Galería: La vida de Máximo Huerta en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Mucho se ha especulado sobre quienes serían los elegidos por el nuevo Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, para recoger las carteras de los diferentes ministerios y, por fin, en una rueda de prensa el 6 de junio, Sánchez hacía oficiales los nombres. Y la sorpresa llegó con el cargo de Ministro de Cultura, que se recupera tras desaparecer en la era Rajoy. Un cargo que tendrá potestad tanto en lo que se refiere a cultura como a deporte.
Màxim Huerta, nuevo Ministro de Cultura y DeporteEl elegido ha sido el periodista y escritor Màxim Huerta, autor de seis novelas con mucho éxito en nuestro país como 'El susurro de la caracola' o 'Una tienda en París'. De hecho, Huerta fue galardonado con el Premio Primavera de Novela en el año 2014 por 'La noche soñada'. Aunque, sin embargo, el periodista es mucho más conocido por sus trabajos televisivos, ya que fue presentador de 'Informativos Telecinco' durante cinco años, puesto que consiguió tras haber empezado en los informativos de Canal 9 como presentador.
Aunque si hay un programa que marcó la trayectoria del nuevo Ministro de Cultura, ese es 'El programa de Ana Rosa', donde ejerció de copresentador junto a la presentadora de Telecinco. En el formato estuvo durante diez años, donde compartió plató también con Óscar Martínez primero y con Joaquín Prat después. Además, en este programa estrechó los lazos de su relación con una de sus más grandes amigas, la actriz y colaboradora televisiva Bibiana Fernández.
El resto de Ministerios
Pedro Sánchez ha nombrado al resto de Ministros y destacan algunos personajes conocidos, no por su vinculación al mundo de la política precisamente. Otro de los que más ha impresionado ha sido tener a Pedro Duque, mítico astronauta español, como Ministro de Ciencia. También hay algunos nombramientos que no nos pillan de sorpresa como encontrarnos a Margarita Robles como Defensa y el magistrado Fernando Grande-Marlaska como Ministro del Interior.

