Beatriz Luengo: "No querían que compusiese canciones para artistas masculinos por ser mujer"

ENTREVISTA BEKIA

Beatriz Luengo: "No querían que compusiese canciones para artistas masculinos por ser mujer"

La cantante ha publicado el libro 'El despertar de las musas' y habla sobre su obra, feminismo e incluso por la polémica de su acento.

Beatriz Luengo: "No querían que compusiese canciones para artistas masculinos por ser mujer"

Beatriz Luengo es una cantante que compone, una compositora que canta y ahora es también una cantante, compositora y escritora. La madrileña ha lanzado el libro 'El despertar de las musas', una obra en la que habla de 12 personas que hicieron cosas muy grande que ayudaron al progreso, pero que lamentablemente no fueron reconocidas en su momento.

Con motivo de la publicación del libro, la cantante concedió una entrevista a Bekia que puedes ver en este vídeo. Con respecto a sus musas, ha sufrido mucho al conocer sus historias y sobre todo ha sufrido más al saber que hay lugares de Estados Unidos en los que se sigue practicando la mutilación genital femenina.

Además de hablar de esas personas que fueron injustamente olvidadas, cuenta su experiencia como compositora dentro del mundo urbano. Aunque parezca mentira, ciertas personas de la industria musical no querían que una mujer escribiera canciones para artistas masculinos, algo que cambió solo después de comprobar su éxito.

De 'UPA' a su polémico vídeo

La madrileña habla claro sobre el machismo, que está por todas partes, y de la necesidad que existe de que las nuevas generaciones tengan clara la importancia del feminismo y qué es realmente. Además, siente que la música puede hacer mucho, y critica las canciones en las que la mujer es tratada como un objeto que da placer al hombre, algo que no se produce en la otra dirección.

Beatriz Luengo no duda en hablar sobre su paso por 'Un paso adelante' y sobre si le gustaría hacer un remake. Tampoco evita la polémica por el vídeo en el que habla con acento latino, lo que provocó numerosas críticas por considerarlo forzado.

Te puede interesar