Sara Sálamo, Laura Fa, Carolina Iglesias... reaccionan a las palabras de Cayetano Rivera negando la violencia machista

VIOLENCIA DE GÉNERO

Sara Sálamo, Laura Fa, Carolina Iglesias... reaccionan a las palabras de Cayetano Rivera negando la violencia machista

El torero ha negado que el asesinato de Anna y Olivia sea violencia machista y ha hablado también de la inexistente 'violencia feminista'.

Sara Sálamo, Laura Fa, Carolina Iglesias... reaccionan a las palabras de Cayetano Rivera negando la violencia machista

Un total de 19 mujeres han sido asesinada a manos de su parejas o exparejas en lo que va de 2021 (estadística a día 12 de junio). Una cifra a la que tendría que sumarse también la pequeña Olivia, víctima también de la violencia machista al haber sido asesinada -según las primeras investigaciones- a manos de su propio padre, Tomás Gimeno, con el fin de infligir el mayor daño posible a su expareja y madre de la pequeña. Los equipos de búsqueda todavía siguen buscando a su hermana pequeña, Anna.

Estos hechos, junto con el importante papel que ha tenido la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' protagonizada por Rocío Carrasco y emitida en prime time, ha causado que las conversaciones y diálogos sobre la violencia machista y sus diferentes formas de llevarse a cabo sean cada vez más comunes, tanto en el ámbito privado como en el público. Violencia vicaria, luz de gas o simplemente violencia machista son algunos de los términos.

Comparando la 'violencia machista' con la inexistente 'violencia feminista'

A pesar de ello, no todo el mundo comulga con esta opinión sobre la violencia de género y sobre el problema social y estructural que este supone todavía en pleno siglo XXI -han muerto 1.097 mujeres víctimas de este tipo de violencia desde 2003, año en el que se empezó a tener un registro-. Entre este grupo de gente se encuentra Cayetano Rivera, el conocido torero y marido de Eva González, quien no ha dudado en compartir su opinión a través de su perfil de Twitter a coalición del caso de Anna y Olivia.

"Que un hombre mata a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta. Y si es una mujer no es violencia feminista, es una asesina hija de la gran puta. Y a ambos les deseo la muerte", versa el tuit publicado el pasado sábado 12 de junio.

Unas palabras que han generado gran polémica dentro de la red social y que no dudaron en ser respondidas y criticadas por un gran número de usuarios, entre ellos rostros muy conocidos como la colaboradora de 'Sálvame', Laura Fa, también gran defensora de Rocío Carrasco; las influencers Carolina Iglesias (@percebesygrelos) e Inés Hernand; la actriz Sara Sálamo y el actor Hugo Silva.

Te puede interesar