Carles Francino

Carles Francino

Nombre Carles

Apellidos Francino Murgade

Profesión Periodista

Edad 61 años (03 Enero 1958) Capricornio

Nació en Barcelona, España

Biografía de Carles Francino Murgade

Carlos Francino Murgades es un presentador de radio español. Nació en Barcelona el 3 de enero de 1958. Desde 2012 es el presentador de 'La ventana' en la Cadena SER, su programa más representativo. Su trayectoria en el mundo radiofónico comenzó cuando terminó sus estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó en 'Radio Tarragona'. Su primer trabajo fijo fue en Radio Popular en Reus redactor de deportes en 1979 y, más adelante, entró en la delegación de la 'Cadena COPEe' de Tarragona. En 1980 nació su primer hijo, Carlos Francino, fruto de su primer matrimonio, reconocido actor español que ha salido en series como 'Hospital Central'. En 1987 fichó por la Cadena SER que, hasta ese momento, había compaginado su carrera profesional con el fútbol, donde militó de manera regional en varios equipos tarraconense, llegando a jugar en Tercera División con el CF Reus Deportiu.

Francino fue uno de los integrantes que fundó 'Canal +' en Madrid y el encargado de conducir la emisión inaugural de la cadena. Durante cuatro años, del 90 al 94, fue el subdirector de informativos y presentaba la edición de 'Telenoticíes' en TV3 por la noche, superando en audiencias a los informativos públicos y privados. Se convirtió en uno de los periodistas e informadores más prestigiosos y reconocidos del panorama nacional y, no solo se ganó a la audiencia, sino a la crítica y a los políticos. En 1999 recibió el Premio Ciudad de Barcelona por su labor periodístico.

Volvió a la Cadena SER para sustituir a Iñaki Gabilondo en 2005 en el programa matinal 'Hoy por hoy', siendo líder de audiencia y, en 2006, junto con Iñaki Gabilondo, Àngels Barceló y Jon Sistiaga dirigieron y presentaron el programa de televisión 'Cuatro x cuatro'. En 2009 presentó los Premios Ondas y fue protagonista de una de las polémicas de la gala, ya que se negó a entregarle el premio al presentador Jorge Javier Vázquez, que ese año fue premiado como Mejor presentador de la televisión.

Tras 6 años presentando 'Hoy por hoy', abandonó en 2012 el programa para dirigir 'La ventana', que en esos momentos presentaba Gemma Nierga. Mientras estuvo al mando de 'Hoy por hoy', recibió su primera Antena de Oro y fue el programa más escuchado de toda la radio en el año 2007. En 2014 se casó con Gema Muñoz y es la madre de sus dos hijos pequeños. Gema Muñoz y Carles Francino trabajaban juntos en 'Hoy por hoy' y, lo que comenzó como una amistad profesional, acabó en amor.

En 2010 tuvieron a su primer hijo, y fue la primera vez que Francino se tomó un retiro laboral de dos semanas a modo de baja de paternidad y, en 2012, nació su segundo hijo. Cuando el presentador se fue a 'La ventana' en 2012, ella formó parte del equipo de producción. La pareja siempre ha estado caracterizada por una absoluta discrección y una vida sin grandes lujos y excesos. En 2015 recibió su segunda Antena de Oro y en 2016 volvió a ganar el mismo premio, los dos en la categoría de mejor director y presentador de radio por el programa 'La Ventana' de la Cadena SER.

Noticias de Carles Francino

Fotos de Carles Francino

Síguenos en redes