Bibiana Fernández

Bibiana Fernández

Nombre Bibiana Manuela

Apellidos Fernández Chica

Profesión Actriz

Edad 65 años (13 Febrero 1954)

Nació en Tánger, Marruecos

Biografía de Bibiana Manuela Fernández Chica

Bibiana Manuela Fernández Chica nació en Tánger el 13 de febrero de 1954. La familia de Bibiana era de origen malagueño y tras el divorcio de sus padres se trasladó a Málaga a la edad de seis años. Durante su juventud ejerció diferentes trabajos para ganarse su propio dinero y así poder empezar su carrera como artista, trabajando como limpiadora de hoteles o vendedora de libros, entre otros.

Cuando tuvo la edad y el dinero suficientes se trasladó a Barcelona a cumplir su sueño, y bajo el nombre de Bibi Ándersen comenzó poco a poco a hacerse conocida en la ciudad. Se convirtió en la imagen de la Cadena Ferrer, propietaria de diversas salas en Barcelona durante la década de los setenta. En estos eventos conoció al director Vicente Aranda, el cual la ficharía para su debut en el cine el la película 'Cambio de sexo', en el año 1977. El éxito de la película supuso su salto a la fama en toda España, el cual aprovechó para sacar un disco con su propio nombre y y recorrer programas y teatros del país presentándolo.

Al principio de los años 80 se mudó a Madrid y trabajó con numerosos artistas y directores del momento. Se hizo buena amiga del director madrileño Pedro Almodóvar y trabajó con él en diferentes películas, como 'Tráiler para amantes de lo prohibido', ' Matador', 'La ley del deseo' y 'Kika'. También trabajó bajo la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón en 'La noche más hermosa', y en el año 1985 con Fernando Trueba en 'Se infiel y no mires con quién'.

Debutó como presentadora en 'La tarde', y el éxito la llegó junto a Carlos Herrera presentando el programa 'Sábado noche' entre los años 1988 y 1989. También condujo los programas 'Estress', en el año 1991 y 'Menta y chocolate' en el año 2003. Las películas que realizó durante esta época fueron 'Remando al viento', de Gonzalo Suárez, 'Acción mutante', de Álex de la Iglesia y 'Más que amor, frenesí', del trío de realizadores Menkes, Bardem y Alfonso Albacete.

En el año 1989 decidió cambiar su nombre artístico a su nombre real, Bibiana Fernández. Comenzó a colaborar en la cadena Cuatro y también fue colaboradora de la emisora radiofónica Onda Cero. En el año 2014 participó en el concurso de Telecinco 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', del cual resultó ser la quinta eliminada.

Bibiana trabajó de nuevo bajo las órdenes de Alfonso Albacete en el año 2015 en la película 'Sólo química', junto a los actores Rossy de Palma y José Coronado. Este mismo año apreció en un capítulo de la popular serie de Telecinco 'La que se avecina'. A partir del año 2016 es colaboradora en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco y protagonista, junto a Loles León, el éxito teatral de la noche madrileña 'La gran depresión'.

El programa 'Masterchef Celebrity 2' de RTVE volvió a traerla a las casas de la población española, esta vez como concursante, para intentar ganar el preciado delantal dorado. Es muy activa en su cuenta de Instagram, 'Thedevilisawoman', la cual cuenta con miles de seguidores.

La relación más larga conocida de Bibiana fue la que mantuvo con Javier, uno de sus representantes en sus inicios, junto al que estuvo más de trece años. A pesar de su ruptura, siguieron siendo buenos amigos hasta el año 2003, cuando Javier murió en un accidente, lo cual supuso un duro golpe para la presentadora y actriz. En un viaje a Cuba en el año 1997 conoció al modelo, veintitrés años menor que ella, Asdrúbal Ametller González. Se casaron en el año 2000 en una boda mediática en Madrid, pero tres años más tarde se divorciaron. La última relación que tuvo fue con un libanés llamado Hyssein, la cual tampoco tuvo una larga duración.

Noticias de Bibiana Fernández

Fotos de Bibiana Fernández

Síguenos en redes