Las compras de la Reina Letizia y la Reina Sofía en el rastrillo: adornos y regalos para las Infantas Elena y Cristina

MERCADILLO SOLIDARIO

Las compras de la Reina Letizia y la Reina Sofía en el rastrillo: adornos y regalos para las Infantas Elena y Cristina

Las dos Reinas se llevaron varios artículos en su paso por el rastrillo Nuevo Futuro. Además, Doña Sofía compró regalos para la Infanta Elena y la Infanta Cristina.

Las compras de la Reina Letizia y la Reina Sofía en el rastrillo: adornos y regalos para las Infantas Elena y Cristina

La Reina Letizia y la Reina Sofía se desplazaron al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para acudir al rastrillo Nuevo Futuro. Allí mostraron su apoyo a esta cita anual con la que se recaudan fondos para la asociación Nuevo Futuro, que ayuda a niños y jóvenes sin hogar.

La Reina Letizia y la Reina Sofía, muy cómplices en el Rastrillo Nuevo Futuro 2019La Reina Letizia y la Reina Sofía, muy cómplices en el Rastrillo Nuevo Futuro 2019

Aunque Doña Sofía es una habitual, sea por iniciativa propia o ante la insistencia de la Infanta Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro, la Reina Letizia no acudía desde 2013, por lo que la expectación ante su visita fue enorme. Una vez allí, suegra y nuera mostraron una gran complicidad y recorrieron el mercadillo solidario.

Faltaba por saber qué compraron, y lo cierto es que se marcharon con varios artículos. Como señala ABC, Doña Letizia compró un vestido de corte imperio en Comala, mientras que la Reina Sofía se llevó un broche con forma de mariposa. En el Revoltijo, ambas adquirieron adornos y luces navideñas para decorar La Zarzuela.

La Reina Letizia y la Reina Sofía durante su visita al Rastrillo Nuevo Futuro 2019La Reina Letizia y la Reina Sofía durante su visita al Rastrillo Nuevo Futuro 2019

La consorte y la madre del Rey Felipe pasaron por el puesto de Perú, donde Claudio de la Puente Ribeyro, embajador de este país en España, les regaló dos belenes en miniatura que a buen seguro colocarán en sus salones. La Reina Letizia, además de agradecida, se mostró interesada en la variedad de semillas de quinoa peruana que mostró el stand del país sudamericano.

La Reina Sofía se quedó más tiempo

La Reina se marchó después de una hora de compras porque se desplazó al Museo del Prado para inaugurar la exposición de Goya 'Solo la voluntad me sobra', organizada con motivo del 200 aniversario de la pinacoteca más importante de España. Antes de irse comentó que se hubiera quedado más tiempo si no hubiera tenido otro acto.

La Reina Sofía tuvo la oportunidad de charlar con Irene Villa y Nieves Herrero. Con la primera de ellas habló sobre su vida familiar, mientras que con la segunda, sobre la poesía de Antonio Machado. Además, pasó por más puestos para comprar pasminas, pendientes de bronce bañados en oro para la Infanta Elena y la Infanta Cristina y dos collares de perlas. Antes de marcharse tomó algo en el puesto del que se encarga su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, que ha tomado el testigo de la Infanta Pilar y cada vez está más implicada en el rastrillo.

Te puede interesar