Mila Kunis denuncia en una carta pública el sexismo que sufren las mujeres en Hollywood

CARTA ABIERTA

Mila Kunis denuncia en una carta pública el sexismo que sufren las mujeres en Hollywood

La actriz ha denunciado el sexismo que sufren las mujeres en Hollywood mediante una carta pública en la que explica diversas actitudes machistas que ha vivido por parte de un productor.

Mila Kunis denuncia en una carta pública el sexismo que sufren las mujeres en Hollywood

Mila Kunis, cansada de todo lo que ocurre, se ha atrevido a denunciar el sexismo que sufren la mayoría de las mujeres que trabajan en Hollywood mediante un comunicado en la web fundada por su marido Ashton Kutcher, A plus.

En el mensaje, la actriz habla de una disputa que tuvo con un un productor que la amenazó con no "volver a trabajar" en Hollywood si no aparecía "semidesnuda" en una revista para hombres para, así, promocionar la película.

La actriz, sin pensárselo dos veces, le dio la a ese productor la respuesta que se merecía escuchar. "Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije que 'no'. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. Con el filme se ganó un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo", explicaba en el comunicado. Mila Kunis continua diciendo que por el hecho de ser mujer en algunas ocasiones "ha sido insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada".

Mila Kunis en el estreno de 'El destino de Júpiter' en Los AngelesMila Kunis en el estreno de 'El destino de Júpiter' en Los Angeles

Víctima de una 'microagresión'

Como consecuencia de todos estos incidentes, la actriz decidió formar una compañía de producción junto a otras tres mujeres. "Hemos tenido la suerte de colaborar con productores increíbles, hombres y mujeres, que nos han tratado como verdaderos iguales y colaboradores", continúa aclarando en el comunicado.

Y en el proceso de lanzamiento de la compañía, fue víctima de una 'microagresión' ya que ese productor le mandó un correo electrónico diciendo lo siguiente: "Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ahston (Kutcher) y mamá de un bebé!".

Kunis continúa justificando que con ese comentario: "Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes las contribuciones creativas y logísticas que hice (y las de mi equipo)". Mila Kunis terminó el comunicado con un claro y rotundo: "Voy a trabajar en esta ciudad, pero no voy a trabajar con usted".

Te puede interesar