La Reina Letizia, premiada por su labor y compromiso contra la violencia de género

HOMENAJEADA

La Reina Letizia, premiada por su labor y compromiso contra la violencia de género

Los Reyes han acudido a la entrega de premios que el Observatorio contra la violencia doméstica y de género ha realizado en la sede del Consejo General del Poder Judicial.

La Reina Letizia, premiada por su labor y compromiso contra la violencia de género

Un día después de que se haya celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Observatorio contra la violencia doméstica y de género ha querido premiar la labor que ha realizado la Reina Letizia de concienciación sobre esta lacra. Por ello, en la sede del Consejo General del Poder Judicial se le ha querido homenajear en la categoría de personalidad más destacada y ha sido el Rey Felipe VI quien se ha encargado de entregarle este premio tan especial. Con un beso discreto, la pareja se ha saludado mientras recibía el aplauso del Presidente del Tribunal Constitucional y la vicepresidenta en funciones entre otros.

El Rey Felipe besando a la Reina Letizia tras entregarle un premio por su labor de concienciación de violencia de géneroEl Rey Felipe besando a la Reina Letizia tras entregarle un premio por su labor de concienciación de violencia de género

Recibidos entre aplausos por todos los asistentes al acto, los Reyes se han mostrado muy cariñosos dentro del marcado protocolo ya que se han intercambiado dulces miradas y sonrisas. Para la ocasión, Doña Letizia ha elegido un vestido con un corte tipo blazer en un color gris oscuro con un escote curado y acompañado con unos zapatos de tacón cerrados de color negro.

Discurso dedicado a las víctimas de violencia de género

Después de recibir el galardón, ha sido la consorte la que se ha dirigido hasta el atril y ha agradecido el premio que ha dedicado a las personas que luchan contra esta lacra: "En definitiva, lo que querría es trasladar esta distinción a todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género, que es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial que nos reúne hoy aquí y que aborda esta violencia desde la Administración de Justicia".

Los Reyes llegando a la entrega de premios del Observatorio contra la violencia doméstica y de géneroLos Reyes llegando a la entrega de premios del Observatorio contra la violencia doméstica y de género

"Para todas esas personas anónimas, nuestra gratitud y nuestra admiración. Y, por supuesto, un recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cincuenta y dos en lo que va de año. Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación".

Te puede interesar