25 curiosidades de Ricardo Gómez, el actor que nos robó el corazón en 'Cuéntame'

¡GRAN ACTOR!

25 curiosidades de Ricardo Gómez, el actor que nos robó el corazón en 'Cuéntame'

El actor ha robado los corazones de toda la audiencia con su papel de Carlos en 'Cuéntame' pero ahora ha volado hacia otros proyectos.

25 curiosidades de Ricardo Gómez, el actor que nos robó el corazón en 'Cuéntame'

Puede que muchos asocien su rostro al nombre de Carlos Alcántara, pero Ricardo Gómez es un actor de los pies a la cabeza que ha demostrado tener nombre propio y unas buenísimas dotes en esto de la interpretación. El joven ha pasado casi toda su vida en la pequeña pantalla metido en las casas de todos los espectadores desde que era un crío y robando corazones a todos los que veían 'Cuéntame'. Ahora ha emprendido nuevos caminos en su vida pero siempre enfocados a la interpretación y a vivir de su gran pasión. Aquí tienes 25 curiosidades sobre el actor.

1 Su nombre completo es Ricardo Parrondo Gómez y nació el 25 de febrero de 1994 en Madrid. Su familia es de Santiago pero él se ha criado en la capital desde siempre.

2 Ricardo Gómez lleva la interpretación en el alma y, por eso, comenzó muy pronto a trabajar sobre los escenarios. Con tan solo 8 años interpretó a Chip (la tacita de 'La Bella y la Bestia') en el Teatro Lope de Vega en Madrid.

Ricardo Gómez en el photocall de 'Vivir sin permiso'Ricardo Gómez en el photocall de 'Vivir sin permiso'

3 'Cuéntame cómo pasó' se estrenó en el año 2001 y Ricardo Gómez se incorporó cuando tan solo tenía 7 años y enamoró a toda la audiencia en su personaje de Carlitos. Desde un primer momento, la voz de Carlos Hipólito hablando como si fuera Carlos Alcántara de adulto, fue narrando la historia de una familia tradicional.

4 El cine ha sido otra de sus grandes pasiones y en el año 2016 participó en el film español '1898, los últimos de Filipinas'. Se metió en la piel del soldado José, uno de los que estaban sitiados en la Iglesia durante la película.

5 Su papel en '1898, los últimos de Filipinas' le valió una nominación a los Premios Goya 2017 como Mejor Actor Revelación. Finalmente fue Carlos Santos el que se alzó con el premio pero para el actor ya fue una inmensa alegría haber recibido la nominación.

6 Ricardo Gómez comentó para una entrevista con RTVE que no se creía que hubiera sido nominado a los Premios Goya. Se enteró a través de mensajes de amigos y les llegó a decir que le dejaran de vacilar, que si le estaban gastando una broma. Al comprobar que tenía "16 llamadas perdidas y 300 whatsapps" se dio cuenta de que era verdad.

Ricardo Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2018Ricardo Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2018

7 Su papel de Carlos Alcántara le valió una grandísima reputación como actor dando grandes momentos en la pequeña pantalla. Se le ha visto crecer tanto en la ficción como en la vida real y él se ha ido adaptando al crecimiento de su personaje en las distintas épocas.

8 Carlitos tenía la magnífica habilidad de meterse en todos los jaleos que encontraba. Ya desde niño daba momentos muy cómicos con sus trastadas y, a medida que fue creciendo, ofreció a la audiencia momentos de verdadera tensión y sufrimiento por todos los líos en los que se metía.

9 Ricardo Gómez sufrió una apendicitis durante uno de los rodajes de un capítulo de 'Cuéntame'. Buena prueba de la complicidad que hay entre todos los actores es el mensaje que su padre en la ficción, Imanol Arias, le mandó: "Para justificar un alargamiento de pene no hacia falta que montaras este numerito".

10 El actor trabajó en la obra de teatro 'La Cocina', que tuvo gran éxito llegando a agotar las localidades en multitud de ocasiones. Se subió al escenario en el teatro Valle-Inclán de Madrid y disfrutó al máximo de su profesión.

11 Ricardo Gómez tomó la decisión de dejar 'Cuéntame' en el año 2018. La audiencia quedó completamente conmocionada con esta noticia, puesto que Carlos Alcántara era uno de los pilares fundamentales de la ficción española.

Ricardo Gómez en el papel de Carlos Alcántara | Fórmula TVRicardo Gómez en el papel de Carlos Alcántara | Fórmula TV

12 El episodio en el que Ricardo Gómez dijo adiós a la serie que le había lanzado a la fama fue el 348 y se llamaba buscando. Todo el episodio fue una constante despedida del personaje de todos los miembros de su familia, tanto de forma ficticia como de forma real, ya que era el último episodio que rodaban juntos.

13 Nadie sabía cómo sería ese final, puesto que debía estar a la altura de todos los años que Ricardo Gómez había pasado en 'Cuéntame'. Qué mejor forma de decir adiós que junto a Elena Rivera, su amor en la ficción, que también dejó la serie en ese mismo capítulo.

14 Ricardo Gómez contó en 'El Hormiguero' que en su último día comió todo el equipo junto y le hicieron llorar un poco. Les sacaron a hombros del set de rodaje tanto a él como a Elena Rivera y se marchó a casa a comerse una hamburguesa para "apretar el melodrama".

Ricardo Gómez en la foto promocional de 'Vivir sin permiso' | TelecincoRicardo Gómez en la foto promocional de 'Vivir sin permiso' | Telecinco

15 En septiembre de 2018 comenzó a trabajar en la serie 'Vivir sin permiso' donde se metió en la piel de Alejandro, un joven homosexual que mantenía una relación con Álex Monner. Su personaje no duró demasiado pero tuvo relevancia.

16 En 'Vivir sin permiso' coincidió con Claudia Traisac, la que había sido su amor de la infancia en 'Cuéntame'. Ambos son grandes amigos en la vida real y comparten muchos momentos juntos.

17 Ricardo Gómez contó en el programa 'MGZ' una divertida anécdota que vivió con unos amigos yendo a Murcia. Un policía les paró cuando iban en coche porque llevaban una moto acuática en un remolque sin matrícula. El policía insistió en que les iba a multar hasta que vio que en el coche estaba el actor. Le pidió un selfie y les dejó ir sin multa.

18 En una entrevista con Carles Francino contó que el punto de inflexión en su carrera dentro de 'Cuéntame' fue cuando se personaje entró en la cárcel, porque tuvo que crear una situación más complicada y se sintió un actor de verdad.

Reparto de 'Cuéntame cómo pasó' en la presentación de la 16 temporadaReparto de 'Cuéntame cómo pasó' en la presentación de la 16 temporada

19 En el año 2018 comenzó a trabajar con Irene Escolar, otra de las jóvenes actrices del momento. Protagonizaron la obra de teatro 'Mammón' en los Teatros del Canal de Madrid.

20 El actor mantuvo una relación de menos de un año con la también actriz Ana Rujas. Ambos compartieron instantáneas en redes sociales pero el amor se acabó muy pronto.

21 Una de las relaciones sorpresa fue la de Ricardo Gómez con Bruna Cusí que comenzó en el año 2017 y terminó en el verano de 2018. Nunca llegaron a posar juntos pero se les pudo ver por las calles paseando.

22 Una vez dejó 'Cuéntame' se embarcó en otro proyecto que le hizo mucha ilusión. Ricardo Gómez empezó a trabajar con Juan Echanove en la obra de teatro 'Rojo' donde se deja la piel sobre el escenario cada vez que la hace.

Ricardo Gómez y Elena Rivera en el capítulo final de 'Cuéntame' | RTVERicardo Gómez y Elena Rivera en el capítulo final de 'Cuéntame' | RTVE

23 Mantiene una magnífica relación con los que formaban su pandilla en 'Cuéntame', Josete y Luis interpretados por los actores Santiago Crespo y Manuel Dios. En muchas ocasiones comparten fotografías en las redes sociales demostrando el bonito lazo de amistad que crearon en la serie.

24 Es un chico que le encanta Madrid, que disfruta en la noche madrileña con sus amigos de toda la vida y los que han ido surgiendo por el camino. Vive en pleno centro de la capital y es un habitual de los locales más típicos de Madrid.

25 Antes de que la audiencia pudiera disfrutar del fin de Carlos Alcántara en 'Cuéntame' decidió compartir con todos su despedida a través de una emotiva carta: "La mejor escuela posible que jamás podría haber imaginado", decía el actor a todos los que le había acompañado siempre.

Sin lugar a dudas, Ricardo Gómez ha conseguido ganarse el corazón de toda la audiencia con un papel en 'Cuéntame' y demostrando que la interpretación es su forma de vida. Además, su fantástico carácter y su sentido del humor hacen del actor una maravillosa persona que tiene muchos fans que le apoyan en sus proyectos.

Te puede interesar