La escapada familiar de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía antes de la vuelta al cole

DE VIAJE

La escapada familiar de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía antes de la vuelta al cole

La Reina y sus hijas se desplazaron a Asturias para realizar una visita a Menchu Álvarez del Valle.

La escapada familiar de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía antes de la vuelta al cole

Era costumbre que después de pasar unos días en Mallorca, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas abandonaran España cada segunda quincena de agosto para pasar unas vacaciones privadas de las que no se informaba el destino. Entendían que después de las vacaciones oficiales en Mallorca les tocaban unos días de descanso total fuera de nuestras fronteras. Casa Real nunca informaba sobre dónde se encontraba la Familia Real al considerarlo un asunto privado.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en PetraLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Petra

En el atípico verano de 2020 no quedaba bien que la Familia Real se marchara de España como de costumbre. Por si había dudas, se señaló que después de unos días en Marivent en los que hubo varias salidas oficiales, regresarían a Madrid y no saldrían de España. Y así ha sido, aunque no se han quedado las dos semanas en La Zarzuela.

Viaje familiar a Asturias

Beatriz Cortázar comentó en 'El Programa del Verano'que le confirmaban que los Reyes no habían salido de Madrid, aunque luego matizaba que eso no quitaba para que hayan realizado alguna excursión dentro del país, siempre en casas privadas".

En ese sentido, Marisa Martín Blázquez ha aportado más información al concretar dónde han viajado entre su regreso de Madrid y la vuelta de los Reyes a la agenda oficial. La periodista ha señalado que la Reina Letizia ha viajado a Asturias para visitar a su abuela, Menchu Álvarez del Valle, que vive sola en Sardéu, pequeña localidad perteneciente a Ribadesella.

Doña Letizia se trasladó a Asturias acompañada de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de su madre, su hermana Telma y su sobrina. Todas ellas pasaron unos días con la exlocutora, que a buen seguro agradeció la visita de su familia. Mientras tanto, el Rey Felipe se habría quedado en La Zarzuela preparando su vuelta a la agenda oficial.

Menchu Álvarez del Valle en su casa de SardéuMenchu Álvarez del Valle en su casa de Sardéu

La Reina Letizia siempre ha estado muy unida a su abuela paterna, a la que admira y que siempre ha visto como un modelo a seguir. De ella adquirió su amor por el periodismo, y aunque no se dedicó a la radio como Menchu Álvarez del Valle, ha sido y es un referente. No la ve tanto como le gustaría debido a la distancia, pero teniendo en cuenta que tenía dos semanas entre Mallorca y la vuelta a la agenda oficial, es lógico que quisiera pasar unos días con su abuela.

Te puede interesar