El diario de Rocío Jurado no será el hilo conductor de 'En el nombre de Rocío', la docu-serie de Rocío Carrasco

PRÓXIMO OTOÑO

El diario de Rocío Jurado no será el hilo conductor de 'En el nombre de Rocío', la docu-serie de Rocío Carrasco

El diario de Rocío Jurado parece ser la pieza fundamental de los nuevos episodios, pero lo cierto es que hilo conductor está lejos de los pensamientos de 'La más grande'.

El diario de Rocío Jurado no será el hilo conductor de 'En el nombre de Rocío', la docu-serie de Rocío Carrasco

"¿Ha llegado el momento de que expliques por qué no tienes relación con Amador? ¿Ha llegado el momento de que explique por qué no tienes relación con José Antonio y Gloria? ¿Ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con Rosa? ¿Ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con tus hermanos, Gloria y José Fernando? ¿Ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con Ortega Cano?". "Sí, ha llegado". Estas eran las preguntas y la respuesta que Rocío Carrasco daba en el primer tráiler de 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de su serie documental.

Comunión Gloria CamilaComunión Gloria Camila

Unas palabras a las que se sumaban también una serie de frases acompañadas de una música intensa y unas imágenes de la hija de Rocío Jurado por una playa de Chipiona. "Pensaron que callaría para siempre", "Pensaron que jamás se atrevería", "Pensaron que Chipiona les pertenecía", "Pensaron que su desprecio quedaría impune", "Creyeron que 'La más grande' no se dio cuenta de nada". Unos datos que parecían apuntar en la misma dirección: Los Mohedano.

La segunda parte llega en otoño

A todo el mundo le quedó claro que en estos nuevos episodios Rocío Carrasco iba a responder a por qué no mantiene relación con gran parte de la familia de su madre, descubriendo así también si tiene o algo o no que ver con todo lo que estos mismos han contado en diferentes platós de televisión y revistas durante todos los años en los que ella guardó silencio.

Rocío Jurado saliendo del hospital con José Ortega Cano y Rocío CarrascoRocío Jurado saliendo del hospital con José Ortega Cano y Rocío Carrasco

Para ello y asegurando que Rocío Jurado era más consciente de las cosas de lo que se podría creer, se empezó a hablar de la posible existencia de un diario secreto en el que la cantante había plasmado en vida sus pensamientos más íntimos. Unas confesiones que, de ver la luz, todo apuntaba a que no dejarían en muy buen lugar a su familia. Lo que parecía ser la estacada final y perfecta de Rocío Carrasco a sus detractores más cercanos.

El paradero del diario de Rocío Jurado

A pesar de la negativa de la existencia de un diario por parte de Amador Mohedano y Rosa Benito en los diferentes programas de televisión, fue su marido Ortega Cano el que confirmó que este tenía conocimiento de su existencia -aunque horas más tarde lo negó alegando que "era una broma"-. Un hecho que confirmó un nuevo adelanto de la serie documental que explicaba cómo había llegado este diario a las manos de Rocío Carrasco.

Rocío y David Flores con Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Ortega Cano en la Virgen de Regla de 1999Rocío y David Flores con Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Ortega Cano en la Virgen de Regla de 1999

"Oculto en uno de los 5 cajones del buró de su habitación, Rocío Jurado guardaba una libreta pequeña del tamaño de media cuartilla con numerosas anotaciones (...) 'Si alguna vez me pasa algo, quiero que sepáis que ahí está absolutamente todo', dejó dicho antes de morir (...) Dos meses después del fallecimiento de Rocío Jurado y tras la salida de Ortega Cano de su casa de la Moraleja, su hija Rocío Carrasco entró en la habitación de su madre. Allí descubrió el diario secreto de 'La más grande' y otros muchos documentos muy comprometedores (...) Rocío Carrasco ha guardado durante 15 años todos esos documentos", se podían leer en los diferentes créditos de este clip de vídeo de unos 4 minutos de duración.

Antonio David Flores, el principal perjudicado

Pero lejos de todo lo que esto podría hacer creer, el medio Vanitatis ha adelantado cuál será el hilo conductor de todos estos capítulos. Tal y como han podido saber, Antonio David Flores seguirá siendo la piedra angular de su relato, que girará en torno a las diferentes relaciones y vínculos que sus familiares han tenido con él a lo largo de los años que, como ya se sabe, en muchas ocasiones ha sido cordial e incluso cercana.

Rocío Carrasco junto a Antonio David Flores y su madre Rocío Jurado sosteniendo en brazos a su hija RocíoRocío Carrasco junto a Antonio David Flores y su madre Rocío Jurado sosteniendo en brazos a su hija Rocío

Para ello, se recurrirá tanto a la hemeroteca escrita como audiovisual de los últimos años y que recordarán como, en determinados momentos, las cosas eran muy diferentes, pero, en cambio, todo se volvió en contra de la hija de Rocío Jurado. Por ello, el diario de 'La más grande' no será la fuente principal de información sino que irá refutando todo aquello que su hija dirá delante de la cámara, así como los diferentes clips anteriormente mencionados.

Te puede interesar