Samanta Villar: "España es un país feminista que ha tomado conciencia de la desigualdad"

ENTREVISTA BEKIA

Samanta Villar: "España es un país feminista que ha tomado conciencia de la desigualdad"

Hablamos con la periodista Samanta Villar sobre feminismo y sobre la carga mental femenina, tema sobre el que versa su libro.

Samanta Villar: "España es un país feminista que ha tomado conciencia de la desigualdad"

Samanta Villar saltó a la fama con '21 días', donde se hizo una cara conocida con sus reportajes basados en el periodismo vivencial. Ya decía en aquel momento que "no es lo mismo contarlo que vivirlo", y sin duda, la catalana ha vivido mucho. La experiencia más gratificante, y al mismo tiempo la más dura y estresante ha sido su maternidad por partida doble, un momento que vivió con alegría, pero del que también dijo que no era tan bonito como lo pintaban. Se atrevió a decir que tras haber sido madre había perdido calidad de vida, y aunque fue criticada por ello, también recibió palabras de aliento por haberse atrevido a alzar la voz.

Ahora vuelve a alzarla con 'La carga mental femenina', un libro en el que señala que muchas mujeres tienen "una presión añadida a la del trabajo remunerado. Hay tareas que recaen sobre las mujeres como la planificación, la organización y la supervisión para que todo vaya bien en hogar y en cuidados", señala en una entrevista con Bekia.

Conciliación, natalidad y gestación subrogada

Si bien es cierto que en la ejecución de las tareas se camina a una corresponsabilidad, esto no alivia la carga mental de las mujeres, que sufren más estrés y ansiedad al no poder con todo en algunas ocasiones. La periodista, que dice que la etiqueta de 'superwoman' es una trampa, pide que los hombres tomen la iniciativa y que las mujeres cedan espacios de poder en el hogar.

Samanta Villar no duda en hablar de conciliación, aunque diga que en este ámbito está todo por hacer y por imaginar, y reconoce que la natalidad es un problema de Estado. También muestra una opinión favorable ante una gestación subrogada regulada y garantista y opina que España es un país feminista que ha tomado conciencia de que hay que resolver la situación de situación de desigualdad que viven las mujeres.

Te puede interesar