Aitana, Lola Índigo... Rostros conocidos apoyan la lucha contra el cambio climático de la mano de Los 40

UNIDOS POR EL CAMBIO

Aitana, Lola Índigo... Rostros conocidos apoyan la lucha contra el cambio climático de la mano de Los 40

El cambio climático es una realidad y cuantas más personas muestren su lado más solidario se podrá luchar con más fuerza para tratar de frenarlo.

Aitana, Lola Índigo... Rostros conocidos apoyan la lucha contra el cambio climático de la mano de Los 40

El cambio climático es una realidad y si no se llevan a cabo soluciones cuanto antes la situación se volverá muy crítica. La temperatura de la tierra no deja de crecer y si no se toman medidas a gran escala empezarán a sucederse una serie de fenómenos para los que no estamos preparados. Los políticos deben ser los primeros que creen políticas para evitar las emisiones a la atmósfera y demás aspectos que hay que erradicar.

Sin embargo, también es necesaria la ayuda de rostros públicos para concienciar a todos aquellos ciudadanos que todavía no comprenden que la tierra ha dicho basta y no puede con más contaminación. Los 40, Los 40 Classic y Los 40 Dance se han puesto manos a la obra, incluso con una cuenta oficial de Twitter contra el cambio climático, para que la gente sepa las formas en las que ayudar para acabar con los problemas del medio ambiente.

Aprovechando la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid Los 40 han lanzado una serie de vídeos en los que rostros muy conocidos piden deseos en lo que respecta a solucionar el cambio climático. El cuidado de los bosques y la naturaleza es fundamental y así lo quiere transmitir Yolanda Ramos: "Que en el Amazonas vuelva a surgir la hierba. Que Heidi se pudiera volver a tirar por los prados". Además, Aitana Ocaña también lo tiene claro: "Mi deseo para el medioambiente es que se controle la tala y se vuelva a repoblar el Amazonas".

Por su parte, Blas Cantó también está muy concienciado con los problemas que están ocasionando el cambio climático y sabe que 'el pulmón del mundo' está en serio peligro: "Hemos estado devastados por los incendios y hay que cuidar eso porque nos vamos a cargar el pulmón del mundo", explicaba. Miguel Bernardeau tiene claro que los políticos son los que más deben potenciar la lucha por el medio ambiente: "Mi deseo es que los presidentes sudamericanos, sobre todo de Brasil y de Perú, empiecen a crear políticas en las que se proteja mucho más la selva".

Los mares y océanos, con más plástico que agua

Si hay una lucha en esta época es la lucha contra los plásticos. Los productos con plásticos de usar y tirar están llenando los mares y océanos de plástico, matando animales marinos o dejándolos malheridos hasta la muerte. Usar plástico reciclable, evitar lo de un único uso y ser conscientes de que hay verdaderas balsas de plástico en mares y océanos es lo que terminará con este grave problema.

Jesús Mosquera, el actor de 'Toy Boy', es de Málaga y vive de cerca el tema del plástico en el mar: "No tirar los plásticos a los mares. Pido que cuidemos las playas y el medioambiente. Poniendo un poquito de conciencia podemos hacer un mundo mejor". Don Patricio destaca la importancia del agua y Lola Índigo pide que se salven los océanos. Los chicos de Taburete también piden cuidar los océanos pero destacan la importancia de cuidar los montes.

Te puede interesar