Muere Edu del Prado, exintegrante de 'UPA Dance', a los 40 años

TRISTE NOTICIA

Muere Edu del Prado, exintegrante de 'UPA Dance', a los 40 años

El actor y cantante participó también en 'La Voz Francia', fue profesor de 'Operación Triunfo' en México y era todo un ídolo de masas en Japón.

Muere Edu del Prado, exintegrante de 'UPA Dance', a los 40 años

El actor y cantante Edu del Prado, de origen valenciano, falleció en su ciudad natal el pasado 23 de junio a los 40 años. La noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter del portal digital de teatro musical de España, BroadwayWorld Spain. Hasta el momento las causas de su fallecimiento todavía se desconocen.

Su carrera en el mundo de la música comenzó en 1997, momento en el publicó su primer disco bajo el nombre 'Edu'. Cosechó gran éxito llegando a vender más de 25.000 copias y consiguiendo mantenerse en el Top 10 de las listas de éxitos de diferentes emisoras de radio durante seis semanas con su primer single 'Si disparas tú'. Otras de sus grandes pasiones fue el teatro musical, formando también de parte de otras grandes producciones como 'La Magia de Broadway' junto a Marta Sánchez; o 'NotreDame' de París.

Edu Egonga durante su etapa en 'UPA Dance'Edu Egonga durante su etapa en 'UPA Dance'

Pero su gran fama le llegó cuando entró a formar parte de la exitosa serie de Antena 3, 'Un Paso Adelante', en el año 2004 con el personaje César, un chico homosexual que se incorporó en cuarto curso y que tendría una muy buena relación con Rober. Gracias a esto, también se incorporó al grupo musical de la serie 'UPA Dance' ya en su última etapa junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán. Después de esto, el joven valenciano siguió su andadura en la televisión y llegó a formar parte de otros programas como 'La Voz' en su edición en Francia (2014) y también como profesor de la Academia de 'Operación Triunfo' en México (2012).

Los mensaje se sus compañeros y amigos

Poco tardaron en llegar los primeros mensajes de condolencia de aquellos que conocían muy bien a Edu del Prado y que había compartido proyectos con él durante su carrera. De las primera en transmitir la triste noticia fue Mimi durante el concierto de 'OT' en Pamplona. Fue tras su aparición en el escenario para interpretar junto a Ana Guerra 'Don't You Worry 'bout a Thing' cuando quiso dedicarle la actuación: "Quiero pedir un fuerte aplauso, allá donde esté, al gran artista de 'Un Paso Adelante' y de musicales, Edu Egonga, y que amaba esta canción".

También Beatriz Luego, quien trabajó con él en la pequeña pantalla, ha querido dedicarle unas bonitas palabras: "Tantos recuerdos de él en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tatto, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa... Descansa en paz", junto a un vídeo que del Prado había compartido en su cuenta de Instagram hace unos meses en Japón, donde era todo un ídolo de masas y llenaba estadios durante sus conciertos. Tony Aguilar, el conocido locutor de Los 40 Principales, quiso compartir su tristeza a través de su cuenta de Twitter: "Roto por la marcha de un amigo. Apareció un día en mi vida con una maqueta que decía PATROCINAME. Y lo hice, vaya si lo hice".

Te puede interesar