Alejandro Sanz y Mario Casas, entre otros famosos, muestran su apoyo en Twitter por el terremoto de Lorca

APOYO A LORCA

Alejandro Sanz y Mario Casas, entre otros famosos, muestran su apoyo en Twitter por el terremoto de Lorca

Dani Mateo, Julia Otero, Juana Acosta o María Valverde se solidarizan también tras la tragedia.

Los vecinos de Lorca han dormido a la interperie tras el terremotoLos vecinos de Lorca han dormido a la interperie tras el terremoto

Dos terremotos sacudieron la localidad murciana de Lorca en la tarde del miércoles 11 de mayo. Eran las 17:00 horas cuando la tierra tembló sobre este municipio con una intensidad de 4,5 en la escala Ritcher. Posteriormente, a las 18:47 horas tuvo lugar un segundo seísmo de magnitud 5,1 que fue la que provocó la muerte de 9 personas, un suceso que ha conmocionado a toda España.

Siempre que ocurre una tragedia Twitter se convierte en el canal favorito de los usuarios para mostrar su ánimo, apoyo y condolencias. En esta ocasión no fue distinto y desde que se conoció el terrible suceso numerosas han sido las personas tanto famosas como anónimas que han querido mostrar unas palabras de aliento, convirtiendo 'Lorca' en Trending Topic mundial.

La política y el periodismo, solidarios con los lorquinos

"Hemos suspendido la campaña por la tragedia de Lorca. Creo que es hoy un dia de luto y solidaridad." ha querido reseñar el Lehendakari vasco Patxi López en su cuenta de esta red social. Asimismo, el humorista Dani Mateo tuiteó "Qué fuerte lo de Lorca. Un abrazo solidario"; mientras que la modelo Malena Costa ha enviado su apoyo a los familiares de las víctimas.

El presentador Màxim Huerta señaló: 'Saludos a todos y muy cariñosos a los vecinos de Lorca'. La periodista Julia Otero ha mandado su "cariño desde la distancia a los ciudadanos de Lorca que duermen hoy fuera de su casa". Otros informadores como Juan Ramón Lucas se han trasladado a la localidad y está publicando en Twitter lo que está pasando y se está contando. Por su parte, Almudena Ariza ha destacado: "Desde el 11 de marzo en Japón ha habido 440 terremotos como el de Lorca".

Los actores envían su apoyo a Lorca

El mundo de la interpretación también se ha sumado al apoyo hacia Lorca, así, Mario Casas ha tuiteado: "Todo mi apoyo a Lorca..."; su compañera en 'Tres metros sobre el cielo', María Valverde, ha publicado dos posts en referencia a lo sucedido; por un lado ha señalado: "Con el corazón en Lorca", mientras que por otro ha compartido el teléfono de atención habilitado tras el seísmo.

La actriz colombiana Juana Acosta ha recordado que en su país natal los temblores son muy frecuentes, aunque en España no había vivido ninguno hasta ahora, además ha querido enviar ánimo a los lorquinos. Carolina Bang, a punto de estrenar la segunda temporada de 'Tierra de Lobos', ha mostrado su apoyo enviado todo su cariño para Murcia. Por su parte, Toni Cantó ha publicado en su cuenta de Twitter: "Uufff... Según los periódicos digitales 7 muertos por ahora en Lorca-Murcia-si,España- por un terremoto..".

El que ha tomado una parte muy activa desde su cuenta en esta red social es el cantante Alejandro Sanz, quien desde un primer momento tomó partido para intentar ayudar en la medida de lo posible. Estas son solo algunas de las personas célebres que han mostrado su solidaridad por este terremoto de consecuencias catastróficas que ha dejado numerosos daños materiales y que ha segado la vida de 9 personas, entre ellas un menor y dos mujeres embarazadas.

Te puede interesar