Así ha vigilado Casa Real la salud de la Princesa Leonor tras tener que confinarse por un positivo en su clase

CUARENTENA

Así ha vigilado Casa Real la salud de la Princesa Leonor tras tener que confinarse por un positivo en su clase

Tras el positivo de una compañera del colegio Santa María de los Rosales, la Princesa de Asturias ha permanecido dos semanas confinada en La Zarzuela.

Así ha vigilado Casa Real la salud de la Princesa Leonor tras tener que confinarse por un positivo en su clase

La Princesa Leonor volvió al colegio el miércoles 9 de septiembre de 2020 tras haber pasado seis meses alejada de las aulas debido a la pandemia. La Princesa de Asturias vivió con enorme ilusión su vuelta al cole. Estaba contenta por volver a cierta normalidad y así quedó reflejado ante la prensa que se congregó para su primer día de 4º de ESO.

La Princesa Leonor con mascarilla en la vuelta al cole 2020/2021La Princesa Leonor con mascarilla en la vuelta al cole 2020/2021

Dos días más tarde se volvía a producir una gran expectación al ser la vuelta al cole de la Infanta Sofía, donde la Princesa Leonor se convirtió en protagonista por su simpatía y por sus detalles con los reporteros gráficos. Sin embargo, la alegría duró poco en la clase de la Heredera.

Bien atendida por los servicios médicos de La Zarzuela

Ese viernes 11 de septiembre de 2020 se confirmaba un positivo en clase de la Princesa Leonor. Una compañera dio positivo tras haberse contagiado a través de su padre. Enseguida se activó el protocolo y tanto la Princesa de Asturias como sus compañeros y compañeras se marcharon a casa, se aislaron y se les sometió a una PCR. En el caso de la Princesa Leonor dio negativo, pero igualmente ha tenido que permanecer en cuarentena durante 14 días. Los Reyes y la Infanta Sofía no tienen que hacerlo debido a que ha dado negativo. Si el resultado hubiera sido positivo, debería hacer cuarentena con la Heredera al ser contactos estrechos.

La Princesa Leonor en la vuelta al cole de la Infanta SofíaLa Princesa Leonor en la vuelta al cole de la Infanta Sofía

Los primeros días fueron tensos al temer que pudieran aparecer síntomas, pero afortunadamente no ha sido así. Como señala La Razón, la Princesa de Asturias fue monitorizada por el jefe de los servicios médicos de La Zarzuela. En esta tarea le ha ayudado la enfermera de turno de la Guardia Real. Los servicios médicos de Casa Real han estado muy pendientes de la Princesa Leonor y no han bajado la guardia hasta se ha constatado que su salud no se veía comprometida.

La Princesa de Asturias ha tenido que seguir así con la enseñanza online, la misma que mantuvo entre marzo y junio de 2020 y que para el curso 2020/2021 también está contemplada. Mientras la Infanta Sofía tiene que ir de lunes a viernes al Santa María de los Rosales al cursar 2º de ESO, los de 4º, como la Princesa Leonor, se desplazan tres días y siguen las clases online dos veces por semana.

Te puede interesar