Nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco: tendrá que entregar a Gloria Camila los documentos de Rocío Jurado

ORDEN DE UN JUEZ

Nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco: tendrá que entregar a Gloria Camila los documentos de Rocío Jurado

Pese a conseguir retrasarlo, finalmente el juez ha citado a la parte demanda a entregar dichos papeles para que la parte demandante pueda tener acceso.

Nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco: tendrá que entregar a Gloria Camila los documentos de Rocío Jurado

Este mismo viernes 29 de octubre a las 10:30 de la mañana la defensa de Rocío Carrasco y la de Gloria Camila se verá las caras en el juzgado número 5 de Alcobendas. El motivo no sería otro que la solicitud del juez para que la hija mayor de 'La más grande' haga entrega de los documentos privados de Rocío Jurado que tiene en su poder para que su hermana pequeña pueda tener acceso a ellos.

Estos sirvieron de cebo durante semanas en las publicidades y diferentes espacios de Telecinco para la serie documental 'En el nombre de Rocío' y fue entonces cuando Gloria Camila decidió interponer una demanda de diligencias preliminares ya que esta consideraba que se estaba llevando a cabo una "vulneración del derecho a la intimidad personal y familia de la causante y por la protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar de la propia imagen".

Rocío Carrasco, Carlota Corredera y el ya icónico traje rosaRocío Carrasco, Carlota Corredera y el ya icónico traje rosa

La defensa de Rocío Carrasco había conseguido esquivar la primera citación para la entrega de lo requerido alegando "falta de fundamento, legitimidad y razón legal" ya que no se concretaba en las diligencias previas a qué documentos concretos se refería la parte demandante y que así "difícilmente se puede exhibir algo que no se concreta y que no ha sido utilizado más allá del ámbito que ostenta su titularidad" que, en este caso, sería Rocío Carraco, declarada heredera universal por su propia madre.

Gloria Camila puede velar por los derechos de Rocío Jurado

En cambio, esta vez la jueza que lleva el caso ha presentado un escrito en el que explica las razones que justificarían la entrega y por tanto obligarían a Rocío Carrasco a cumplir con lo demandado. En este se puede leer que, pese a que no especifica en la demanda los documentos exactos que se reclaman, si hay una serie de documentos que se habrían entregado a la productora de la serie documental para la preparación de la misma y los cuales ni siquiera se presentaron para la consulta de Gloria Camila.

Rocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los JuzgadosRocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los Juzgados

Además, también justifica la entrega de manera preventiva por si en un juicio que pueda celebrarse posteriormente o, en este caso, poder evitar llegar a ello, fuese posible tener en consideración lo que precisamente ponía Rocío Jurado en esos documentos tan personales. Por último, se ha ce referencia a la 'memoria defucti', el patrimonio de la difunta, que sobrevive al artista más allá de su muerte y que pasa a ser ostentada su legitimación por parte de "el cónyuge, los descendientes, ascendientes y hermanos de la persona afectada que viviesen al tiempo de su fallecimiento". Por este mismo motivo, Gloria Camila, como hija de Rocío Jurado, puede velar por sus derechos aún después de su muerte.

A eso se sumaría también una de las pruebas aportadas ya por la propia Gloria Camila a la hora de presentar la demanda y es que esos documentos nunca fueron entregados a Rocío Carrasco directamente por su madre, sino que estas los encontró en la casa en la que la cantante vivía tras su fallecimiento.

Te puede interesar