Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas y genera un gran debate en las redes

¿ALTRUISTA O INTERESADO?

Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas y genera un gran debate en las redes

La donación de Amancio Ortega ha suscitado opiniones a favor y en contra de la obra caritativa. Algunos lo alaban y otros lo tachan de hipócrita.

Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas y genera un gran debate en las redes

El dueño de Inditex Amancio Ortega, no es solo conocido por ser el hombre más rico de España, las numerosas y cuantiosas donaciones que suele hacer el empresario a causas sociales le colocan siempre en el punto de mira de las críticas, que cuestionan la buena voluntad de estas obras de caridad y le acusan de responder a intereses propios.

Amancio Ortega en MónacoAmancio Ortega en Mónaco

Esta vez, el padre de Marta Ortega ha donado 8,5 millones a Cáritas, con el objetivo de apoyar programas de empleo social para personas con riesgo de exclusión. La donación ha suscitado una gran cantidad de respuestas positivas, que han alabado la actitud del empresario. Pero como en otras ocasiones, también se han confrontado un debate en Twitter con otras opiniones negativas, que tachan al dueño de Inditex de 'ofrecer limosnas' para limpiar su imagen mientras intenta evadir la mayor cantidad de los impuestos del Estado.

¿A favor o en contra?

"Gracias Amancio Ortega! Se necesita más gente como tú", "un gran español", "un gran ejemplo", son algunos de los comentarios a favor del presidente de la empresa textil. "No queremos limosnas. Es mejor que su empresa sea fiscalizada en España y que él pague los impuestos que ayuden a acercar clases sociales", ha escrito un usuario en la red social. El empresario ha recibido un gran apoyo por parte de sus simpatizantes que lo han defendido a capa y espada en Twitter.

Amancio Ortega en el concurso de saltos en La CoruñaAmancio Ortega en el concurso de saltos en La Coruña

"La empresa de Amancio Ortega tiene residencia fiscal en España y paga sus impuestos en España, en concreto más de 1.000 millones en 2019. Por ahora no la han condenado por estafa fiscal ni por delito similar. Así que cumple al 100% con la ley", ha explicado un usuario. "Si Amancio Ortega estuviera defraudando de verdad a Hacienda, ¿creéis que nadie le llevaría al juzgado?", han comentado en las redes.

Te puede interesar