo que debería de haber sido así siempre. "Vaya homenaje a todas las mujeres de España que vamos a hacer presentado nosotras las Campanadas", decía radiante la también actriz.

Te puede interesar