Comunicado oficial de la abogada de David Flores: Denunciará también a Antonio David por impago de la pensión

COMUNICADO OFICIAL

Comunicado oficial de la abogada de David Flores: Denunciará también a Antonio David por impago de la pensión

Tras conocerse la pena de prisión solicitada para Rocío Carrasco, se ha dado a conocer que se hará lo mismo contra su padre con el único fin de terminar su guerra judicial.

Comunicado oficial de la abogada de David Flores: Denunciará también a Antonio David por impago de la pensión

Apenas unas horas después de que se diese a conocer públicamente que David Flores, a través de su abogada, había pedido a la jueza un año de prisión para su madre Rocío Carrasco y una indemnización de 15.000 euros, se ha hecho saber públicamente que este procederá de la misma forma contra su padre Antonio David Flores por el mismo motivo y con un único fin: Que sus padres terminen con todas sus guerras judiciales abiertas.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Beatriz Robles Fernández, abogada del hermano de Rocío Flores, trasladaba que el joven "desea que les comunique que procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre, como a su madre, tal como se está tramitando en la actualidad, dirigiendo las correspondientes reclamaciones a ambos".

Con esto dejaba claro que el mismo procedimiento judicial que hay ya abierto contra Rocío Carrasco también se procederá contra Antonio David Flores por el mismo delito de abandono a la familia -en el que se incluye el delito de omisión propio del obligado pago-. "De la misma manera que se han solicitado las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre, doña Rocío CARRASCO MOHEDANO, mi cliente, una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre".

La petición de David Flores a sus padres

En este comunicado transmite así la verdadera razón que se esconde detrás de la decisión de David Flores de denunciar a sus padres por el mismo delito: Que pongan fin de una vez por todas a sus diferentes guerras judiciales. "Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales, en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando, que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos".

El impago de la pensión de alimentos o manutención aparece tipificado como un delito en Código Penal dentro de la sección 'Del abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección', concretamente en el artículo 227. Se considera que se está incurriendo en él cuando se deja "de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos" y este está castigado con "la pena de prisión de tres meses a un año" o una "multa de seis a 24 meses".

Te puede interesar