El negocio millonario de Rosalía creado en 2019 y que da nombre a su próximo disco

¡MADRE MÍA, ROSALÍA!

El negocio millonario de Rosalía creado en 2019 y que da nombre a su próximo disco

Motomami SL gestiona los servicios de la artista en todas sus vertientes: desde su face como cantante a la publicitaria y antes de la pungía ya declaró 4,8 millones de euros.

El negocio millonario de Rosalía creado en 2019 y que da nombre a su próximo disco

Rosalía es, sin lugar a duda, la artista española más internacional del momento gracias a una fama alcanzada en un tiempo récord. De sonar en uno stories de Kourtney Kardashian en 2018 con su 'Malamente' a pasar las Navidades de 2020 cenando con todas ellas y a colaborar con artistas también de talle internacional como J. Balvin, Travis Scott o The Weeknd. Unos hitos personales y profesional que la han llevado también a amasar una importante fortuna. Es por ello, y ya con cierta visión de negocio, que en enero de 2019 la catalana creó la sociedad Motomami SL de la que, curiosamente, la administradora única es su madre, Pilar Tobella.

En cambio, más allá de esta, el equipo consta que está formado por un total de nueve personal, tres con contratos de forma fija y seis eventuales. Rosalía ha contado en numerosas ocasiones, ha trabajado desde siempre rodeada de su familia, como es el caso de su madre, pero también de su hermana, Pilar Vila, que ejerce de estilista y fotógrafa en numerosas ocasiones. Los gatos por este personal, tal y como recogen los documentos del ejercicio de 2019, ascienden a más de 660.500 euros, una media de 73,300 por persona.

Rosalía con su Grammy 2020Rosalía con su Grammy 2020

Tal y como recoge la revista Forbes tras tener acceso a las cuentas anuales del primer ejercicio de la empresa presentado el pasado mes de agosto, Motomami declaró 4,8 millones de euros en ganancias teniendo un beneficio neto que supera los 364.500 euros. Esta nada desdeñable cifra la correspondería con las diferentes facetas de Rosalía, no solo de cantante (negociación de acuerdos discográficos, editoriales, agentes artísticos managers y promotores musicales), sino también de otros ámbitos como las productoras audiovisuales, sponsors, patrocinadores y contratos con diferentes marcas, etc.

Motomami, en el imagino de Rosalía desde 2019

Estas cuentas, como ya se ha mencionado y en lo que insiste la revista Forbes, corresponden a 2019, justo antes del estallido de la pandemia. De hecho, ellos se hace también mención a la incertidumbre que traía ya por aquel entonces el Covid y cómo esto podría afectar de forma considerable al trabajo de la artista y, por ello, a las ganancias de Motomami SL. En cambio, ya a comienzos de 2022, parece que a la artista tampoco le fue del todo mal en los siguientes ejercicios. La catalana apareció por primera vez en la MET Gala el pasado mes de septiembre, suponiendo eso un escaparate publicitario casi sin precedentes; ha triunfado ya en los Grammy y en los Grammy Latino; ha lanzado una colaboración con Mac Cosmetics y otra con Adidas; y este 2022 llegará su esperado nuevo disco.

Rosalía y Kylie Jenner disfrutando juntas de un brunchRosalía y Kylie Jenner disfrutando juntas de un brunch

Un disco que, por cierto, lleva el mismo nombre que Rosalía le dio a su empresa en 2019, 'Motomami'. De este trabajo se conoce, de forma oficial, su primer single, en el que colaborado con The Weeknd. Pero lo cierto es que la artista ha ido filtrado partes de otras canciones a través de su cuenta de TikTok y, para bien o para mal, han generando ya mucho ruido en internet, especialmente la de 'Hentai', que dice lo siguiente: "Te quiero ride, como mi bike. Hazme una tape modo spike. Yo la batí hasta que se montó, segundo es chingarte, lo primero Dios". Unos versos que han dado para infinidad de memes en las redes.

Te puede interesar