Kevin Spacey se libra de los cargos de agresión sexual por la desestimación del caso

OTROS 30 CASOS

Kevin Spacey se libra de los cargos de agresión sexual por la desestimación del caso

El actor estadounidense Kevin Spacey ha quedado libre de cargos en uno de los casos de agresión sexual de los más de treinta que carga a sus espaldas.

Kevin Spacey se libra de los cargos de agresión sexual por la desestimación del caso

El único caso por el que el actor estadounidense Kevin Spacey ha ido a juicio ha sido desestimado, por lo que el actor ha quedado libre de los cargos de agresión sexual que había en su contra. No obstante, aunque hasta el momento haya sido el único caso que ha llegado a juicio, el actor carga sobre sus espaldas con más de 30 acusaciones por abusos o agresiones sexuales, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

El joven denunciante originario de Nantucket, Massachussetts, argumentó ante la fiscalía que el dos veces el ganador de un Oscar le habría tocado sus parte íntimas en el bar Club Car de Nantucket. Supuestamente el joven grabó lo acontecido con su teléfono móvil y envió mensajes contando lo ocurrido su pareja. El teléfono fue adquirido como prueba en un primer momento, y luego fue devuelto al padre del joven según la Policía lLocal. Una vez Spacey se declaró inocente y la defensa del intérprete mantuvo que aquel encuentro fue consentido, pidieron que se mostrara de nuevo el teléfono móvil como prueba y acusó a la familia del denunciante de haber podido amañar los datos que se encontraban en él antes de entregarlo como prueba.

Kevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexualKevin Spacey saliendo del juicio por agresión sexual

Sin embargo, dicho móvil parece haber desaparecido. El padre del denunciante por su parte mantiene no recordar haber recibido el móvil por parte de la Policía y dice no tener ningún justificante de la entrega. De esta forma, la presunta víctima hizo uso de la Quinta Enmienda, que le ofrece la posibilidad de no hacer más declaraciones si cree que su testimonio puede incriminarle.

Libre de cargos

Por lo tanto, el fiscal del distrito de Cape & Islands, Michael O'Keefe, señaló, que según los documentos difundidos por los medios locales, presentaba un 'Nolle prosequi', es decir, un término legal que equivale a 'no estar dispuesto a perseguir', debido a la falta de disponibilidad del testigo. Así mismo, se procedió a retirar los cargos que había sobre el entonces actor de 'House Of Cards'. Todo esto ocurrió tan solo unos días después de que el joven que lo había demandado desistiera de manera definitiva de los señalamientos, tras denunciarle en 2016. Sin embargo, el actor todavía tiene que hacer frente a las más de 30 denuncias que lo acusan.

Te puede interesar