15 curiosidades de 'Cómo conocí a vuestra madre'

FICCIÓN DE ÉXITO

15 curiosidades de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La serie se convirtió en todo un fenómeno, ye s que duró cerca de diez años marcando un antes y un después en las sitcoms.

15 curiosidades de 'Cómo conocí a vuestra madre'

'Cómo conocí a vuestra madre' se trata de una serie estadounidense, en concreto de una sitcom creada por Craig Thomas y Carter Bays, que se estrenó en 2005 y que llegó a su fin em marzo de 2014. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. En el año 2030 el arquitecto Ted Mosby decide contarles a sus dos hijos cómo conoció a su madre, y por eso comienza a narrar parte de los recuerdos más importantes de su vida que además vive con sus mejores amigos. Los creadores se basaron en su amistad para crear los personajes, con Ted inspirado en Bays, y Marshall y Lily inspirados en Thomas y su mujer.

El bar MacLaren's, en el que sucede gran parte de la trama, se ha inspirado en un bar de Nueva York llamado McGee's. En la serie, el establecimiento tiene un gran mural que gustó a Carter Bays y Craig Thomas y que ambos quisieron incorporar a la serie. Lo cierto es que esta serie marcó un antes y un después, siendo toda una revolución en la ficción y recordando mucho a la famosa serie 'Friends', que tambié tiene como protagonistas a un grupo de amigos.

1 La popular canción de Robyn Sparkles 'Let's Go to the Mall' forma parte de la lista de canciones del videojuego Just Dance 3.

2 De todas las novias que tuvo Ted Mosby, Victoria a la que dio vida Ashley Williams fue la que más votos recibió como mejor novia, mientras que Zoey a la que dio vida Jennifer Morrison fue la peor votada de todas.

3 Como al inicio de la serie no se sabía si sería renovaba, los creadores llegaron a tener plan B y plan C por miedo a una posible cancelación. Si la serie hubiese terminado en sus 13 primeros episodios, Victoria -Ashley Williams- hubiera sido la Madre y, si la serie hubiese terminado en la tercera, Stella -Sarah Chalke- se habría convertido en la Sra. Mosby.

Cristin Miloiti en el momento en el que aparece en la serie por primera vezCristin Miloiti en el momento en el que aparece en la serie por primera vez

4 Cristin Milioti, que se convierte en la mujer de Ted Mosby, es en la vida real tan solo un año más que su hija en la ficción, Lyndsy Fonseca.

5 El papel de Robin Sparkles, uno de los personajes preferidos de la serie, iba a ser interpretado por Jennifer Love Hewitt, pero rechazó la oferta que le hicieron para comenzar a hacer 'Entre fantasmas'. Además, el primero que optó al papel de Ted Mosby fue Scott Foley, pero no mostró ningún tipo de interés.

6 Las escenas en las que aparecen los hijos de Ted Mosby -interpretado por Lyndsy Fonseca y David Henri- fueron rodadas durante la primera temporada para que tuviesen la misma edad a lo largo de la serie. Y tal fue el asunto, que incluso se rodó una de las escenas del episodio final.

Robin rodeada d sus perrosRobin rodeada d sus perros

7 Para sorpresa de muchos el actor que da vida a Ted Mosby, Josh Radnor, es alérgico a los perros, pero los creadores de la serie no lo sabían hasta que comenzó el rodaje de la serie, y es por eso que los perros de Robin dejaron de salir en la segunda temporada.

8 Los creadores, productores y guionistas Carter Bays y Craig Thomas son miembros de la banda 'The Solids', autores de la canción que sirve como intro de la serie, 'Hey Beautiful'.

9 A pesar de ser una sitcom, no se rueda como otras muchas con público ya que su estilo es muy rápido. Después de ser grabado, el episodio es mostrado en público y las reacciones son grabadas para introducirlas al final del capítulo.

Barney Stinson suele ser el único soltero de la pandilla por su fama de mujeriegoBarney Stinson suele ser el único soltero de la pandilla por su fama de mujeriego

10 Barney Stinson debe su nombre a un vendedor de heroína que aparece en la novela de James Ellroy 'L.A. Confidential'.

11 Cobie Smulders es de Vancouver, como su personaje en la serie Robin Schebatsky. Asimismo, Ted y Josh Radnor son ambos de Ohio, datos muy biográficos.

12 Las parejas de tres de los protagonstas han tenido hueco en la ficción. El marido de Alyson Hannigan, Alexis Denisof, interpreta a Sandy Rivers; el novio de Cobie Smulders, Taran Killam, interpreta a Blauman; y David Burtka, el prometido de Neil Patrick Harris, es Scooter.

13 Alyson Hannigan se quedó embarazada en la cuarta temporada y muy poco después Cobie Smulders descubrió que ella también estaba esperando un hijo. Sus personajes, Lily y Robin, no estaban embarazadas en la serie, así que el equipo tuvo que esforzarse para conseguir ocultar ambos embarazos.

Una de las páginas webs realesUna de las páginas webs reales

14 Muchas de las páginas web que se mencionan en la serie son páginas reales que pueden visitarse. Toma nota: www.tedmosbyisajerk.com, www.barneysvideoresume.com, www.weddingbridemovie.com o www.notafathersday.com, entre otras.

15 La tercera temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' no iba nada bien, pero la aparición de Britney Spears dando vida a Abby consiguió que las audiencias se dispararan, y es que los creadores han asegurado que puede que eso salvara a la serie de la cancelación.

Te puede interesar