La vuelta al cole de la Infanta Sofía: acompañada por la Princesa Leonor y con la Reina Letizia al volante

REGRESO A LAS AULAS

La vuelta al cole de la Infanta Sofía: acompañada por la Princesa Leonor y con la Reina Letizia al volante

La Infanta Sofía volvió a las aulas tras seis meses sin pisar el colegio Santa María de los Rosales. La encargada de llevarla fue la Reina Letizia.

La vuelta al cole de la Infanta Sofía: acompañada por la Princesa Leonor y con la Reina Letizia al volante

Si el miércoles 9 de septiembre de 2020 tuvo lugar la vuelta al cole de la Princesa Leonor, dos días más tarde le ha tocado empezar el curso a la Infanta Sofía. Debido a la pandemia, se ha optado por que los alumnos y alumnas realicen un regreso escalonado. Así, los de 4º de ESO, como la Princesa de Asturias, empezaron dos días antes que los de 2º de ESO, que el curso que ha comenzado la hija menor de los Reyes.

La Infanta Sofía con la Reina Letizia en la vuelta al cole 2020/2021La Infanta Sofía con la Reina Letizia en la vuelta al cole 2020/2021

Como es natural, la Infanta Sofía fue la protagonista de su vuelta al cole. Se colocó en el asiento del copiloto para que se le pudiera ver y fotografiar. Así, la Princesa Leonor se sentó en uno de los lugares traseros. Conducía la Reina Letizia, que fue la encargada de llevar a sus hijas al colegio Santa María de los Rosales después de que fuera el Rey Felipe el que las acompañó dos días antes.

El motivo de que los Reyes se hayan intercambiado es que debido a las restricciones provocadas por la pandemia se ha aconsejado que solo vaya uno de los progenitores. Además, no iba a haber un posado como tal debido a que ni Don Felipe ni Doña Letizia iban a salir del coche, por lo que tampoco había necesidad que acudieran los dos.

Control de temperatura

Las que evidentemente sí bajaron del coche fueron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambas se sometieron al control de temperatura establecido para detectar fiebre, uno de los síntomas más frecuentes del coronavirus. Una vez superado, pudieron acceder al edificio en el que cursarán sus estudios durante todo el curso 2020/2021.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se someten a una toma de temperatura en la vuelta al cole 2020/2021La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se someten a una toma de temperatura en la vuelta al cole 2020/2021

Antes de desaparecer del objetivo de las cámaras, la Princesa de Asturias se dio la vuelta y sonrió, o eso parecía viendo el gesto de sus ojos, mientras que la Infanta Sofía prefirió no hacerlo después de haberse dejado fotografiar y haber saludado mientras iba en el coche con la Reina Letizia.

Te puede interesar